Coordinar policías es más eficaz que criminalizar inmigrantes

Lunes 13 de enero de 2020

La eurodiputada de EAJ-PNV ha denunciado hoy que criminalizar inmigrantes penaliza la necesaria coordinación policial para perseguir a las organizaciones que tratan de aprovechar la movilidad que propicia el espacio Schengen para fortalecer sus operaciones delictivas. Bilbao Barandica ha denunciado que el discurso del odio es la mejor manera de perjudicar el objetivo principal: «que haya una colaboración policial leal y efectiva para delimitar responsabilidades individuales y aplicar la ley”.

La representante jeltzale ha participado esta tarde en un debate en el Parlamento Europeo en torno a los problemas de movilidad que origina el rearme de controles fronterizos entre Dinamarca y Suecia para controlar mejor los movimientos de organizaciones criminales cuyas actividades producen reiterados problemas de seguridad especialmente en la región de Malmoe. El debate ha sido aprovechado por algunos eurodiputados de extrema derecha para vincular esos brotes de violencia y delincuencia con la política de acogida y asilo que practican las autoridades suecas.

La eurodiputada vasca ha alertado por ello que “este debate nos recuerda que la seguridad es un objetivo prioritario para todos, pero también que hay que extremar las precauciones para evitar que se utilice como excusa para lograr otros objetivos”. Para combatir las prácticas de estas organizaciones delictivitas transnacionales ha abogado por “la coordinación sí, pero con todos los que pueden aportar información, conocimiento y recursos. Porque en la historia reciente de la delincuencia organizada en Europa, ha dicho haciendo referencia a los problemas que tuvo la Ertzaintza para participar en el sistema de información de Schengen, hemos visto como no compartir información, como marginar a organizaciones de seguridad que disponen de competencias, conocimiento y recursos ha generado graves problemas y ha costado vidas humanas”.

Pero además Izaskun Bilbao Barandica ha animado en consecuencia a que “este debate sirva para profundizar en la coordinación, en la creación de un verdadero sistema europeo de inteligencia. También para estimular la creación y aplicación tecnologías más eficaces para combatir la delincuencia organizada”. Pero también ha subrayado que “no debe aprovecharse el viaje, como vemos aquí, por parte de algunas fuerzas reaccionarias, para criminalizar a todas y todos los que llegan a Europa. Ese es el camino más directo hacia el discurso del odio y la mejor manera de perjudicar el objetivo principal: Que haya una colaboración real y efectiva para delimitar responsabilidades individuales y aplicar la ley”.

Un comentario en «Coordinar policías es más eficaz que criminalizar inmigrantes»

  1. https://legacy.gscdn.nl/archives/images/soroskooptbrussel.pdf

    Reliable allies in the European Parliament (2014-2019)
    Kumquat Consult for the Open Society European Policy Institute.

    Extenso informe de 177 páginas, detallando las innumerables comisiones del Parlamento de Bruselas, sus funciones y los «aliados fiables» que en tales comisiones participan. Después, someros currícula de tales «aliados fiables».

    Kumquat Consult es un think tank progre con sede en Bruselas, en este informe encargado de señalar a los «aliados fiables» de la Open Society de Gyorgi Schwartz, vulgarmente conocido por Soros. Es decir, estamos ante la lista de eurodiputados (comprados por Open Society a través de Kumquat Consult) al servicio del globalismo. Busquen a los 20 eurodiputados españoles de la legislatura 2014-2019 hacia el final del documento, es tan fácil como darle a Ctrl+F y teclear un nombre, o apellido.

    Cuando tuve acceso a este documento, viendo la deriva de ciertos partidos políticos en los últimos años, nada me sorprendió y todo encajó perfectamente.

    Qui potest capere, capiat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *