Están celosos

Sábado 23 de mayo de 2020

Periodistas y  tertulianos de la IA han encontrado la explicación a su desastre político. ”El PNV está celoso del protagonismo de Bildu en Madrid”. Como chiste no está mal, pero no es verdad. En primer lugar hay que decir que Bildu no existe. Se tragó de un bocado a EA, Alternatiba  y Aralar. Solo existe Sortu y un secretario general que le parece una anécdota la violencia camorrista de ATA, hijo teóricamente marginal de la IA, aunque Sortu haga suyas sus acciones al no condenarlas. No se puede estar celoso por semejante actuación  tan macarra. Por una parte y por la otra sacar pecho de que ellos condicionan y dan estabilidad a Sánchez, que además no es verdad. Son expertos en vender la piel del oso antes de cazarlo.

Sin embargo hay que reconocer que este mundo tiene la capacidad de falsificar la realidad describiéndola a su manera. En este caso los celos. Tonto sería el PNV si tuviera celos de un acuerdo de chicinabo que ha roto los pocos equilibrios existentes y que ha durado cuatro horas. Y tonto sería el PNV si después de hacer política en el Congreso desde hace 103 años no querría que una fuerza vasca hiciera lo mismo. Sería tonto y mezquino.

Pero ¿no será al revés?. Los celosos y envidiosos, ¿no son ellos de una forma de hacer política, la del PNV, y se han dado cuenta es la única seria y provechosa para el país?.

Claro. Y para no tener que justificar cuarenta años apoyando el terror, el matonismo, la extorsión y el chantaje solo se les ocurre decir que el PNV está celoso.

Dicen que la hipocresía es el homenaje que el vicio hace a la virtud. Pues eso.

Ahora bien, para vendernos la moto de que ellos se abstenían por algo mayor  en lugar de hablar de algo sanitario, que era de lo que se trataba, va y logran un apoyo firmado sobre la derogación de las leyes laborales, que ya estaba acordado, para inmediatamente vender la moto, de que sus votos son útiles y aquí el único que negocia bagatelas es el PNV. Siempre actúan con comportamientos vergonzantes para un tema que requiere un gran acuerdo y que además con sus solos votos no  se llega a nada y lo único que han logrado es que la Patronal se levante de la Mesa. ¡Menuda vista de ojo de águila tenemos en este mundo  tan acomplejado!.

Están celosos. Ya. ¿Celosos de su caradura?. Pues no. ¿Celosos  del uso que dan a las expresiones como “socializar el sufrimiento”, ”lucha revolucionaria”, ”estrategia combinada”, ”partidos neoliberales”, ”Euskal Herria”, ”Partido Comunista de las Tierras Vascas”….Pues sí, son maestros en tratar de cambiar la realidad designándola según la hayan bautizado.

El PNV ante el vodevil organizado por Adriana Lastra con la bendición de tapadillo y sin anunciar de Sánchez ha sido pedirle que no cambie de caballo en mitad del río. Que no se vaya un día con Ciudadanos y otro con una Bildu que, no deseando elecciones en Euzkadi, lo lógico es que le hubiera dado el sí  gratis a su aprobación para una prórroga de otros quince días si fueran mínimamente coherentes. Pero es pedir huevos de helicóptero.

Finalmente decir que este sábado Sánchez ha anunciado la puesta en marcha del salario mínimo, algo que en Euzkadi lleva funcionando desde el gobierno Ardanza, hace más de treinta años. ¿Se imaginan  lo celosos que estaríamos si algo así lo hubiera planteado HB, que por entonces aplaudía a ETA?. Ya ven. Cosas que hace el PNV que desgraciadamente teleBildu no recuerda.

No, no estamos celosos. Estamos estupefactos por las ganas de dar empujones que tienen mientras sus muchachos ensucian los batzokis llamándonos traidores. Estupefactos y cabreados.

Celosos, están y estarán ellos.

Por eso actúan así.

16 comentarios en «Están celosos»

  1. Más agentes y coches de la policía vasca que manifestntes acompañando a los franquistas de VOX en su ridícula manifa motorizada de esta mañana en Bilbao. Una manifa muy cara para cuatro fachas.
    Los señores de la IA deben aprender todavía quiénes son los enemigos de Euzkadi. Hoy se les ha visto asomar la pezuña brevemente.
    Curiosa la imagen en video de uno de los policías autonómicos blandiendo una porra en actitud guerrera por la acera de la Gran Vía de Bilbao por si había que pegar a algún antifascista. Hasta una señora se ha acojonado al verle de frente.

  2. Celoso no sé pero nunca me habría imaginado a Erkoreka como una quinceañera a la que no le han invitado a un cumpleaños.

  3. Cuarto día consecutivo que el vejestorio Anasagasti escribe sobre EHBildu. Ejemplo CLARO y EVIDENTE del escozor del PNV que le han quitado el balón que ostentaba desde hacía 40 años. Anasagasti, POR LA BOCA MUERE EL PEZ. Tú mismo te retratas queriendo aparentar lo contrario a lo que evidencias en tus escritos.

  4. Sabin-Etxe / Houston

    arazoa dugu / tenemos un problema

    Ezpainan guri esker hobe daude( En España mejor gracias nosotros)

    Pentsio altuagoak / pensiones mal altas

    bertoko finananzioa hobea/ mejor financiación local

    lan balndintza hobeak / mejores condciones laborales

    Horrela ez gaituzte joaten utziko / así no nos dejaran marcharnos

    baina dena alderatziz egin behar da txo¡¡

  5. Celoso no, celosón (poner acento caribeño al leer) Sí, seguid dando vueltas al tema, a ver hasta cuando hacéis el ridículo. Esto, en el juego de barcos, se llamaría «tocado». «Tocado y hundido» no…todavía, pero ya os han chafao el juego.

  6. lo que debería de alegrarnos es de que bildu haga politica,que no es mas que negociar y sacar el máximo provecho a tus ideas,que hasta ahora han sido bastante pobres y nulas en sus finalidades.
    Lo que le doy la razón a anasagasti es de que los de ATA(entre elos el preso que está en huelga de hambre),es un grano que tiene otegi y compañia que deben de extirpar para hacer política con mayusculas y dejarse de kale-borrokas y luchas de hace 20 años.
    Cuando controlen a estos más o menos 1000 imbéciles,bildu habrá dado un gran paso.

  7. El tipo que insulta a Anasagasti llamándole vejestorio exhibe su grandeza intelectual.

  8. El Partido Nacionalista Vasco se suele equivocar pocas veces.
    Le pasa todo lo contrario que a Bildu, que lo hace de forma continuada y persistente.

    La derrota militar que terminó con tanta sangre inútilmente derramada, con los atracos flagrantes y con una docena de descerebrados y un montón de tontos útiles en las cárceles, dió paso a una nueva etapa centrada en tratar de ser el nuevo Partido Nacionalista Vasco.

    Esta nueva etapa con el extraño objetivo de intentar convencer al personal de que es mejor la fotocopia que el original, no ha dado grandes resultados, pero si ha dejado bien a las claras todo el tiempo que le cuesta a la autodenominada izquierda abertzale aprender a hacer algo interesante.

    Es por ello, que Iñaki Anasagasti no debiera ser tan duro con ellos y más, después de la grave metedura de pata en la negociación con el partido del 155, negociación paralela a los ataques a la máxima dirigente de ese partido en la Comunidad Autónoma Vasca, en un claro ejemplo de imitación de las dos almas, que decían o dicen los otrora alegres y combativos.

    Las contestaciones que recibe Iñaki en este blog, ilustran perfectamente sobre lo que estamos hablando.
    Solo aciertan cuando rectifican. No se enteran.

  9. ….a ese personaje que insulta a Anasagasti, decirle que la agresividad que demuestra en su escrito es un signo de debilidad, por ser este el argumento de los TORPES.

  10. Están celos@s l@s jelkides?

    Por qué y, con mucho disimulo, el PNV está celosón de que un partido, para mi entender, extrema derecha como C,s, vaya en la misma ecuación que el PNV?
    Celos@s de que se hayan tenido que unir junto a C,s para contentar las chapuzas del PSOE?

  11. Esta lucha fraticida, para ver quien la tiene más mejor, a mi lo que me da es lastima.

    Así ni Euzkadi, ni nada, NUNCA. Lo que suelo decir muchas veces, es que no hemos dejado de ser aquellos banderizos que desde dentro destrozaron el Reyno de Nabarra, es decir NUESTRA CASA.

  12. Ayyy querido Iñaki, tus fobias hacia la izquierda abertzale no tienen límites. Puedo entenderlo, mi aitite siempre me decía que un Vasco no podía ser de izquierdas, que era antinatural. A su vez, al día de hoy, es el único rival en el txiringuito vasco que habéis montado (olvidando a Nafarroa desde hace más de 40 años). De verdad que te entiendo.
    Lo que molesta de verdad es que, sabiendo que los saboteadores NO SON votantes de la izquierda abertzale, el movimiento ATA no pide el voto a la izquierda Abertzale, continuéis con vuestras mentiras como hace unos días el señor Erkoreka y Ortuzar; al mismo nivel que la chusma castellana en el congreso de los diputados. En DEIA se omiten noticias sin despeinarse, por poner un ejemplo reciente, los problemas del Sr. Urkullu y Sra. Murga (también descendiente de Andima para tu información) en el hospital de Gurutzeta; la noticia ni aparece… en definitiva, esta claro, ahora todo sirve para ganar. Todo vale pero eso sí: ¿dónde queda el «dejar la lucha armada» que de todo se podrá hablar? ¿La unión entre los vascos?
    Lo triste es que prevalece el divide y vencerás y tú, mi querido Iñaki, eres uno de sus más fieles seguidores; te has convertido en una herramienta de Madrid.
    Un abrazo y te deseo una larga vida sin rencores.

  13. Muchas gracias por los deseos, que los hago recíprocos, pero Bildu lo tiene muy fácil. No tiene más que condenar estas acciones miserables si nada tienen que ver con ellos. ¿O si?. Matar a un hombre fríamente como a Tomás Caballero y que ahora ese mundo diga que es un gudari, pues ¿qué quieres que te diga?. Que si queréis despegaros de él mandarlo de una vez a la mierda. Y sobre Nafarroa solo decirte que quien más ha hecho por separar Nafarroa del resto de Euzkadi fue ETA con sus atentados y Monzón con su nefasta marcha que llamó de la libertad y asustó a todo el mundo. Andima Orueta es un nombre ilustre del nacionalismo vasco jelkide no del violento. Un abrazo. Iñaki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *