Silenciado comunicado del EBB en Gara y ETB sobre la democracia

Martes 23 de junio de 2020

Ojeo Gara y veo que hablan de como en el 2005 se malogró una Comisión de Investigación del caso Gal en el Senado. No dicen lo que hizo el PNV ni la ausencia de HB. Sus informaciones siempre son sesgadas. Como lo es todo lo que se refiere a Venezuela. Verán como este comunicado del EBB, será, como  en ETB, silenciado. No existe.

El quid está en el apoyo que Sortu y ELA-LAB mantienen con una dictadura feroz de la que no hablarán en campaña aunque sea su impresentable  referencia. En 1998, la mayoría de los que en Venezuela votaron a Chávez, desconocían su modelo de sociedad. Lo han aprendido a golpes y por eso hay más de cinco millones de venezolanos fuera del país.

Pasados los primeros años y ante el cercenamiento de libertades comentaban ingenuos: ”eso no puede ocurrir en Venezuela”. Pues ha ocurrido. En Euzkadi ante el intento de Sortu de crear una crisis económica total sin fases y sin elecciones, muchos ingenuos dicen. ”eso no puede ocurrir en Euzkadi”. Tampoco creían que ese mundo podría matar a 838 personas “en defensa del pueblo vasco”. Y lo hicieron y costó cuarenta años que callaran sus armas. No son infundios obsesivos. Son realidades. Por eso el comunicado del EBB en defensa de la democracia en Venezuela, siendo el partido mayoritario, no sale ni en ETB ni en Gara.

¿Saben por qué?. Porque no estamos hablando de los palestinos, de los sirios, ni de los saharauis, pueblos a los que el PNV defiende en sus derechos pero ampliando el foco y el abanico. Aquí no tenemos en gran número palestinos, saharauis ni sirios, lo que si tenemos es cada vez más venezolanos que huyen de una dictadura. Y que son silenciados. La selectividad de Sortu les delata. Siguen teniendo la misma mentalidad de apoyo a una ideología totalitaria, que en los tiempos en los que nació HB, sin respeto a los derechos humanos. Lo acabamos de ver. Siguen considerando las pintadas como cosa menor que se quita con acetona. Tendremos pues una campaña electoral desde los Call Center, con el lema del PNV, Prest, viajes a Benidorn y con  sus candidatos con máscara y con mascarilla. Máscara para ocultar una ideología y mascarilla por prescripción. Pero lo que dice el EBB no quieren escucharlo. Les molesta porque les interpela.

Este es el comunicado silenciado del EBB:

“El Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV expresa su preocupación por la forma en que se ha procedido a la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela por parte del Tribunal Supremo de Justicia, sin la participación de la Asamblea Nacional en la elección de sus miembros y en contra de lo previsto en la Constitución

Este hecho socava la credibilidad tanto del CNE como del próximo proceso electoral, deslegitima aún más las supremas instituciones de Venezuela y supone una huida hacia adelante en el proceso de deterioro progresivo de la democracia en el país. En este sentido, EAJ-PNV manifiesta su enérgico rechazo a la destrucción del sistema de partidos políticos en Venezuela y a la eliminación de la oposición democrática en que se ha embarcado el Gobierno venezolano.

En coherencia con el contenido de los sucesivos comunicados ya emitidos por parte de EAJ-PNV, reiteramos nuestro firme convencimiento de que la solución para la crisis política, institucional, social y humanitaria que atraviesa el país requiere de un diálogo constructivo entre gobierno y oposición que conduzca a la celebración de elecciones presidenciales y legislativas justas y transparentes a lo largo de este año. Estos comicios deben contribuir a la restitución democrática de las instituciones, la erradicación del hambre y de la pobreza, la restauración de la paz social y la reconstrucción nacional de la economía.

Apelamos finalmente a una mayor involucración de la Comunidad Internacional, que debe realizar todos aquellos esfuerzos necesarios para posibilitar que la paz, la libertad y el desarrollo económico y social se restablezcan lo antes posible en Venezuela”.

12 comentarios en «Silenciado comunicado del EBB en Gara y ETB sobre la democracia»

  1. Aunque tengo mis dudas ..sobre lo que piensas en política exterior…si me parece que bastantes posturas de maduro son poco democráticas.. además de ser personaje » extravagante» ( pongo un ejemplo…cuando decia que chávez le hablaba por medio de un pajarito..

  2. YA CONOCEMOS A LA LLAMADA IZQUIERDA DE POR ALLI Y SU INTERVENCIONISMO NEGATIVO EN VENEZUELA. OJALA QUE DIOS LES ILUMINE Y SALGAN DE TANTO OBSCURANTISMO. GRACIAS A LOS DEMOCRATAS DE ESA PARTE DEL MUNDO POR EXPRESARSE CON LA VERDAD SOBRE PARTE DE LO QUE OCURRE EN VENEZUELA, ESCRIBIR SOBRE TODAS LAS ATROCIDADES DE ESTE REGIMEN LLEVARIA MUCHO ESPACIO. UN ABRAZO A TI Y A TU HERMANA.

  3. Maduro y el Golpe de fuerza dado por este, contra la Constitución Venezolana.
    Sr. Anasagasti : Cuando un politico de las características de Maduro, llega, es para quedarse por encima de todo.
    Sortu, debia de saberlo, pues es un hecho reciente, en la historia de España, donde al dia de hoy todavía tenemos las actitudes de ese pasado en la politica y politicos nacionales.
    En Euskadi, queremos Claridad e Información, veraz, por parte de TODOS los medios de Comunicación de nuestro pueblo, el oscurantismo y la mentira, ya se vivio en tiempos pasados.
    Creo que todos nos debemos posicionar a favor del pueblo Venezolano, que tan mal lo esta pasando, ya que el canalla del Golpista Constitucional lo ha dejado miserable, en el pais del petroleo se carece del mismo, esto basta para calificar al miserable Gobernante Maduro.
    Creo, que se debia de apoyar mas al pueblo Venezolano tanto Nacional como Intencionalmente para que le sean devueltos sus derechos Constitucionales, tal y como los tenia antes de la llegada al poder de este Pervertido Politico Maduro.

  4. Gracias Enrique.La gente en 1998 votó alegremente a un salvapatrias que la ha hundido del todo.Decían que eso no lo permitirían los Estados Unidos.Hoy esos que le votaron viven en el exterior y Venezuela tiene 5 millones de emigrantes.Aqui puede pasar lo mismo.Llevan mascarilla y careta.Y dicen algunos.»Aqui la Unión Europea no lo permitiría».Ya,ya.Déjales hacer y verás.Un saludo de nuevo y mucho ánimo.Maria Esther se acordó que una vez que fuimos a visitar a tu aita tu le dijiste que querías retratarle.Ya ves.

  5. Y habla ud. de silenciar cuando aqui publica solo lo que le parece. Será que los noticieros de Eitb no son propaganda del PNV, vaya , entonces ud. y yo no vemos lo mismo. Todo con el dinero de todos.

  6. Más que silenciado, vengo a decir lo mismo. A los vascos nos importa muy poco por no decir nada lo que sucede en Venezuela. Nos importa lo mismo que lo que puede suceder en Uzbekistán.

  7. Pues a mi si y mucho porque los derechos humanos son universales y si a qui vosotros los conculcasteis es normal que no te interesn,

  8. Yo nunca he conculcado ni a nadie ni a nada, y a ti te importa por ser venezolano y punto.

    Repito a los vascos, a Europa, lo que pasa en Venezuela no nos importa más de lo que pasa en Uzbekistan, en Namibia o en las islas Caimán.

    No es tan difícil de entenderlo. Pero dale la burra al trigo.

  9. Zentsuratu gabe, mesedez.

    1898an Sabinok Kubako auzian egin zuen bezala, Urkulluk Trumpen aurrean idatzitako gutunaren zain gaude.
    stop.

  10. A mi si me IMPORTA

    A mi me importa mucho, lo que pase en Venezuela, en Uzbekistan, Namibia o las islas Caiman.
    En un mundo Globalizado, economicamente, lo que pasa en un sitio tiene Repercusión en otro, o ¿ No ha sido asi, con el Coronavirus y el caos Sanitario que hemos vivido
    aqui ? hemos dependido de China para tener Respiradores, Mascarillas, Geles etc.
    De las Islas Caiman, tambien dependemos, pues guardan y blanquean en sus bancos y sociedades el dinero ilegal de grandes Traficantes de drogas, ladrones Politicos, Bancos con dinero opaco, todo esto, nos empobrece a todos los paises asi como, a lo que mas me importa, Al Ciudadano, que cada vez esta mas pobre, mientras las riquezas se acumulan en pocas manos.
    Pero, tampoco les importara lo que nos ocurra en Euskadi a los demas.
    Asi nos va.

  11. Hemos dependido de China y dependemos de China, y cada vez lo haremos más, tiempo al tiempo.

    Y exacto en el mundo tampoco les importa como nos va, y en Venezuela no saben ni de donde ni que somos los vascos. Ahora Anasagasti dirá que si, que hay tropecientosmil vascos, más bien nietos de, que ni saben euskera, ni se espera que vengan y son más venezolanos que los papelones de Tacarigua.

  12. Un poco de cultura

    Hace mucho tiempo, con los medios de Comunicación de todo tipo, que tenemos en el mundo, es dificil que no se sepa donde está un pais o zona y las características y costumbres de los diversos pueblos, solo el que no quiere conocer lo ignora.
    Pero a esta gente, No bale la pena tenerla en cuenta, nunca aportaran nada mas que su ignorancia y egoismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *