Quiere tanto a España que se va de España.

Lunes 3 de agosto de 2020

No es un exilio. Es una huida hacia adelante. Exilio fue el de Alfonso XIII que se fue tras las elecciones del 14 de abril de 1931. El gobierno de la República le dijo que se fuera antes de que se pusiera el sol y él se fue tras una nota redactada por el Conde de Romanones donde decía que había perdido el amor de su pueblo.

Esta nota, redactada  palabra a palabra y medida cada una, en ningún momento dice aquello que con cara de susto  y velocidad dijo en un pasillo tras la caída en Bostwuana. ”Me he equivocado, lo siento mucho, no volverá a ocurrir”. Aquí ni pide perdón, ni dice que si se va al Caribe, ni tampoco si volverá a su vida disipada.

Curioso. Quieren tanto a España que se van de España.

¿Y la Reina Sofía?. Machismo puro.

Por cierto, ¿A dónde va?. ¿Por qué le hurta esa información al españolito medio?. No es lo mismo irse a Inglaterra, que a Roma donde nació, que a República Dominicana. No es lo mismo. ¿Y la seguridad?. ¿Y los gastos?.

Esto es un parche Felipista para poner un cortafuegos a la actual monarquía y que no se la lleve por delante, porque teóricamente el aforamiento de su padre puede ser levantado y juzgado éste por delito fiscal y otros anexos.

¿Huye de la justicia o huye de la tormenta?.

¿Internacionaliza su conflicto?. ¡Donde queda la ejemplaridad?.

Ahora nos vendrán los mayordomos reales  alabando su penosa conducta. Nos dirán que es un servicio más al país. Nos dirán que la transición no se entiende sin Juan Carlos. Nos dirán que nos queremos cargar la monarquía. Todo eso y mucho más nos dirán.

Solo sé que esto no acabará aquí y que una fotografía de Juan Carlos con  sus amigotes, un cuba libre en la mano y esa risotada borbónica va a ser la mecha que encienda de una vez la voladura total de La Zarzuela..

Y si no, al tiempo, aunque yo me cuidaría mucho en su caso de las comidas y bebidas. Hay precedentes.

Todo este sainete quedará en el lazo final de una transición donde nos dijeron que el rey había sido el motor del cambio.

37 comentarios en «Quiere tanto a España que se va de España.»

  1. Para dejar paso a una república donde el poder constituyente emane sólo de la nación española. Las monarquías tipo nórdico donde no hay una nación centralizadora me parecen más civilizadas.

  2. Me alegro por ti Iñaki,ahora muchos critican al Rey pero tu siempre lo hiciste contra todos, los antimonarquicos solo te teniamos a ti como puntal, los hechos te dan la razòn, zorionak

  3. Será muy difícil, como dices, “ sujetar” lal Rey “ emérito”. Dará la nota. Y se Sabra. Ahora parece que van a hacer la clásica declaración de gracias por los servicios prestados. ironía. Parara este “ autoexilio, o mejor , escapada , “ la investigación de la fiscalía?

  4. Ha devuelto algo antes de marcharse a vivir como un rey???, nunca mejor dicho. Si hace meses ya decían que su amigo dominicano le había ofrecido un resort fantástico, ahora se va por servicio al pais, le ha venido de película.

  5. La nota de Deia dice que «el gobierno y la oposición respetan la decisión de Juan Carlos»… ¿quién es gobierno y quién oposición?
    ¿Que dice Bildu?
    ¿Que dice PNV?
    ¿Que dice Eskerra?
    ¿Qué dice PP?
    ¿Qué dice VOX?
    No voy a pensar mal…. para no quedarme corto.

  6. Huye con total impunidad, para perpetuar su Linaje y Botín atesorado, a cuenta de los súbditos contribuyentes, como el Franquismo lo dejo establecido…

    El más que nadie, (bien lo ha demostrado), sabe porqué los franquistas, a su padre le rechazaron cuando se ofreció a ser Rey, y décadas después, negociaron y eligieron (con accidente fratricida de por medio), para blanquear y justificar el ATERRADOR REGIMEN nacido en 1939, que el mundo democrático y la ONU rechazaban, y ahora disfrazados de DEMOCRATAS, aun siguen criminalizando tales ideas Políticas, persiguiendo y denigrando a los Republicanos y antifranquistas, desde el continuista Poder Judicial Franquista Perpetuado.

  7. Hace falta ser HIPÓCRITA, con mayúsculas, para elevar el escrito que argumenta estar al servicio de los españoles y de la corona. Como persona euskaldun pido a nuestros gobernantes la máxima celeridad para formar la república euskaldun desde el Ebro hasta el Adur, alguno podrá interpretar, mi deseo, como demagogia pura pero es mi sentir y solicito a los 52 abertzales del parlamento de Gasteiz que se pongan a trabajar en este sentido.

  8. ✈👨🏻‍🦯😎💲😎💲😎💲👨🏻‍🦯✈…… ¡¡¡¡¡Agur benur !!!!!

    No sean uds mal pensad@s, que ahora más y mejor que nunca, se va a dedicar a practicar, eso sí, a tiempo completo, a lo que vulgarmente se suele decir ir «De la Ceca a la Meca».
    Y además, sin pasar por la cuarentena. ¡¡¡¡Viva el vino!!!!

  9. Que nos importara a los vascos la monarquía española.

    Si Euzkadi existiese, pero como no existe a joderse toca, eso si a celebrar los 125 años de un partido político que no ha cumplido la promesa de crear un estado vasco, 125 años de fracaso continuo y con el cupo, a pagar su escolta, desplazamientos, estancia, gastos, … a vivir que es un Borbón, ha hecho bien, y los vascos como fieles súbditos a MANTENERLO.

    La vida sigue y seguirá igual.

  10. La Monarquía del Rey Juan Carlos ha sido una etapa de 40 años de concordia en la sociedad española . Y eso ha sido gracias a EL.
    Quien no sepa de historia de España no sabe de que hablamos. Amén de un cambio régimen ordenado y tranquilo, excepto por el odio y terror que el terrorismo vasco nos impuso a todos.
    Y si, fue él el artifice del cambio. Pudo haber continuado con un régimen apañado, light, pero no lo hizo, Fue el motor de la democratización de la España consitucional, la que hoy permite, entre otras cosas, a los abertzales todos vuestros privileigos.
    Eso está ahí en su haber ( o en su debe, depende de quien opine sobre la España de las autonomías y el trato que se da a vascos y catalanes)
    Negar eso es negar la realidad.
    Recordar también que los que ahora hacen leña del árbol caído ayer pedían trato directo con la Corona. Con el mismo Rey del que ahora , como no, abjuran y denostan

    Y si al ex-Senador Anasagasti le parece curioso que el Rey emérito se vaya de España, en parte le doy la razón,( a mi me parece un error garrafal) pero en parte hay que recordarle al Sr. Anasagasti que él y «los suyos» estaban y estan en las Instituciones españolas, se lo hemos oido repetidamente, con la intención de «romper las costuras del traje» es decir , de España.
    Es decir, romper nuestra democracia.

  11. Hacienda no somos todos.

    La abogada del Estado ya lo dejo muy claro en el juicio de Noos.
    Los partidos Monarquicos, PP, PSOE, CIUDADANOS y VOX, ya lo tienen todo amañado en la investigación penal que se esta llevando a cabo en el juzgado de lo penal, teniendo como presuntos complices al Juez Instrutor y a la fiscalia, por supuesto, nombrados por los supra indicados partidos politicos defensores a cara perro de la Monarquia heredera del Regimen Franquista.
    Lo vimos con el miserable de Zapatero, cuando este impresentable ex presidente Socialista, ordeno a los Funcionarios de la Agencia Tributaria Española, que no se personasen en el Juicio del fallecido Presidente del Banco de Santander Sr. Botin, quedando este individuo sin juzgar de sus presuntas Fechorias contra la Hacienda Publica, e inventando una Ley desconocida hasta el momento por todos los ciudadanos, La Ley Botin.
    Botin, posiblemente, es lo que este desgraciado ex presidente del gobierno Español, Zapatero, se llevó como pago de sus servicios al fallecido Presidente del Banco de Santander Sr. Botin.
    En la España, corrupta e inmovilista, jamas pasa NADA, los malhechores campan a sus anchas con el beneplácito de unos gobiernos en sintonía con sus colegas pillados en delito.
    Desde estas lineas Felicitar al Juez Castro por la valentia demostrada en la Instrucción del caso Noos.

  12. EL PAIS digital ya se encarga de desgranar los «exitos» del fugado.
    El lameculismo de la prensa en acción, por no citar a los medios ultranacionalistas.
    Cuando el padrino político del fugado dio el golpe de estado de 1936 lo hizo por el Bien de España.
    Cda vez que fusilaban a un rojo o a un separatista lo hacían con amor por el Bien de España.
    Cuando el genocida nos tuvo bajo una dictadura criminal y corrupta lo hizo por el Bien de España.
    Cuando se falseó la transición dejando sin tocar a las fuerzas armadas, las policías, el sistema judicial y el poder financiero lo hicieron por el Bien de España.
    El patético golpe del 23 F lo ordenó el fugado por el Bien de España.
    Cada vez que evadia o blanqueaba dinero, ponía los multicuernos a la griega o se iba de viaje de lujo con los fondos públicos lo hacía por el Bien de España.
    Ahora que huye cobardemente lo hace por el Bien de España y si no devuelve un Euro es también por el Bien de España.
    Por el Bien de España su hijo no sabía nada.
    ¡Sale caro de narices el Bien de España!

  13. Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza. Sabemos que “los pájaros del mismo plumaje siempre vuelan juntos”…y como prueba de ello tenemos a sus “MAJESTADES los REYES”, los Ilustres “GOBERNANTES, Señores “BANQUEROS”, Poderosos “EMPRESARIOS” y Acaudalados “MILLONARIOS”….por ello, visto todo cuanto a acontecido desde la transición, está clara que la “INVIOLABILIDAD del JEFE de ESTADO” tuvo que ser aprobada a cambio de permitir que los altos cargos del Gobierno y sus cómplices tuvieran la misma permisibilidad de “SAQUEAR las ARCAS del ESTADO…con lo cual el “LATROCINIO” quedó “LEGALIZADO” para todos ellos…
    …por lo tanto, se buscan personas “INDIGNADAS con la CORRUPCIÓN” que estén dispuestas a no votar más por los “DELINCUENTES POLÍTICOS”, porque se necesita un Estado donde la “CORRUPCIÓN” no sea una forma “CONSENTIDA de GOBERNAR”…!YA BASTA! de hacer el papel de “OVEJAS” puesto que es lo que engendra los “GOBIERNOS de LOBOS”.

  14. Quién paga el viaje.
    Cuántos escoltas y cortesanos se lleva.
    De quién es la casa.
    Quién pagará los viajes de su familia cuando le visiten?
    Qué tiene que decir la justicia española.l

  15. Al hilo de la escapada del Rey a cualquier sitio, aprovechando que España no tiene ya colonias, parece evidente que ha estado aconsejado por alguien que ha mirado la fecha de nacimiento del monarca y seguidamente su estado de salud y ha decidido obrar en consecuencia, dada la rapidez habitual de actuación del Poder Judicial.

    Le ha faltado tiempo al líder de Podemos, para desde el balcón de su chalet en Galapagar, lejos de su barrio, para hacer llegar mediante tuit, una nota reproducida por toda la prensa en la que parece que está en la oposición y no ha pisado nunca las moquetas del gobierno.

    El señor Iglesias, que para eso es miembro del gobierno, en buena lógica, debía saber por anticipado los movimientos del rey emérito y si no los sabía únicamente podía ser posible debido a que estaba muy entretenido en su piscina.
    El señor Iglesias y sus groupies en busca de empleo, deben pensar que los ciudadanos estamos tan fuera del mundo, como lo están ellos mismos, dado el trato infantil que nos procuran.

    Con el rey viajero cargando con sus 82 años y unos integrantes del gobierno español que desgraciadamente no están a la altura de los acontecimientos, ni tienen ninguna capacidad para arreglar los problemas terribles que nos esperan, mejor contar una historieta, que regodearnos en tanta insensatez.

    Había una vez un rey que quería ir a pescar. Llamó al meteorólogo real y preguntó por el pronóstico del tiempo para las próximas horas. El meteorólogo le aseguró que no había ninguna posibilidad de lluvia en los próximos días.

    Así que el rey fue a pescar con su esposa, la reina. En el camino se encontró con un granjero que iba en su burro. Al ver al rey, el granjero le dijo:
    – Su Majestad, debe regresar al palacio de inmediato porque en poco tiempo una gran cantidad de lluvia caerá en esta zona.

    El rey hizo caso omiso confiando en su pronosticador profesional del tiempo. Así que siguió su camino.

    Poco tiempo después una lluvia torrencial cayó del cielo. El rey y la reina quedaron totalmente empapados y su séquito se rió al verlos en ese estado tan vergonzoso.

    Furioso, el rey regresó al palacio y dio la orden de despedir al profesional. Entonces convocó al granjero y le ofreció el prestigioso y muy bien pagado trabajo de pronosticador real.

    Pero el granjero le contestó:
    – Su Majestad, no sé nada de previsiones, obtengo mi información de mi asno, si veo las orejas de mi asno caer, significa con certeza que lloverá.

    Así que el rey contrató al burro. Y así comenzó la práctica de contratar burros para trabajar en el gobierno y ocupar las posiciones más altas e influyentes.

  16. Si el PNV, PSE y PP, que habéis evitado en las Juntas se declare a Felipe VI ‘persona non grata’, etc, etc, etc……….…….¿Sois juancarlistas o qué más nos queda por ver?

  17. Los Pro Franquistas monárquicos, fóbicos anti VASCOS que en este foro se infiltran, si tanto ensalzan, evocan, veneran, jalean y enaltecen esta figura impuesta como Blanqueo y Justificación del ATERRADOR Golpismo antirrepublicano, lo que deberían hacer es:
    Acompañarlo por siempre, en su «Voluntario» exilio para crear otro SANTUARIO monárquico Franquista SAQUEADOR, muy Glorioso y PACIFICO, siempre que tengan guardando su espaladas a un REPRESOR ejército a sus Ordenes, incluido un Poder Judicial, todo ellos disfrazados de «Demócratas imparciales Justicieros «.

    Todo lo demás es Cínica, IRRESPONSABLE e hipócrita, palabrería intoxicadora, defendiendo el NAZI-fascismo totalitario, saqueador, que los ha MAL parido.

  18. Buenos días, don Iñaki.

    Este refrán define al Campechano en toda su extensión…

    «Entre el amor y el dinero, lo segundo es lo primero».

    Un saludo.

  19. No me extraña que en Europa no nos tomen en serio y les haya costado tanto soltar la ayuda. El norte de Europa nos tiene por el Sur bananero, nos lo ganamos a pulso.
    Para lavar la cara a la monarquia, Doña Letizia ha sacado del armario todos los vestidos de Zara que tenía para acercarse al pueblo llano. Esto si que merece una huelga general

  20. Como siempre el PNV antimonárquico.
    Aunque el sr. Azkuna tenía al sr. Juan Carlos como amigo personal. Aunque el sr. Urkullu espera en la entrada al Guggenheim al sr, Felipe en viaje no oficial por su reino.
    Aunque fue a Madrid a felicitarle, aunque, eso sí, al final en las gradas, no aplaudió.
    El servilismo existe y de nada sirven las palabras con estos hechos.

  21. No creo, por desgracia, que esta nueva situación tenga mucho recorrido en cuanto a la posible condena del «emérito» se refiere. Y de ello ya se encargarán sus valedores, como varios grandes grupos de comunicación que le han encubierto durante más de 40 años, así como el PP y el más monárquico de todos los partidos, «el republicano PSOE». Y por supuesto la ingente cantidad de chupatintas y genuflexos de su alrededor que han vivido y viven del cuento reverencial «sin pegar sello».

  22. Usted señor anasagasti ha estado con el emérito en la tribuna del estadio olímpico de Montjuic en el 92,viendo con unos prismáticos como desfilaba la delegación española.yo,como Vasco me hubiera negado a ir.

  23. El escándalo del Rey emérito y la injusticias sobre los de Altsatsu proceden de la misma fuente. Un estado oscuro, que deviene del franquismo y que conserva en sus entrañas inercias y sustancias de la dictadura, que la Justicia en vez de hacer justicia defiende las causas de estado o dar un escarmiento, y no justicia, a los de ALtsatsu.

    Lo decía ayer Un catedrárico de derecho constitucional, la corona es un tema constitucional, y aquí entramos en que los españoles no han votado Monarquía o República, lo hizo Franco que votó el sólo Monarquía, Jefe de la fuerzas armadas, ( uno jefe de las fuerzas armadas permentemente como en una dictadura) la unidad de españa y las fuerzas armadas, todo como muy ligado que parece que es lo que ferviertemente defiende la justicia. Los demás derechos, y ahí están la enormidad de casos de tortura denunciados y no investigados, bah¡

    La constitución para los constitucionalistas es las fuerzas armadas la unidad de españa y el art. 155, el resto es papel mojado, y quieren despojar a Euskadi de sus derechos constitucionales, y a esto le lllaman constitucionalismo ¡¡HIPOCRITAS Y FALSOS¡¡¡muy del país¡¡.

    En definitiva un ESTADO CONTAMINADO DE FRANQUISMO, esa es la síntesis pero es que además, y ahí está lo de Altsatsuno se bajan del burro 40 años después¡¡ y tal y como ha reaccionado el Estado con la salida del reu emérito no tienen la menor intención de bajarse.

    LA CORONA NO CUMPLE SU PAPEL SINO EL QUE LO QUE LE DICEN ESOS QUE TODAVIA CONSERVAN EL POSTRANQUISMO, LA UNIDAD DE ESPAÑ, EL 155, LA EVIDENTE SOBREREPRESION…….los catalanes si son españoles por qué los abandona el REY?? y asiente una represion escandalosa??

    LA CORONA PASA DE LA CUESTION TERRITORIAL Y DE LOS DERECHOS HISTORICOS VASCOS
    Y VASCONES ( cierto es que es cosa de Sabino Arana en sus crónicas del siglo I DC

    ENTONCES SI LA CORONA NO CUMPLE SU PAPEL SOBRA, ASI NO. no soy antimonárquico, soy , antimentira, antifranquista, antifascista, anti ineficiencia y si la Corona no cumple su papel y solo es rey de la España rancia y de los postranquistas es UNA INEFICIENCIA NO HACE BIEN SU TRABAJO, DESATIENDE AREAS DE SU TRABAJO, PUES NO A LA CORONA¡¡ VOTEMOS¡¡

    ALTSATSUKOAK ASKATU¡¡¡

  24. Es vergonzoso como le ensalzan en casi todos los medios Españoles . Me parece un malísimo ejemplo . Se ha enriquecido y parece que ha estafado a su país con su negro dinero y eso es más que grave tratándose de quien es .Realmente me parece un patriotismo muy extraño el que ejercen quienes le restan importancia a algo así

  25. Repito lo dicho, lo ha hecho de p.m. ¿le van a meter a la carcel? NO, ¿le van a quitar dinero? NO.

    Borbón pero listo y que le quiten lo bailao, y nosotros gilipollas por mantenerlos, y los vascos más con esa de la bilateralidad y cogobernanza a pagar los gastos al Borbón como buenos españoles parte de los vascos ¿a que si PNV?

    Chapeau por el.

  26. A Cáustico….
    En este caso no es una cuestión, que también, de corrección feminista….
    «Cuántos escoltas y cortesanos se lleva»… preguntas, acertadamente, pero te falta preguntar…¿cuántas cortesanas… a las que seguiremos pagando entre todos?
    Sólo me queda la satisfacción de saber que lo hace todo….¡¡por España!!
    ¡¡VALREY!!

  27. Pasabaporallá, tienes toda la razón con tu comentario, aunque sólo las quiera para abanicarle, porque lo otro…

  28. Que se haya ido campechano (si es que es verdad que se ha ido) es simplemente anecdótico. En lo importante y lo relevante la situación sigue igual que hace una semana.

    Lo único que nos puede salvar de esta lacra es:

    1. Que devuelva todo lo indebidamente cobrado y no declarado, más la sanción pecuniaria correspondiente (y, si ha lugar y en función de la cuantía, cárcel).
    2. Que realmente se vaya, tras regularizar completamente su situación con Hacienda y con la Justicia, pero llevándose con él a toda su prole y vividores varios de su entorno familiar.
    3. Que les dé la dirección de destino al millón de lameculos que tiene (la mayoría políticos) y que cuando vayan a visitarle, éstos se queden por allí para siempre.

    Pero claro, esto es ciencia ficción teniendo en cuenta la clase política que nos gobierna (aquí a allá).

    En resumen, que nadie se haga ilusiones ya que seguimos igual que hace una semana.

  29. Se dio a la FUGA

    Juan Carlos 1° de España, ha demostrado a todos los Españoles, ser un inmaduro, amoral, consentido, caprichoso, mujeriego, ignorante de la ejemplaridad que debía de transmitir al pueblo Español etc.
    Al parecer preso de una rabieta causada por las circunstancias que esta viviendo en estos momentos y que el mismo ha estado pidiendo a gritos, desde que se dedicaba a la caza del oso, ha decidido escapar de España, lo malo para el, es que allí donde vaya es Conocido y la Prensa no esta Comprada ni enmudecida como en España y le darán el Matarile y ridicularizaran como jamas pudo pensar, si no miremos los periodicos de todos los Paises, ¿ que dicen sobre el emerito ?
    Se ha pirado con montones de guardias civiles pagados por todos los Españoles.
    Lo que me gustaria saber, es con que disfraz a huido ¿ Vestido de Guardia Civil, de Lagarterana, de Bailarín Andaluz, de marino ? Por favor me gustaria que el Gobierno Monarquico del PSOE nos lo aclare, lo mismo se ha fugado vestido de Caco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *