Pedro, contéstale – Arcauz

Viernes 19 de octubre de 2019

Pedro, contéstale

El president de la Generalitá, tras la sentencia del Procés, le escribió una carta al rey y otra al presidente del gobierno español. Les pedía una entrevista.

Este jueves pasado, en una entrevista del director de TV3 al president éste le contestó a la pregunta de si había recibido respuesta del rey, le dijo que si y que consistía en decirle que le había pasado la carta a Pedro Sánchez.

-Pedro, contéstale al pesado éste. Aquí te va la carta de Torra.

La Constitución española, esa Constitución encerrada en una caja fuerte, dice que las competencias del Rey son arbitrar y moderar.

Increíble. Todos sabemos lo que es un árbitro y lo que es un moderador.

Sin embargo Felipe VI y los suyos, le han dado una nueva competencia que es la de driblar.

Felipe se ha dicho: «No me interesa meterme en charcos y te mando la pelota a ti, incumpliendo letra y espíritu de tan sacra y Magna carta. Soy su Majestad el rey y hago lo que quiero».

Este señor se gana la vida muy fácilmente. Para él, este viernes, lo importante era que su hija discurseara en Oviedo en los Premios creados a mayor gloria de la Monarquía. No tratar de echar agua al fuego de ardiente situación catalana arbitrando y moderando.

Lo más parecido a lo que hace la reina de Inglaterra y que ha hecho esta semana en Westminster que llegó en carroza, se sentó en el trono y leyó el discurso de Boris Jonhson. Y le pagan por ello.

Normal. No dicen que la augusta señora ni arbitra ni modera nada que bastante tiene con su familia.

Es lo que hay señores y señoras.

Una España de parafernalia, vacía, castellana e incapaz de resolver su convivencia.

Arcauz

La designación por Cayetana de Essspaña y su ayudante Casado de Iñigo Arcauz como candidato del partido franquista por Gipuzkoa deja bien a las claras que:

1.- El engolado Alonso no pinta nada en el partido y ha hecho un ridículo tal que a otro político con más honor le haría dimitir.

2.- Al tal Arcauz se le conoce por tres «méritos» principales. Ser de la cuerda política de María San Gil y Gregorio Ordóñez. Odiar al nacionalismo vasco con enfermiza vocación. Estar muy próximo a las ideas y personas de Vox. Y algo más. El comité electoral de este partido en Gipuzkoa elevó una queja a la dirección de Pablo Casado, ese sujeto que quiere el estado de excepción para Catalunya, en la que le mostró su disconformidad con la repetición de este Iñigo Arcauz que debe ser amigo del jefe desde los tiempos en los que coincidieron en las Nuevas Generaciones.

Este órgano de los populares no escatimó críticas hacia el número uno por Gipuzkoa, del que, en la misiva enviada a la dirección estatal, decía que «no responde a la imagen y trayectoria ética y ejemplar del partido».

Caramba. Si ellos dicen que este señor ni es un candidato ejemplar y mucho menos ético, ¿le van a votar los del PP de Gipuzkoa?. Me da que no. Para que le voten los gipuzkoanos.

Resumiendo, que Cayetana de Esspaña y su ayudante Casado apuestan fuerte por la ultraderechización en fondo y forma de su escuadra en Vascongadas.

Nombre del comentarista: CAUSTICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *