Estoy con González. Lo de Zapatero y Sánchez es una indignidad

Viernes 24 de enero de 2020

Lo siento mucho. Estoy con Felipe González en el tema de Venezuela y me parece una aberración que Pedro Sánchez no reciba al presidente interino Juan Guaidó. A Felipe González le he combatido desde la tribuna sobre el Gal y sobre la corrupción, pero eso no me impide decir que González tiene razón y que Zapatero es una vergüenza para la democracia. Con ese criterio no hubiera habido transición en España.

La causa actual de Venezuela, es la causa de la democracia, no la causa ni del PP, ni de Ciudadanos, ni de Vox. Es de los demócratas.

Venezuela, un país torturado por la dictadura de Maduro, con cuatro millones de emigrantes, persecución a la libertad de prensa, a los políticos no afines al régimen, con una Asamblea paralela, la llamada  Constituyente, a la Asamblea legislativa elegida democráticamente. El dictador Maduro la creó al perder las elecciones que por no tener mayoría en ella  por eso ha creado otra paralela y últimamente impide a su presidente Juan Guaidó a entrar en su Capitolio. En la legítima Asamblea. Es eso normal en democracia.

La represión en Venezuela es propia de una dictadura artera que no la quisiéramos para nadie en este país. ¿O es que Zapatero y Sánchez si la quieren?.

El problema es Sánchez y sus asesores, porque no creo que ni Boris Jonhson, ni Ángela Merkel, ni los gobiernos que han reconocido a Guaidó sean gobiernos antidemocráticos, sino todo lo contrario. Son coherentes. Reconocieron en su día a Guaidó, no reconocen a Maduro y actúan en consecuencia. Todos menos Pedro Sánchez, que no reconoce a Maduro, pero no recibe a Guaidó.

Pedro Sánchez no estaba en esa línea.

Hablé con él en el entierro de Txiki Benegas. Era  entonces un militante defensor de la democracia en Venezuela y adversaba al chavismo con toda su alma. Criticaba a Zapatero y nos decía que trabajaría como el que más para lograr que la democracia se impusiera en Venezuela.

Pero ahora no recibe a Guaidó en el viaje de éste por Europa. Deja que tenga un encuentro con la ministra de Relaciones Exteriores españolas, mientras salen a la palestra informaciones sobre la corrupción del embajador Raúl Morodo de tiempos de Zapatero y Moratinos en Venezuela. Y eso que lo denunciamos en su día. Sale ahora. No nos hicieron caso y ahora tampoco nos hacen caso cuando le pedimos que reciba a Guaidó.

Sánchez me decepciona profundamente. Y si sigue así le combatiremos como combatimos a Zapatero.

Vergonzosamente le ha dejado la bandera de la defensa de la democracia al PP y a la extrema derecha.

Una vergüenza.

¿Se puede uno fiar de Pedro Sánchez?. Visto lo visto, ni hablar.

11 comentarios en «Estoy con González. Lo de Zapatero y Sánchez es una indignidad»

  1. no deben haber cambiado las ideas de sanchez sobre maduro, han cambiado sus circunstancias políticas, el sr. vicepresidente del gobierno español -o por lo menos los miembros de su partido- tienen un largo y aun por esclarecer pasado cobrando dinero de los países del socialismo del s. xxi y habrá lealtades que honrar e informaciones que mantener discretamente ocultas

  2. Eres republicano de derechas, como Trump y al estar con el PP, Ciudadanos y Vox, eres coherente. Como a González te sale del alma porque él no es socialista, vive en las puertas giratorias y tu no eres más demócrata que Zapatero.

  3. Arratsalde on LLona. Zapatero es un pobre hombre que cuando abandonó la presidencia del gobierno no tenía nada que hacer y Chávez y Maduro lo ficharon y pagaron para que blanqueara su dictadura, y el tipo por mero oportunismo, por dinero y por protagonismo, está haciendo un papelón asqueroso. Veo que para ti, pedir unas elecciones libres con observadores internacionales, que es lo que están pidiendo a Maduro 50 países democráticos, es ser de derechas. Te equivocas, es ser demócrata, cosa que tú no eres y por eso te molesta que se pidan elecciones libres y democráticas. Un saludo. Iñaki

  4. Bueno, Iñaki, no es de buena persona decir que Zapatero es «un pobre hombre», a ver si te enteras. Tomar ese calificativo para, además, añadir que cuando Zapatero dejó la presidencia «no tenía nada que hacer» es, como mínimo, tomarnos por idiotas. Lo de Venezuela ya sabemos, es siempre la misma canción.

  5. Dónde esta esa izquierda que da la espalda a quien proclama or la libertad y la democracia en su pais?
    La pugna de la izquierda contra la derecha justifica el silencio del crimen organizado en venezuela? De la dictadura?
    Luego se quejan de que la derecha gana terreno y discurso y la izquierda se vuelve cutre y calzonazos.

  6. Es que Guaidó no es el presidente de Venezuela por mucho que se autoproclame, lo será cuando gane las elecciones. En este momento es el hombre de paja USA.
    Entiendo perfectamente tu lucha contra las políticas de Maduro, que junto con el boikot (que Guaidó dice que hay que mantener), ha hundido Venezuela en la pobreza, y a sus ciudadanos en la más dura miseria.
    Creo que Venezuela tiene muy mal futuro, por una parte la extrema izquierda de Maduro, por la otra la extrema derecha de Guaidó-USA, con el PP-VOX-Ciudadanos-F.González, de comparsas en el Estado.
    Lo que necesita Venezuela son unas ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRÁTICAS, supervisadas, y todos respetar el resultado.

  7. Repito.Es un pobre hombre alguien que no propicia la democracia en Venezuela y se beneficia de la dictadura de Maduro y del dolor ajeno.Pobre hombre es un suave calificativo para descrfibir lo que en realidad pienso y pensamos miles.

  8. Y dale con lo de «pobre hombre». Pues puestos a pensar, a veces tú (o mismo yo) pareces (o parezco) un pobre hombre que no largas el «hueso de Madrid» y de la defensa de las políticas militaristas de los poderosos como los «Trump», lo tienes obsesivo. Líbrate un poco y descubre otras cosas. Cuéntanos más verdades de la monarquía española, la tan democrática, o de Felipe González, ese del que tan amigo parece que eres y del que se supone que fue el dirigente alias «X» del GAL.

  9. Kaixo Josemari. Aquí los únicos que tienen mentalidad militarista son esa vieja parte de Sortu que utilizó las armas y mató a la gente, y me dá que tú acusas a Trump de militarista porque está muy lejos y es un espantajo, pero eres incapaz de darte cuenta de que en Venezuela quien manda no es Trump, sino los 22.000 cubanos infiltrados en el poder y esa es la verdadera invasión. Un saludo, Iñaki

  10. Bueno, está bien, esta vez te olvidaste de lo de «pobre hombre». Y como dice el otro, la libertad de expresión te permite decir esas otras cosas sobre Venezuela, los cubanos, Sortu, los muertos…tienes suerte. Pero que casualidad, el Trump ese es apenas un «espantajo», o sea una «cosa» que se usa para asustarnos, apenas, según tú. Toma ya! El otro día vi una pelicuala, en Biarritz, y esos chicos etarras eran buenos cuando «mataban policías y militares», solo «policías y militares», decías. Te quedó bien. Imagino que el espantajo de Trump y esas decenas de militares de EEUU también serán «chicos buenos» cuando se cepillan decenas de miles de inocentes por una supuesta «democracia», o no, o son también apenas «espantajos» que quieren asustar ppara llevarse el petroleo y esas cosas que no valen nada. Decenas y decenas de miles de inocentes transformados en cadáveres por una buena (la suya) causa de espantajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *