Miren Larrion asusta – ¿Por qué no se van a Cuba? – Redondo no es tan listo.

Jueves 16 de mayo de 2019

Miren Larrion asusta

Han salido publicado los datos relativos a la 14ª oleada del Focus. El dato más llamativo, es el empate a siete concejales en Vitoria-Gasteiz y el hundimiento del PP del impresentable de Maroto. En Bilbao y en Donostia el PNV obtiene triunfos claros.

En relación a Gasteiz es preciso dejar claramente establecida la diferente oferta de Urtaran y Larrion.

En Gasteiz sería bueno preguntar al vitoriano qué modelo de ciudad quieren las y los gasteiztarras, y solo tienen dos modelos, toda vez que el PP, tras el batacazo de las generales, se descuelga como una opción realista para la Alcaldía.

Deben elegir entre el modelo de estabilidad, cooperación institucional, normalidad democrática y 40 años de exitosa transformación de Euskadi que encarnan Urtaran, Ramiro, Urkullu y el PNV… o el modelo de la imposición, el ordeno y mando, el puerta a puerta y 40 años de estrategia fallida que encarnan Miren Larrión, Otegi y EH Bildu. Eso es lo que se tienen que preguntar las y los gasteiztarras: la gestión buena, tranquila y responsable del PNV… o el lío, la bronca y la agitación permanente que encarna EH Bildu, como se vio en Donostia y en Gipuzkoa cuando tuvieron la responsabilidad de gobernar la pasada legislatura.

Acordémonos del Puerta a Puerta. Y no nos olvidemos lo que publiqué hace dos semanas de la candidata Larrion con un chavista con la camiseta de Maduro es, en términos municipales, la detención del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, su arresto domiciliario y la persecución por sus ideas.

Miren Larrion en lugar de abjurar y condenar todo esto se saca una fotografía con un chavista en la sede de EH Bildu que al parecer es su modelo de municipalidad, pero de la que no habla en campaña. Demuestra que no es muy respetuosa de los derechos humanos.

Reconozco que a mi esta gente me da miedo. Chávez se presentó así y lo único que ha hecho el chavismo ha sido arruinar Venezuela y lograr que casi cuatro millones de venezolanos huyan despavoridos ante semejante paraíso.

No nos dejemos engañar por un discurso de gestión falso basado en semejantes planteamientos ideológicos.

Por eso me han atacado con tanta dureza llamándome machista agresivo cuando yo destaqué, no la inteligencia e idoneidad de las candidatas de Bildu propuestas en las tres capitales que reconocí y valoré, sino el modelo ideológico que hay detrás monitoreado por Otegi de todo esto, que no es agitar un fantasma sino señalar una evidencia muy peligrosa para la convivencia del país.

¿Lo dudan?.

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, estuvo en la toma de posesión de Maduro el 12 de enero invitado y tratado a cuerpo de rey. Y Maduro ha sido desconocido por toda Europa y los principales países democráticos de América por su dictadura y arbitrariedad. Y Larrion se apoya en el madurismo.

Que alguien de Sortu me lo desmienta. Y que pregunte a los vascos de Venezuela. Lo tienen fácil.

Amigos de Gasteiz, no del PNV que hace un año dudaban, porque no hay que negar que Miren Larrion tiene un potente discurso de gestión, pero que han visto lo hecho por Urtaran y que han tenido relación con familiares y emigrantes venezolanos que viven en Gasteiz me han dicho que Gorka Urtaran les ha convencido por su cercanía y humanidad y que saben que si apuestan por él, la ciudad irá a mejor y la estabilidad estará garantizada. Con Miren Larrion está asegurado un consistorio conflictivo e impositivo.

Fíjense tan solo en la foto.

¿Por qué no se van a Cuba?

No me cabe la menor duda que ha sido electoral la detención la de Urrutikoetxea. Podían haber esperado al lunes 27, pero lo han hecho ahora. Puro cálculo, aunque me parezca bien que alguien con semejante currículo esté donde tiene que estar, a pesar de las protestas de Otegi y Arkaitz Rodríguez. Ya sé que esto recuerda lo que han sido y en campaña no les viene bien a los de EH Bildu, pero la historia es la que es. Lo curioso es que estos revolucionarios tan aguerridos no elijan para vivir los paraísos que nos proponen como modelo de vida como Cuba, Venezuela, Bolivia o Nicaragua. Se van a los Alpes franceses donde seguramente tienen mejor atención médica que en el paraíso cubano o en el desastre venezolano. Es lo que en esta campaña han querido blanquear los dirigentes de EH Bildu. Pero hay muchos que no picamos.

Redondo no es tan listo

El publicitario Redondo, ideólogo de la campaña de Sánchez como la fue de Basagoiti y la de Monago en Extremadura, no debe ser tan listo como nos lo pintan. O igual si, pero desconoce el funcionamiento de la democracia. Seguramente en el Ala Oeste de La Moncloa, el nuevo gurú les dijo. ”Tengo una idea genial” y se pusieron a ello actuando como un bulldozer y pasándose por el Arco del Triunfo cualquier tipo de cortesía parlamentaria y consideración

Los socialistas están muy cabreados por el voto contrario a Iceta de ERC y JX Cat a su senaturía. Y lo dicen. No recuerdan que gracias a ERC y su apoyo a la Moción de censura, Sánchez duerme en su colchón de la Moncloa.

La operación ha sido una auténtica chapuza y han malogrado la gestión de una persona que hubiera sido un buen presidente del senado como Miquel Iceta. Lo hubieran conseguido sin dificultad y lloriqueos si lo hubieran puesto en las listas al Senado del 28 de abril. Habría salido y santas pascuas pero seguramente Redondo y sus muchachos, desconociendo las más mínimas formas de cortesía parlamentaria dieron por hecho que los independentistas les debían dar el voto favorable. ¿Por qué?.

Y ¿por qué ante el desastre que les venía encima no mantuvieron a Montilla, ex presidente de la Generalitá como senador que era y todo un gesto hacia Catalunya?. Parece algo incomprensible.

Sánchez tiene a su alrededor mucho aprendiz de brujo y muchas Cármenes Calvo que encima se cabrean olvidando que, repito, es presidente del gobierno, entre otros por ERC.

Esta gente excluye a los que llaman periféricos de todo y luego quieren un voto genuflexo. Les ha salido mal la jugada como les salió mal la salida de Franco del Valle, como les salió mal el debate en TVE con Vox y como le ha salido mal casi todo porque lo basan en la prepotencia de éstos aprendices de brujo de todo a cien

10 comentarios en «Miren Larrion asusta – ¿Por qué no se van a Cuba? – Redondo no es tan listo.»

  1. Que manipulador y mentiroso es el sr. Anasagasti…..debería pedir disculpas por esa afirmación sucia y machista de «los Angeles de Charlie Otegi»….

  2. Todo esto lo ha escrito justo después de la publicación del EITB Focus, más o menos creible,más o menos manipulado.

  3. Un breve apunte Sr.Anasagasti , no olvide que el Sr.Urtaran fue alcalde de Gasteiz por la iniciativa política y los votos de la chavista señora Larrion. Ya que el Pnv fue la tercera fuerza en Gasteiz y debido a Eh Bildu(a los que no tengo ninguna simpatía) el señor Urtatan llegó a alcalde.

  4. Gaizka. Es curioso que yo me refiero a Otegi y usted con un falso feminismo rancio se pone a defender a unas candidatas de las que yo digo que son inteligentes y bien formadas. ¿Quién es aquí el machista?. Iñaki

  5. Imanol. Se olvida de un dato. El enemigo en ese momento era Maroto. Iñaki

  6. Entre Maroto y Chaves me podía explicar el criterio que maneja y de paso se lo explica a los venezolanos con los que se suele manifestar. Que yo sepa usted y el PP siguen un criterio afín sobre Venezuela.

  7. Imanol. Se vé que no eres un demócrata y que además no sabes leer. Dile a tus amigotes que lean el último informe de Amnistia Internacional sobre Venezuela o el Informe de derechos humanos de las Naciones Unidas sobre Venezuela, y luego opina. Un abrazo. Iñaki

  8. Yo me quedo con el modelo Miren Larrion ( una persona referencial en Gasteiz) y el modelo Asiron.

  9. ¿Sabes porqué te quedas con ese modelo?. Porque es una máscara. Larrion usa el estilo PNV y el estilo EH Bildu es la bronca y la revolución con la pancarta

  10. Sr.Anasagasti un poco de mo modestia por favor,usted otorga el título de demócrata.En que se basa para considerar que yo no lo soy. No se equivoque con «mis amigotes» que no los tengo pero en cuanto Venezuela no tengo ninguna afinidad con Trump,Aznar o Bolsonaro y creo que usted si que tiene afinidad. A pesar de ello yo si creo que usted es demócrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *