Es un problema de sensibilidad

Sábado 3 de agosto de 2019

Estuve el viernes en Radio Euskadi con Arnaldo Otegi. Llegó descansado de sus vacaciones en Córcega y tocó todos los temas de actualidad que la buena periodista Sonia Hernando le preguntó. Hombre hábil en las respuestas es un sofista que puede  impactar con su labia  en un  pero  nada que se lean sus argumentaciones, son fácilmente desmontables.

Una de las aseveraciones fue que el PNV crecía gracias al derrumbe de la derecha. Es verdad, pero no toda la verdad. En Barakaldo le hemos sacado al PSOE casi cinco mil votos de diferencia obtenidos de todos los partidos, entre ellos de su plataforma. Y así en varios sitios.

Justificó los recibimientos diciendo que era lógico que alguien que se había pasado en la cárcel más de dos décadas fuera recibido con honores en su pueblo. Iñaki Iriondo fue más lejos al sacar a colación la acusación sobre  lo que en su día se dijo e hizo el PSOE  del Gal. Por cierto condenado pro Eneko Andueza, socialista, pero no así ETA  por parte de Iker Casanova. Pero porque lo del Gal estuvo muy mal, eso no justifica que Sortu haga lo mismo y EA calle. En el fondo es un problema de humanidad al desear no  herir los sentimientos de los familiares de las  víctimas. No se puede recibir como a un héroes al miembro de ETA  que tuvo encerrado en un zulo a Ortega Lara durante 523 días .Y quien justifique eso, carece en absoluto de humanidad.

El caso es equiparar para no reconocer nada. Saben cual es su techo de cristal y saben que gentes que se han pasado media vida en las cárceles no les perdonarían que se pongan milindrosos y en lugar de hacer pedagogía siguen con la misma matraca.

Que no se extrañen luego que ciertos partidos no quieran ir con ellos ni a heredar.

En el fondo es un problema de sensibilidad. Para criticar al Gal, a las torturas, a los excesos y  crímenes policiales se ha de tener la sindéresis  suficiente de poner asimismo el dedo sobre lo que hizo ETA, Jarrai y toda esa peña de obnubilados  y si buscas justificarlo es que tu escala de valores es de baratillo. No me extraña que estén con la dictadura cubana y la venezolana.

Un partido se crece con un discurso ético que trate a todos por igual y que defienda todos los derechos por igual. Si defiendo a los míos aunque delincan y pongo la lupa en los demás, esto no tiene solución.

Lo dicho. Es un problema de sensibilidad y derechos humanos. Algo al parecer muy difícil en el franquismo y en este mundo.

3 comentarios en «Es un problema de sensibilidad»

  1. Hola,
    De donde sacáis tu y los tuyos que los recibimientos a los ex_presos son homenajes?
    De vuestra cabecita manipuladora y calentita.
    Los que reciben son muy libres de abrazar o besar al que les de la gana y el recibido es libre después de cumplir una pena extraordinaria…….Aplicando la legislación ordinaria unos cuantos de ellos estarían libres…..
    Tengo muchos años dos menos que tu llevo años oyendo al Urkullu hablando de gestiones para los presos y blablabla….Claro que todo debe ser de forma discreta pues sino no llegan a buen puerto…..Resulta que os lo tragan, pues como tu bien dices muchas veces los españoles no dan nada y son tan brutos que te pueden dar una hostia y que la mejor forma es calla y decir a todo que AMEN.
    Para vosotros los ongietorris son para el CANPECHANO Y A SU HIJO EL PREPERAU….Haí si que os manejáis con comodidad y se os olvida hasta que estos homenajeados son los herederos y puestos a dedo por un criminal y una banda que mato 800X 1000……De que vais?
    Lo que espanta es que mireis recibimienbtos a personas libres (guste mas o guste menos)y os calleis en despedidas a delincuentes a las puertas de la carcel de Guadalajara…….
    Toda la bazofia psoera con ministros actuales…..esos son tus amigos.
    Menos demagogia

  2. Yo tampoco iria com el PNV ni a la vuelta de la esquina son mas falsos que una moneda de seis euros porque revindican la sobena sobeindepe

  3. Estimado Kepa. Dos no se juntas si uno no quiere, tú no quieres yo no quiero, cada uno por nuestro camino. Cada oveja con su pareja. Un saludo. Iñaki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *