Mató al tigre y se asustó con la piel.

Jueves 21 de mayo de 2020

Sánchez se ha cubierto de gloria. La “brillantísima maniobra“ de ayer ha logrado enfadar de un golpe a Ciudadanos, Sindicatos, la Ceoe, al PNV, y a los escopeteros que esperaban un resbalón de semejante categoría en días en los que la IA, además, consideraba lo ocurrido con la violencia de ATA, algo menor. Es como el cazador que mata al tigre y se asusta  con la piel, ante las repercusiones de su manera botarate y poco fiable de actuar.

Por otra parte, una reforma de este tipo necesita de muchísimo apoyo de un amplio espectro de la sociedad como para despacharlo en un acuerdillo de Podemos con Bildu, bendecido por un Sánchez que jugaba con fuego, y no por la reforma laboral, sino porque el debate era una ampliación sanitaria  y porque hacer algo así sin consenso es condenarlo al fracaso.

Es evidente que Iglesias presiona mucho. Lo hemos visto con la RGI y con su interés en sacar cabeza como sea. Es un chavista que no sabe, ni quiere saber, que la política tiene sus tiempos y que si tú tensas demasiado la cuerda esta se rompe. Él quiere que se note que está ahí. Y cada vez asume conductas menos democráticas. De aquel Vistalegre queda poco. Las elecciones internas están siendo a la búlgara. Y lo ocurrido  este miércoles en el Congreso va por ahí. Y en Euzkadi, la entrevista hecha a Pilar Garrido en radio Euzkadi y sus ataques al lehendakari y al PNV diciendo que las elecciones no van a ser democráticas, no tienen un pase y nos auguran momentos de gran tensión.

Sánchez está presionado por Podemos que, nervioso  con  ERC que es una organización que tampoco ha aprendido que hay que hacer las cosas a su tiempo y cosechar los nabos en adviento, no le gusta nada el acuerdo con Ciudadanos para ampliar el estado de alerta quince días más y que era de lo que se tenía que haber hablado ayer. Bien es verdad que ERC quiere se ponga en marcha la famosa Mesa, que Sánchez no quiere ni convocar, pero también es verdad que su situación privilegiada, le permite, si sabe hacer buen uso de sus cartas, resultados buenos para su causa, pero ha de evitar mirar tanto a Puigdemont y hacerlo más a Catalunya.

No sé lo que hará Ciudadanos después de ser público su acuerdo secreto con Bildu, pero Sánchez le ha dejado muy poco margen. Y no soy un fan de Ciudadanos, pero como decían Anguita y Arzalluz, se puede pactar con el diablo pero con un programa  claro de por medio. Algo que no ocurrió ayer. Ayer Sánchez se acostó con un crío que le meó en la cama. Fue un auténtico pardillo, no necesitando para nada a una Bildu que además no condenaba que a Idoia Mendia le atacaran el portal de su casa. Y eso no es algo menor.

1.- Hubo secretismo y nocturnidad. Podía Bildu haber presentado una resolución en el pleno con los dos puntos que ha aireado como Chamerlain  o como Colón con América, pero no lo hizo, porque no puede. Su compañía sigue manchando. Y eso es duro de reconocer.

2.- La  derogación de la reforma laboral no se puede sacar solo con Bildu y Podemos. El PNV es partidario de derogar algunos artículos. Plantear esto en plena crisis económica, es de nota y además abstrayéndose del meollo del debate que era sanitario. ¿No hay una Comisión de Reconstrucción al efecto?. Pues sí, pero cuando túu pactas con gente acomplejada y sin ideas democráticas claras, pasan estas cosas. Solo van a lo suyo.

3.- El debate de ayer era de ampliación  del período de alerta  y  tenía un móvil sanitario, pero como Bildu quiere ser el PNV del puño en alto, necesitaba vender la piel del oso de su necesidad parlamentaria, lo que siempre han despreciado, aunque sea curioso que en Euzkadi no quiera elecciones y en Madrid en lugar de votar si a la ampliación del permiso, que va en su línea de no elecciones, va y se ponen exquisitos y no votan No, como sus amigos de ERC, sino se abstienen y eso además hay que negociarlo y sacarlo a la luz con una nota con la firma de tres portavoces. De nota.

4.- Sánchez, con este error político, demuestra que no es de fiar, algo de lo que  le estaba acusando la oposición. Ya es más creíble el discurso de que es un trilero político, porque mientras a su secretaria general en Euzkadi, los amigos de sus nuevos socios le embardunan el portal y se manifiestan ante su casa, sin DECIRLE NADA, pacta con la matriz ideológica de ese movimiento que es Sortu (Bildu no existe). Ya hemos visto las excusas de pitiminí de Iriarte y Aizpurua. Eso y nada, nada.

5.- El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, lanzó ayer un tw con este mensaje. ”Hay que estar muy interesado en poder hablar de pintadas y ataques para tratar de tapar su nefasta gestión de la crisis del Covid 19, asi como su inacción en materia de presos”. Este es el discurso ético y defensor de los derechos humanos con los que Sánchez pacta  innecesariamente, ya que le sobraron quince votos. Y EA callada.

6.- El gran problema de Sortu  es que se muere por desplazar al PNV de la plataforma de apoyo a Sánchez a cambio de ir logrando cuestiones para Euzkadi. Nunca reconocerá que todo lo que tocan lo enmerdan y lo envilecen  por su falta de ética y sus complejos y en este caso van a lograr que Ciudadanos no se fie ya más de Sánchez, que los medios le ataquen y den credibilidad a los bulos, y algo que debería preocupar le es que dentro del PSOE y del PSE la cuestión sea incomprensible y que el PNV comience a estar muy incómodo con esta forma de proceder.

7.- Fue muy esclarecedor el debate de ojitos del miércoles entre Sánchez y Bildu. Aizpurua hablando de la Reforma Laboral y la República Vasca. Sánchez diciendo que agradecía la abstención. Aizpurua en la réplica diciéndole que ella no había pronunciado esa palabra pero que muy bien y a la noche la nota firmada por Echenique, Aizpurua y Lastra para al poco decir que del primer punto nada y al poco Bildu decir que tampoco tiene mucha importancia porque ella, como los adultos quiere comer en la mesa con los mayores. Y Sánchez avalando el rigodón mientras se le incendiaba la pradera.

8.- Y mientras este sainete  ocurría Bildu negándose a condenar la violencia en el ayuntamiento de Bilbao con la gran defensora de los derechos humanos  Jone Goirizelaia y negándose asimismo a hacerlo en el Parlamento Vasco.

No se pueden hacer peor las cosas, de no ser que se vaya buscando el caos y el enfrentamiento. En eso, sobresaliente. En estrategia, cero patatero.

Sánchez se ha dado un tiro en el pie estúpidamente.

29 comentarios en «Mató al tigre y se asustó con la piel.»

  1. Sr Anasagasti,

    Se observa un tremendo cabreo en el PNV y en su persona.
    Prefiere a Bildu radikalizda?? Yo creo que si, el PNV se encontraba muy comodo con «los niños de la gasolina», porque asi por contraposicion le es muy facil decir eso de «nosotros somos los serios esos son el caos».
    Se les ve el plumero, si Bildu juega a ser el PNV les molesta.

    No confie ud demasiado en el PSE (tampoco en el PSOE) porque dependiendo del resultado electoral igual cambian de socios.
    Si baja el PNV un 2%, pierden la lendakaritza. Ojo.

    Bildu esta jugando en serio en Madrid, y se gana en Euzkadi una fama de serio. Ud solo vilipendia contra Bildu, estan ud cogiendo fama de poco serios. JAJAJA.
    Las tornas se cambian, quien lo iba a pensar, que ud estuviera radikalizado y fuera el arma del partido para atizar a Bildu!!!
    Con todos los respetos para mi es ud el Inda-Marhuenda del PNV.

    Que yo le critique no quiere decir que no me guste leerle, seuire leyendole.

    Un dia el PNv no le quedará mas remedio que juntarse con Bildu, y Bildu quizás escoja viajar con PSE y Podemos.

  2. Debe ser muy cortito porque no entiendo que si se está hablando de medidas de prevención sanitaria para evitar contagios y que la pandemia se declare contenida, haya que negociar acuerdos ajenos al asunto tratado, que bastante importante y complicado es ya de por sí.
    Ese mercadeo de supuestas concesiones de carácter político me parece inmoral en estas circunstancias, lo haga quien lo haga, se esté a favor o en contra de la reforma laboral.
    Por otro lado, la participacion de BILDU en la vida política sigue siendo un campo de minas para quien pacte con ellos, mientras que el franquismo está homologado para pactar con quien quiera.
    Eso es un déficit de la democracia, se piense lo que se piense de la soberbia de BILDU.

  3. Me encanta veros a la casta y mafia vasca jeltzale escocidos, rabiosos por haberos quitado el balón que creíais por gracia divina vuestra. Solo por eso, sinceramente, ha merecido la pena. Que tus escritos diarios sean para manchar a la izquierda vasca de este país- incluidos sindicatos de clase como ELA y LAB- ES UNA ROTUNDA VICTORIA PARA LA IZQUIERA VASCA INDEPENDENTISTA. Tu eres, precisamente, la imagen clara de lo que aborrecemos de Euskadi (casta, mafia, estómago agradecido, derechoso, neoliberal y amigo de fascistas venezolanos). Insisto, solo por eso merece la pena el gol por la escuadra que os han marcado. Lleváis 40 años vampirizando y corrompiendo las instituciones a vuestro favor, lleváis 40 años untando de pasta a vuestras empresas amigas, creyendo que Euskadi es vuestra, creyendo que PNV es Euskadi, y, oh, despertar de ese sueño ha debido de ser muy duro para la casposidad vasca que tan bien representas tú y los tuyos.

    Mira, necio, vamos a ir el 12 de julio a votar en masa solo por veros fuera de las instituciones. Euskadi necesita oxigenarse de cánceres como tú, debe limpiarse todo el estiercol y mierda que lleváis acumulando en nuestras instituciones durante 40 años. Poner freno, por fin, a la dádivas con dinero público a vuestras empresas amigas. En definitiva, se necesita ECHAROS A PATADAS, SI HACE FALTA, de las instituciones.

  4. No ,cabreo no.He sido 36 años parlamentario y se algo de que va la cosa.Y he llevado trece años escolta precisamente por eso.Y veo que ese es un mundo de gente buena que vota una opción que piensa es abertzale,defensora del euskera e independentista,sin darse cuenta que al frente hay unos comisarios que abusan y abusarán de su buena fe porque en primer lugar no son demócratas.En segundo lugar no le simporta conculcar derechos humanos.En tercer lugar solo creen en el toma o lo dejas.Y en cuarto lugar,en eso tan comunista del fin justificando los medios.Y como los veo venir los denuncio.¿Que algún día habrá que pactar con ellos?.Seguramente pero deberán dejar en la puerta esa mochila de y de complejos que llevan a todas partes.

  5. yo creo que quienes han enmerdado el campo ha sido la derecha y el PP especialmente, que con su voto en contra de la prórroga y su actitud, dispuesto a llevar al Estado al precipicio con una pandemia coleando.

    Casado mencionó o aludió los gobiernos anteriores del PSOE,( el problema ya no es PODEMOS, es el PSOE) así que en mi opinión estamos ante la estrategia pepera de siempre váyase Sr. Gonzalez, actitud que ya es una estrategia permanente, una intolerancia absoluta a que el estado sea dirigido por el PSOE, y cuando esto se produce, usan lo que sea para llevar al estado al CAOS, y lo ha mencionado varias veces ya, CAOS, y eso es lo que quiere el PP un Estado en el CAOS ahora propiciado con un fin de la alarma como habría sucedido.

    la derecha ha salido a la calle con la PANDEMIA coleando, y que no, que el PSOE no gobierna y punto. Y menos exitosamente como lo está haciendo y eso tratan de cortarlo. Y si pueden usar los muertos los usan y los echan encima del Gobierno, sin pudor, es que Tela¡¡

    Menos mal que no está el PP o es que alguien duda de que habría hecho el PP? Alarma y leyes de excepción para recentralizar que es su vocación. En Alarma 6 meses y agur osakidetza, a mandar desde madrid y privatización de la sanidad pública.

    Mi lectura es que han pretendido mostrar que pueden sacar apoyos ante el asedio de la derecha, Y ES QUE ES CLARO QUE EL PSOE EN EL GOBIERNO TIENE QUE DERROTAR AL VIRUS, Y SI LO DERROTA, SERÁ UN ÉXITO, Y ESTO ES PRECISAMENTE LO QUE LA DERECHA QUIERE EVITAR Y DE AHÍ SU ENMERDAMENTO DEL CAMPO

    En la memoria quedará que Sanchez , con los apoyos que tiene, entre ellos el PNV, derrotó al virus, eso el PP trata de enmerdarlo como sea, y si lleva al precipicio al estado lo hace. Y ante esa situación ha jugado el PSOE. SI TE JUEGAN SUCIO ES LÓGICO REACCIONAR.

  6. El presidente Pedro Sánchez pasará a la historia como el vampiro del BOE: se está acostumbrando a apurar el límite de la medianoche para tomar decisiones transcendentales. Lo de este miércoles ha consistido en borrar la palabra íntegramente, es decir, «derogar íntegramente la reforma laboral».
    EAJ eta PSE alderdien egoitzak erasotzen dituzten gazteen jarrera mespretxagarria da.
    El PNV quiere una reforma laboral de consenso amplio (patronales, sindicatos) en la Nación catalana, en la Nación vasca, en el Reino español que beneficie a los empresarios y a los trabajadores.
    BILDU llega a acuerdos con el Gobierno español.
    Zergatik ez du BILDUk akordiorik lortzen eusko Jaurlaritzarekin?.
    Las patronales y los sindicatos de Flandes, Alemania, Reino Unido, Gibraltar, Finlandia, Andorra, Suiza, Luxemburgo, Frisia, Córcega llegan a grandes consensos y acuerdos.
    EAJ familien, enpresaburuen, langileen zerbitzura beti egongo da.

  7. Bildu no existe….. Solamente ha hecho valer su influencia para derogar una ley nefasta para los trabajadores que llega tarde de todas formas. I disimulado cabreo el suyo sr. Anasagasti. Ud. rezuma odio hacia la izquierda abertzale y Bildu, ni con la derecha cavernicola española es Ud. así de insidioso y manipulador.
    Ayer fue un buen para todos los trabajadores del estado y para el avance de la izquierda soberanista en Euskalerria. Ya lo siento sr. Anasagasti.

  8. Aquí el único que ha logrado algo tangible para los trabajadores ha sido el PNV negociando con Montoro las pensiones.Yo no tengo odio.eso se lo dejo a los de Sortu.Yo describo situaciones inquietantes de gente totalitaria.

  9. Bildu no ha conseguido nada.Solo que s emonte una bronca.Y todo por la mochila que tiene.Mientras negocian una papela escrita sobre hielo en Madrid sus jóvenes generaciones extorsionan al personal y ellos no condenan el hecho.Con semejante liderazgo este pais se va a una situación como aquella del socialismo real que había que poner un muro en Berlin para que la gente no huyera despavorida.

  10. Yo el día de las elecciones me quedo en casa, soy abertzale y mientras no haya unión y GANAS por construir un estado vasco, solo veo perros con diferente collar y encima peleandose constantemente entre ellos para ver quien la tiene más larga.

  11. Mejor más autocritica en la gestión del contagio por COVID 19,en la gestión general de la administración vasca, de la gestión de los residuos en la CAV, en la actuacion vergonzante de personas como el responsable de emergencias de Osakidetza, Jon Sánchez, miembro de su partido….. Ud. habla de lo que le interesa, en definitiva lo mismo que su propio partido cuyo único interés es su propio interés. Que los recortes que nos quiere traer el PNV nos cojan confesados…..

  12. Abertzale, independentista y defensora del euskera porque lo demuestra todos los días. Nada, que ver con la farsa del PNV.

  13. Obviaré lo que todo el que le ha leído piensa, señor Anasagasti, y es que parece que el PNV está celosón… Lo de la reforma laboral es una estupidez como una casa. No sé si se va a entender lo que voy a decir. Esta sociedad capitalista, y no soy anticapitalista, funciona con una avalancha de emprendedores a ver a quién le suena la flauta. La mayoría fracasa y deja un montón de deudas etc , pero no acaba en la carcel, no, puede seguir liando la marrana. Y no me parece ni bien ni mal, creo que si el objetivo es que salga un 1% de emprendedores exitosos, es una buena manera esto de la «selección natural de los buenos apretadores de tecla». Pero de ahí a elevar a los apretadores de tecla con suerte a un pedestal donde son una especie de consejeros económicos que dicen al Estado lo que tiene que hacer y tal… habría que tener en cuenta dos cosas muy importantes. Una: Las empresas que triunfan venden y los compradores son sus propios trabajadores (o los trabajadores de otras empresas, vaya) Dos: Si el trabajador no está en condiciones de pensar en su futuro con cierta seguridad económico-laboral, no va a comprar y, a medio plazo, va a ser peor para el empresario. Por tanto: a los empresarios (y a los sindicatos también) hay que hacerles el caso justo y el Estado debe de ARBITRAR. Por el bien de la economía. Es un resumen de lo que pienso. Lo de la reforma laboral… un bodrio para contentar a los «emprendedores basura». En mi opinión. Tiene que desaparecer.

  14. Buenas noches, don Iñaki.
    Acusa usted a Iglesias de presionar al Gobierno de Sánchez…
    Bien, considero que usted es un hombre de principios. Y por principio un hombre vale lo que vale su palabra. Si es Sánchez quien ha firmado con Podemos derogar la reforma laboral, quién de los dos pretende faltar a su palabra, Sánchez o Iglesias?
    Resulta cansino escuchar una y otra vez su mantra del Iglesias chavista y me parece que estoy escuchando a Carlos Herrera. Iglesias ha tratado de traer algo de Venezuela? En serio, algo que no sean las mentiras de las cloacas.
    Por otro lado.
    Conozco a Antonio Garamendi desde hace 40 años y era un chaval jovial, simpático, etc. Como todos en esa época universitaria. Ahora no se quiere reunir con el Ministro por sus prejuicios personales hacia Bildu. Pues muy mal, hace mal. Todo lo que tenga que decir lo debe decir en esas reuniones. Él no está allí como representante de si mismo, sino de los empresarios. Y me parece que si yo fuera el Ministro le diría: O estás y haces tu trabajo o luego no te quejes. Que por tus pensamientos personales el Gobierno no va a detenerse y no es momento de dejar pasar los trenes.
    Más cosas… Están en contra de la derogación de la reforma laboral y anuncian apocalipsis y caos si lo hacen.
    Veamos… Antes de la reforma laboral de Rajoy se creaba empleo y les iba bien a los empresarios? Los números dicen que sí.
    Antes de la reforma laboral de Zapatero se creaba empleo y les iba bien a los empresarios? Los números dicen que sí.
    Y como les ha ido despues de esas reformas a los trabajadores y a las clases medias y obreras? Los números dicen que muy mal.
    La conclusión es que derogando la reforma laboral a su punto de inicio no sería malo para nadie. Ahora sí, yo quiero saber lo mismo que usted, qué saldrá de ahí en adelante. Lo quiero saber todo.

    Un saludo.

  15. EL REGIMEN FASCISTA-COMUNISTA DE VENEZUELA ARREMETE OTRA VEZ CONTRA YON GOICOECHEA DICTANDO AUTO DE DETENCION CON SU TRIBUNAL INQUISITORIO.

  16. ¿Celosón?.No ha abierto la boca.Pero que en un debate sobre alerta sanitaria nos vengan los iluminados de siempre a decir que gracias a ellos se va a derogar una reforma y que tal iniciativa ocasione un maremoto de semejantes dimensiones significa que todo lo que toca Sortu(Bildu no existe)lo enmierda.Escuche usted a Iñigo Ucin presidente de la Corporación de Mondragón,que no e sprecisamente el portavoz de Wall Street decir que en este momento hace falta cabeza y flexibilidad algo que no vende el duo chavista de Podemos-Bildui.No.No está celoso por este acuerdo.El PNV está preocupado por semejante frivolidad.

  17. SE olvida usted que todo esto,violentando a la gente y sin referentes éticos.

  18. El Sr.Sanchez dimitió.ya me gustaría a mi que una conducta parecida se diera en los que no se atreven a decir que todas las acciones de matonismo de estos días merecen una dimisión de alguien en Sortu.

  19. Bienvenida sea esta metedura de pata de Sánchez si sirve de una santa vez para empezar a poner las cosas en su sitio.
    Sánchez no suele recordar que hace ya casi 5 meses que salió investido presidente gracias a que superó en dos votos a los votos que le rechazaban y con los 18 abstencionistas, algunos de ellos sin saber si iban o venían.

    Tras casi 5 meses de gobierno, estábamos políticamente donde estábamos, con 1 estatuto incumplido tras 40 años de gobiernos españoles de todo tipo, incluido éste actual compuesto por supuestos federalistas y por rojeras de aula universitaria, sobre los que tecleas nacionalidad en Google y no sale nada.

    Con estas gentes y con estos resultados tras casi 5 meses de incumplimientos de lo prometido cuando estaban con el agua al cuello, para más inri, parece evidente que el Partido Nacionalista Vasco debiera replantearse la relación con el actual gobierno español con carencias importantes para cumplir la palabra dada, incluso por escrito.

    No es tarea fácil, puesto que se cuenta, como siempre, con el comodín de la rémora de Bildu, que no solo no aporta nada a la construcción nacional, sino que la entorpece una y otra vez, con el agravante de que, por el camino se lleva a ingenuos que piensan que Sortu y compañia son independentistas, tal vez porque nunca se hayan parado a meditar sobre las palabras de Onaindia en el Juicio de Burgos, ni seguramente tampoco en el pensamiento actual de Teo Uriarte y similares, que es exactamente donde terminan todos estos abertzales de mentirijillas, que utilizan el patriotismo como zanahoria.

  20. Se repetirá la historia, hoy le apoyo para que sea presidente del gobierno ( supongo que por afinidad con su ideario ), pero mañana doy mis votos a una moción de censura para que gobierne la oposición ( supongo que también por afinidad ). Clara definición de partido sin rumbo fijo .

  21. Todo lo que toca Bildu lo destruye .Es el aliado más eficaz para la derecha Española ,Ya les engordó y bien cuando aplaudían las armas ,pero les da igual .Quieren sacar pecho en Madrid para fastidiar al PNV y vuelven a conseguir lo contrario . Las prisas no son buenas y ahora lo que han conseguido es dejar tocados a sus pretendidos socios en Euskadi .Por cierto para ellos no era tradición a la patria pactar con el PSOE ?

  22. Claro que a la gran mayoría de vascos nos gustaría que los partidos abertzales se entendieran pero Bildu es un compañero más que peligroso a no ser que cambien de forma radical .. Lo único que han conseguido de momento en Euskadi es engordar a la derecha cuando pegaban tiros para todos los lados incluidos a los también abertzales moderados Y ahora siguen derroteros inciertos con dos caras distintas ,la amenaza y pintadas y la de negociar en Madrid para poner a los pies de los cabellos a sus ansiados socios para sus propósitos en Euskadi . Vamos unos linces …

  23. Todavía no entiendo que han pactado que no tenían ya pactado los socialistas y podemos .Ahora llegan los inventores de

    la pólvora contando que a sido gracias a ellos .Ya veremos en que queda todo ,de momento no lo veo nada claro ;solo que se seguirá discutiendo dicho tema en el parlamento .

  24. Ya que también han realizado pintadas contra Sortu, de la misma gente supongo que realiza pintadas en las sedes del los demás partidos, ¿por qué alguien de Sortu debería de dimitir?.

    Por lo demás el preso este, el tal Francisco Ruiz Romero, vasco autentico como su nombre y apellidos indican, ya sabía donde se metía al entrar en ETA y asesinar a Tomás Caballero ¿o pensaba que le iban ha hacer una estatua?, ¿o acaso su vida vale más que la de Tomás Caballero al cual asesinó?.

    Y Bildu si existe, y es esa parte de Bildu que existe aunque no les quieras ver, algunos de Sortu tampoco la verdad, los que hicieron que Sortu dejara a un lado su forma de ver la lucha armada de ETA y estos últimos por fin desapareciesen, porque ya estar no están, salvo en la mente de algunos.

  25. A Itzi:
    Esta historia de que «a todos nos gustaría que los partidos abertzales se entendieran pero es que la culpa es de los peligrosos y bla bla bla…» me la creía yo hace diez años. Lo que he visto desde entonces es que todo el mundo se ha movido y los «peligrosos», a cada paso que han dado para acercarse, el PNV se aleja. Y fíjate si se han dado pasos desde que ETA ponía bombas hasta ahora. Te juro que yo, hace veinte años, creía que el problema de la falta de acuerdo entre abertzales era ETA. Me lo decían y me lo creía, fíjate qué ingenuo era.

  26. Pues por ser positivo en algo, me conformo conque el pactito feo le haya revuelto las tripas a ANA ROSA QUINTANA y eso no tiene precio.
    Sería una jugada maestra calentar a los fachas para que cojan más fuerza aún, dinamitar la coalición PSOE-UP , cepillarse al gobierno, provocar unas nuevas elecciones en las que barrería la ultraderecha y presentarse en la CAV como garantes del bienestar de los trabajadores en contra del ente bicéfalo PNV-CONFEBASK.
    Eso no se consigue ni queriendo.

  27. Señor@s de Bildu, no ven uds. que les han tomado el pelo en Madrid?,no ven uds. que era un acuerdo de legislatura entre Podemos y PSOE?, , no ven que el pacto le ha durado 2 horas?, no ven que les han dejado en evidencia con otra carta que es un «cortapega» de algo ya derogado?…. no ven que tienen «papel mojado»?de verdad no lo ven? tan ciegos están? a todo esto Sr. Pedro Sanchez dada su torpeza en este asunto tal vez debería dar «puerta» a la Sñra.Lastra, que torpeza….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *