El Campechano se va un poquito – El PNV en Costa Rica

Martes 28 de mayo de 2019

El Campechano se va un poquito

Mi amigo Caustico comenta:

«El campechano » se retira de la vida pública». Nadie sabe lo que eso quiere decir. ¿Dejará de ir a comer a sitios caros y exclusivos? ¿Dejará de ir a los toros después de una jamada pantagruélica bien regada? ¿Dejará de alquilar carísimos aviones privados para ir a la otra punta del mundo a ver una carrera de F1? ¿Dejará de chupar del presupuesto a pesar de tener una de las mayores fortunas del mundo? Lo que está claro es que seguirá siendo inviolable. En un estado democrático se investigarían sus finanzas y se actuaría en consecuencia. Como en Essspaña no hay riesgo de que esto ocurra no veo por qué ha querido seguir siendo «inviolable»». Caustico

Es verdad Caustico. Pero lo hace no por amor a la Corona sino para que no esté en el ojo del huracán de investigaciones varias sobre su fortunón, francachelas, trato a sus amigas, maltrato a su legítima, admiración por Franco al que enterró en el Valle y minucias parecidas.

Pero seguirá cobrando pensando que su ataúd tiene bolsillos en lugar de hacer obras de caridad con los elefantes, o yendo por ejemplo a comer a un comedor público, o llamando la atención sobre el Cambio Climático, o diciendo que los catalanes deben ser tratados de manera respetuosa, o que la monarquía española está más anticuada que él o que su nieto Froilán es un poco pizpireto y Letizia una soberbia de manual.

Pero solo se va de los focos pero no de su estatus. Le seguirán tratando a cuerpo de rey y ahora sin dar ni golpe, es decir, firmar y de vez en cuando leer una arenga de la manera más gangosa posible.

Y encima, cuando estire su real pata, será tratado mejor que Rubalcaba hace dos semanas y le enterrarán en El Escorial con todos los Borbones, aunque sin sus amantes.

Se va de las candilejas pero no de los saraos ,ni de los toros, ni de la vela, ni de los homenajes.

¡Que vida tan dura para alguien elegido por Franco!.

Le echaremos de menos Majestad.

El PNV en Costa Rica

El presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, asistirá el miércoles y jueves de esta semana, 29 y 30 de mayo, al Congreso que la Organización de la Democracia Cristiana para América Latina (ODCA) celebrará en San José de Costa Rica para elegir a su Comité Ejecutivo para los próximos 4 años. EAJ-PNV es el único partido político europeo que ha sido invitado a la cumbre de la ODCA, que fue fundada en Montevideo en 1947 y que es hoy una organización política de referencia, compuesta por partidos políticos y asociaciones de América Latina que comparten los principios del humanismo cristiano y que trabajan conjuntamente por el desarrollo humano sostenible, la democracia, las libertades, la equidad social y los derechos humanos en esa zona del mundo, tan vinculada históricamente con el pueblo vasco. Fruto de estas relaciones, Ortuzar ha sido invitado en su doble condición de presidente del Partido Nacionalista Vasco y vicepresidente del Partido Demócrata Europeo (PDE) a este Congreso, en el que intervendrá para hacer un análisis del nuevo escenario europeo tras las elecciones al Parlamento Europeo del domingo 26 de mayo y una valoración política de la actual situación en el Estado español. El líder jeltzale viajará a Costa Rica en compañía del burukide responsable del Área Internacional del EBB, Mikel Burzako.

En el 22º Congreso de la ODCA está confirmada la presencia de los presidentes de 31 partidos políticos en 21 países del continente, entre los que se encuentra Carlos Alvarado Quesada, presidente de la República de Costa Rica, entre otros primeros ministros. En este encuentro se espera la reelección del actual presidente, el chileno Juan Carlos Latorre, quien el pasado 28 de enero trasladó la invitación oficial a Ortuzar en un encuentro que mantuvieron en Santiago de Chile. Asimismo, en la cumbre de San José se debatirá sobre algunos retos de futuro que afronta la Región, como las nuevas realidades populistas y la actual debilidad de sus democracias, o los desafíos que actualmente representan las desigualdades sociales, el cambio climático o las migraciones. Consciente de que muchos de estos temas se enmarcan en la globalización y que, por ello, requieren de análisis compartidos y de respuestas globales, la ODCA quiere iniciar a través del Partido Nacionalista Vasco una nueva etapa estratégica de relación con el Partido Demócrata Europeo y una hoja de ruta conjunta, desde la base del pensamiento humanista que está en el origen de ambas organizaciones políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *