Escrache en Forocoches a cuenta de Sabino Arana

Viernes 2 de agosto de 2019

No sabía que había un tw facha que atiende al nombre de Forocoches. Nada tiene que ver con la automoción sino con lo más reaccionario de la caverna española, esa a la que no le importaría desatar de nuevo una guerra para acabar con nacionalistas, republicanos, populistas y demás, para ellos, escoria de la españolidad.

Lo digo porque escribí una reflexión al calor del 124 aniversario de la fundación del EAJ-PNV por un joven de treinta años llamado Sabino Arana y no solo me han dicho de todo, sino que han jugado con aquella mentira que atribuyeron a Arzalluz sobre El Árbol y las Nueces. Este en un momento determinado reprodujo una leyenda israelí que hablaba con esta imagen que Arzalluz se la atribuía a una ETA que agitaba el árbol y una HB que recogía las nueces. ¿Y que hizo la reacción española?. Atribuirle el recogimiento de las nueces al PNV cuando este partido sufría de los embates de ETA y cuando el PNV siempre ha condenado la violencia y el terror de esta organización armada que se atribuía la defensa de la nación vasca.

Lo malo es que sabiendo la verdad, este tipo de gentuza sigue con la matraca.

No voy a defender a Sabino Arana de los continuos ataques que recibe de gentes que con la mentalidad fascista de 2019 interpreta hechos históricos de hace 124 años. Prefiero dejarle esa defensa a Miguel de Unamuno que teniéndolo muy claro y habiendo conocido personalmente a Sabino Arana, escribió tras su muerte en 1903 lo siguiente:

“Lo mismo ha pasado en mi tierra vasca. En esta poesía mecí yo los ensueños de mi adolescencia y en ella los meció aquel hombre singular, todo poeta, que se llamó Sabino Arana y para el cual no ha llegado aún la hora del completo reconocimiento.

En Madrid, en ese hórrido Madrid en cuyas clases voceras se cifra y compendia toda la incomprensión española se le tomó a broma o a rabia. Se le desdeñó sin conocerle o se le insultó.

Ninguno de los desdichados folicularios que sobre él escribieron algo, conocían su obra y menos su espíritu. Y saco a colación a Sabino Arana, alma ardiente, porque tiene un parentesco con Rizal y, como Rizal, murió incomprendido por los suyos y por los otros”.

En tiempos en los que Abascal manipula a Unamuno con su frase sobre el venceréis y el convenceréis, conviene recordar este pasaje de alguien que conoció a Sabino Arana como Unamuno, aunque ya sé que esto es como darles margaritas a los cerdos.

Que con su pan y con sus nueces se lo coman.

7 comentarios en «Escrache en Forocoches a cuenta de Sabino Arana»

  1. Los de forocoches no son fachas. Son unos cachondos. Te recomiendo que leas la trolleada que le hicieron al PSOE la noche que dimitió Sánchez. O lo del barco inglés al que pidieron nombrar Blas de Lezo, que por cierto, fue otro facha.

  2. La gran diferencia entre «ellos» y «nosotros» es que «nosotros» estamos orgullosos del fundador de nuestro partido y «ellos» PP, aunque dicen estar muy orgullosos de pertenecer a ese partido, ocultan a su/sus fundador/res.
    Mientras mas ladren, mas señal de que estamos haciendo bien las cosas.

  3. Muy bien Iñaki, en esto al 100 % con usted. Eso suelo pensar yo, Sabino es un personaje hijo de su tiempo, hizo su aportación política con sus imperfecciones con la que hoy nos identificamos muchos vascos -y a mucha honra- y hemos amoldado a nuestros tiempos sus ideas, y luego existía el Sabino personal, que no sería tal vez un ciudadano modelo…., pero estamos hablando de «otro mundo» como quien dice. Al nacionalismo español le vale para atacarnos con Sabino, lo de las nueces, ikastolas, eta, euskera y etc etc etc, hacen un batiburri de todo, no dan más de si, les encanta manipular y menospreciar ¿cúando no lo han hecho?. Y con forocoches, hay muchos forocoches por ahí y muchos forococheros…, la españa cerril, negra y bruta de toda la vida que tiene en las redes su parque de recreo, estos si que no han evolucionado, mientras no sean titiriteros….., todo en orden carpetovonia.

  4. Forocoches es un nido criadero de clonados TORRENTES descerebrados.
    Ellos orgullosos herederos del frankihitlerianos de los NACIONALES golpistas victoriosos de 1939.
    No saben distinguir el significado de ser Nacionalistas, (su objeto de exterminio GENOCIDA Vasco y Catalan) y el significado que ellos tanto admiran de NACIONALES rojigualdos. (La ONU ya los está estudiando).
    Realmente solo confirman su pervertida ignorancia, ya que demuestran y les consienten que actúen cómo ULTRA.NACIONALISTAS, (ellos solos y nadie más), ni siquiera conocen su origen, iberos, celtas cortacabezas, romanos, godos, árabes, judíos, visigodos ….»vascos y catalánes NO»..
    Su Caudillo Franco les dejo bien claro el Día de la RAZA patrona de su GUARDIA CIVIL PETRORIANA, incluso produjo la realización de su película RAZA.
    Son tan deficientes democrática y culturalmente analizados que es muy perturbador que dentro de esa secta estén tantos que cobren del erario publico, como cuerpos y fuerzas de seguridad ciudadana.
    Quien desde la responsabilidad de gobernantes de un ESTADO que se hace llamar DEMOCRATICO lo permite y no ataja, es un claro síntoma de descomposición etica Jurídica antidemocratica.

  5. Pues las nueces son ricas en omega3, esta demostrado que es un alimento muy sano, no entiendo a qué viene tanto revuelo.

  6. Te recuerdo que quien lamaba a los terroristas de ETA esos «chicos descarriados» era Arzalluz…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *