Democracia de muy baja intensidad. Borrell, Otegi, Coalición, Debates USA.

Viernes 28 de junio de 2019

Borrell

España es una democracia de baja intensidad. Dices esto y te miran raro. Piensan que los menosprecias solo por ser españoles. Y no es verdad. Pero a los hechos me remito. Josep Borrell fue quien encabezó la lista europea del PSOE al Parlamento Europeo el 26 de mayo. Era, y, es ministro de Asuntos Exteriores. Todo el mundo lo sabía. También sabía que Sánchez se lo quería sacudir. Borrell es un jacobino insoportable, soberbio, de carácter difícil y poseído de un ego desmesurado. Un tipo incómodo.

¿Qué ha pasado?.

Pues que el partido socialista ha cometido un fraude electoral y nadie ha dicho nada. Presenta un candidato que, tras ser elegido, al mes dimite con la peregrina excusa que la política exterior no puede estar sin un tipo como él a los mandos las 24 horas del día.

Le pasó lo mismo a Felipe González con Fernando Morán.

¿Y por qué te presentaron y por qué te presentaste?.

Pues porque quiere ir o de Alto Comisionado para la Política exterior o de Comisario de algo a sus setenta y cuatro años. Como Churchill, sin ser Churchill.

Algo profundamente impresentable. Presentarse, dimitir, escoger, no irse a casa.

Pero la oposición calla. Le parece bien.

Lo dicho. Una democracia de baja intensidad.

Las palabras de Otegi

Lamentable el bochornosos espectáculo montado porque TVE le invitó a su programa 24 Horas a Arnaldo Otegi. Y bochornoso el interrogatorio policial al que le sometieron. Y bochornoso que, desaparecida ETA, sigan ocho años después, algunos, añorándola.

En Euzkadi somos más normales.

Me decía Luis de Grandes, Portavoz del PP, lo que se hace en estas ocasiones. ”Se crea el maniqueo, que favorece el vapuleo”.

Se crea el leproso político, que no es Vox, y quien se acerque es reo de contagio. Hay que andar con la campanilla o la estrella de David, salvo si eres de VOX.

Pero Otegi ha estado lamentable en sus respuestas. Eso sí es criticable. Dijo sin inmutarse que ETA desapareció no por reflexión ética sino porque podían conseguir lo mismo por otro camino. La ética, la moral, el humanismo, para los tontos. El fin justificando todos los medios.

Lamentable e inquietante

No saben el ABC de la política

Visto lo visto, creo efectivamente que Euzkadi es un Oasis. Pones la Sexta y no te encuentras más que analistas que solo hablan de Madrid, quintaesencia de las Españas y dicen y repiten. ”Aquí no hay cultura de pactos”.

Será en Madrid, porque en Euzkadi, salvo el primer gobierno de Garaikoetxea, todos los gobiernos han sido de coalición. Si, ya sé que Euzkadi no es España. Y se nota.

Por una parte Iglesias aquel que se quería comer la Casta, sorpasar al PSOE, tener cinco ministerios, chavizar la política española resulta que es incapaz de negociar con una mínima inteligencia ni de darse cuenta hasta dónde puede llegar con una camisa que no tapa las vergüenzas de Sánchez , y, por la otra Sánchez, paseándose por el mundo, yendo a Granada en AVE y volviendo en Falcon, incapaz de coger el toro por los cuernos, tener una idea en la cabeza y hacer pedagogía democrática de pactos y acuerdos.

Los extremos, se siguen tocando

¿Por qué?

Porque son unos auténticos incapaces.

La campaña USA

Hoy hemos visto el debate de ayer noche de los candidatos del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales del año que vienen en los Estados Unidos. Estaban todos. Todos son todos. Parecía un concurso de belleza. Y debatían todos con todos. Aquí los debates, como los de la Sexta, son solo a cuatro. Y lo que dice la cadena.

Lo dicho. Una democracia de muy baja intensidad.

Un comentario en «Democracia de muy baja intensidad. Borrell, Otegi, Coalición, Debates USA.»

  1. La simpatía de Anasagasti por Borrell es manifiestamente escasa.
    Y como Borrell no está por los secesionismos, ¡jacobino!
    Nada, que Sabino Arana debe ser el prototipo de líder para esta Unión Europea y cuando eso ocurra, Anasagasti rebosará de peneuvista felicidad por todos sus poros.
    Voy a leer algo que me interese màs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *