¿Qué habrá sido de los Juancarlistas?

Domingo 9 de agosto de 2020

Almuerzo oficial con los reyes en el Congreso. Juan Carlos le tira un puro con una vitola (bandera española incluida) al portavoz del Bloque, Paco Rodríguez, al otro lado de la mesa. Acto campechano. Comento. ”Se nota que aprendió educación en un cuartel”. Un portavoz me dice. ”¿Qué prefieres, un rey glacial y que le guste la política y se meta en ella o alguien a quien le gusten estas cosas, las mujeres, las cacerías y la juerga?”. Obnubilo. Le rebato. Al salir el rey me da un puro. ”No fumo, se lo daré a Arzalluz”. ”Si es para Arzalluz le pongo una bomba” y ríe la gracia. A los quince días en un acto me trae un puro “Toma, para Arzalluz, sin bomba”. Alguien le había dicho que su comentario era una barbaridad. Pero el Campechano, su Graciosa Majestad, es así. Tiene patente de corso.

Fallece Miguel Delibes premio Cervantes, premio Nadal, premio Príncipe de Asturias, premio Narrativa y mil premios más. Su Majestad no va al funeral. Pregunto. Se había ido a Bahrein a una carrera de Fórmula 1. Seguramente volvió con alguna maleta llena de dólares para contar billetes por la noche en Palacio. Me dicen que no puedo preguntar estas cosas.

Su Majestad se va a Rumania a cazar osos. A uno de ellos, Mitrofan, lo emborrachan con wodka y miel. Josetxu Rodríguez, Lococo y Ripa parodian en Deia la hazaña. Los procesan. Se realiza el juicio. Les hacen sudar tinta. Los absuelven. En otra oportunidad son cinco osos y jabalíes. La Asociación de Derechos de los animales de Rumania protestan. El rey se aloja en un pabellón que fue de Ceaușescu. Pregunto. “El gobierno entiende que no forma parte del ámbito de respuesta al control parlamentario que cabe ejercer sobre su actuación”. Repregunto por lo que hacía el embajador que lo acompañaba. Lo mismo. Impunidad, Inmunidad y Omertá. Su Majestad es inviolable.

Se inaugura la biblioteca de la Universidad de Deusto. Su Majestad le dice a Antonio Basagoiti que le apoye a Patxi para quitarle a Ibarretxe que estaba allí en el acto oficial a pocos metros. Sale la noticia en El Correo. Horror. Llaman para quitarla. Pregunto sobre su papel de árbitro y moderador. No me admiten la pregunta. Es inviolable. Aznar mete a España en la guerra de Irak. No quiere pasar por el Congreso. Coordino una petición de portavoces para pedir una reunión con el rey ya que es el Jefe máximo de las Fuerzas Armadas y declara la guerra y hace la paz, según la Constitución. Solo recibe a Zapatero que actúa en plan esquirol. Bajo a la tribuna y pregunto para qué sirve la monarquía. Me patean en el pleno y gritan que soy un etarra.

Pregunto si durante la cacería de Bostwana le dio tiempo de firmar nombramientos de embajadores aparecidos en el BOE. Yo había visto películas de Safaris y en ellas solo se ven mesas plegables y vasos de cartón. Me dicen que sí. Mienten tanto como Margallo cuando pregunto que es lo que hace una señora llamada Corinna Larsen en los viajes oficiales y si actúa de lobista. Contestan que no es verdad. Un ministro allí presente me cuenta escenas irreproducibles. A las dos semanas lo reconocen. Margallo tiene patente para mentir en el Parlamento. No pasa nada. Se declara monárquico.

Pregunto por las encuestas del CIS en relación con la monarquía. Me contestan que es la Institución más valorada. Lo más de lo más. Les pido hacer preguntas no inducidas cuya respuesta se sabe. Me contestan que la monarquía no está en cuestión y que no desestabilice.

Pregunto por el necesario desglose por partidas del dinero público, ocho millones y pico de euros, para gastos de la Casa Real a ser administrados en libre albedrío por el Rey y a ver si me lo pueden explicar por partidas, como se hace en Inglaterra con la reina Isabel que se sabe hasta cuanto le cuestan sus sombreros. Me contestan que el rey no me tiene que dar cuentas de ese dinero público. Les digo que se quiten el nombre de “Monarquía Parlamentaria” si desde el Parlamento no se puede controlar nada. Me dicen que lea la Constitución. La vuelvo a leer. Efectivamente. Todo está y bien atado.

Comento con los socialistas el haber conocido en el exilio socialistas republicanos y les pregunto que son ellos. Me contestan que republicanos Juancarlistas. Les pido me expliquen el cambio. Me dicen que el rey ha sido el motor del cambio y que sin él no hubiera llegado la democracia. Les recuerdo que el amanecer hubiera llegado aunque los gallos no hubieran cantado. Me dicen que Felipe pactó con Suárez en 1976 la inviolabilidad e “intocabilidad” del rey para que se iniciara la transición. Victoria Prego le preguntó a Suárez por qué no convocaron en 1978 un referéndum sobre República o Monarquía. Tapó el micrófono y le dijo: “las encuestas nos decían que se perdía”. No les gusta les pregunte por estas cosas y me piden retire las preguntas porque les incomoda. No lo hago. Al supersocialista Javier Solana le dan el Toisón de Oro. Pregunto si lo va a recibir pues es la máxima condecoración reservada a los grandes servidores y mayordomos de Palacio. Son muy pocos los que la han recibido. Pregunto el por qué. ”Es muy amigo de D. Juan Carlos. El rey es un gran embajador”. ¿No será más bien un gran comisionista?”. “¡Por Dios, no vuelvas a repetir esa infamia!”. Les pregunto si ahora son Felipistas. Me contestan que hay algunos, pero de Felipe González.

Bono me llama. “El rey está preocupado contigo y no sabe qué te pasa. Te quiere mucho”. ”No me pasa nada. Pretendo ejercer mi capacidad de control y no me dejáis”. En una de estas digo que es un gandul y un corrupto. Me amenazan.” Te vamos a denunciar y procesar”. Hacerlo. Saco dos libros. ”Una Monarquía protegida por la Censura” y “Ni Útil, ni Ejemplar”. Les ponen sordina. “¿Pero el PNV no es partidario del Pacto con la Corona?”. “Si, si sirviera para algo, pero ya sabemos que este señor ni arbitra ni modera nada. Hay que moderarle a él. Y es un corrupto protegido por la Omertá española de medios, la Brunete Mediática, políticos, poder judicial, y mayordomos serviles. Mario Puzo no hubiera encontrado mejor argumento para escribir el Padrino”. ”Eres un exagerado Iñaki. Detrás de esto hay una voluntad de romper España”.

“Si tuviéramos una República, Aznar podría ser el presidente. ¿Te gustaría?”. ”No, pero a los cuatros años lo mandaríamos a casa. Y sabríamos cuánto cuesta y lo que hace. Pero ¿por qué tiene que ser Aznar y no Del Bosque?”. “No. Los Borbones representan la Unidad y permanencia de España y lo que dices no es serio”. ”¿Y es serio que nos digáis que es una monarquía ejemplar y el jefe del estado desaparece y vive rodeado de queridas Fortunas y Bribones?”. “Eso son habladurías”.

Voy a Palacio con recados del EBB sobre el bloqueo estatutario y la ofensiva de Aznar contra el nacionalismo. Le solicitamos modere. Salgo de las reuniones como esos judíos que van al Muro de las Lamentaciones y dejan un papelito entre las piedras. Como hablar a una pared. Esfuerzo valdío. Yo no actuaba como el llanero solitario. Era portavoz de un Grupo. Digo ésto porque fuimos los primeros en anunciar lo que venía y en denunciar la existencia de una cloaca. Hoy vas a un edificio y te toman la temperatura. un grado más y te llevan a urgencias. Si en la Villa y Corte se hubiera medido la temperatura del funcionamiento institucional y la conducta del rey en particular, hasta a La Cibeles le hubieran puesto un respirador. Raimon decía que si no rompes el silencio, morirás en silencio. Nosotros lo rompimos. Nadie más. Hoy las andanzas del Campechano solo las vemos en los magazines vespertinos, algo que horrorizaba a la Zarzuela de Sabino Fernández Campo” El rey solo tiene que estar en los informativos serios”, comentaba. ”Pues que sea serio”. Su hijo Felipe tiene una papeleta. Actuó con celeridad ante el Procés. Solo cuando se inició el confinamiento sacó una nota diciendo que no aceptaría la herencia del padre (no el trono) y que le quitaba la paga. Lo han mandado fuera sin pedir perdón y huyendo de la justicia. Tiene pavor a que su Majestad sea una mina a la deriva que rompa de arriba abajo la modélica foto de la transición, que ya está rota a pesar de la operación “de estado” en el que el Grupo Prisa, Vocento, PP, CDS, Vox y PSOE mantienen. Un huracán que pasará y las cosas volverán a donde estuvieron.

Felipe González, Zapatero han sido los grandes culpables de la Omertá que le ha rodeado a Juan Carlos. Aznar y Rajoy han sido fieles mayordomos. Juan Luis Cebrián decía que “la monarquía no resistiría un editorial de El País”. Hoy sigue defendiendo el invento y no haciendo el menor mea culpa. Villar Mir, ministro post franquista le construyó el pabellón a Corinna en el recinto de la Zarzuela. Félix Sanz Roldán, director del CNI protegió a la señora amante y propició la abdicación ante el cúmulo de basura acumulada ya que al  Campechano  no le gustaba la idea de abdicar.

¿Qué pasará?. Nada. Se cambiará algo, para que no cambie todo. Mayor control de los dineros, quitarle al padre el título de Emérito como Juan Carlos le quitó al suyo en 1969 la “herencia de la historia” y le traicionó a petición del dictador que no restauró la monarquía sino la instauró, y tira millas. Cuestión de estado.

La ley del silencio no existe y no hay manera de encontrar un juancarlista ni en foto. Es la única novedad.

España es así, Sra. baronesa. Por eso mantiene a los Borbones.

18 comentarios en «¿Qué habrá sido de los Juancarlistas?»

  1. En España está todo atado y bien atado. El jefe de Estado se elige por vía genital y es más facha que mandado hacer por encargo y los principales partidos son el PP, que son fachas todos de arriba a abajo y el PSOE que está infiltrado de Isidoros, Bonos, Serras y demás falangistas reconvertidos o sin reconvertir. De Ciudadanos o de Vox, no hablamos. Afortunadamente, el votante del PSOE no es facha sino unos pobres engañados y, por eso afortunadamente, les tienen que seguir engañando y no se quitarán la careta, menos estando Podemos vivo todavía, contra todo pronóstico.

  2. Centrados como están muchos en sus presuntas evasiones fiscales y blanqueo de dinero procedente de comisiones ilícitas, hay dos asuntos mucho más graves que necesitan ser investigados y en su caso juzgados.
    El papel del fugado en el 23 F
    Ídem en la creación, financiación y amparo del terrorismo del GAL.
    Y por otro lado si la vedette Bárbara Rey cobró dinero de los fondos reservados para evitar su chantaje al estado, debería ser igualmente investigada y juzgada.

  3. Muy clarificadora sobre el papel del PSOE respecto de la monarquía son las declaraciones de ayer a VOCENTO de Ramón Jauregui, delegado del gobierno español en la CAV en los momentos de mayor impulso del terrorismo del GAL, partidario de mantener a Franco en El Escorial y a las víctimas del terror franquista en las cunetas:
    Juan Carlos ha sido un gran rey.
    Los independentistas quieren la destrucción de España.
    Poner en discusión la monarquia es hacerles el juego a los enemigos de España.
    Declaraciones que firmaría Abascal con sumo gusto.
    Pues así se las gastan en el PSOE.

  4. Para que luego no digan, los jueces españoles ya están tomando medidas por el latrocinio borbonero.
    Admiten a trámite denuncias de seudo organizaciones ultras contra quienes dicen impertinencias contra el fugado.
    A un político catalán ya le han citado por decir que la monarquía borbónica es una organización criminal.
    La justicia española actúa con rapidez siempre que les mola el asunto.
    No hay mayor deleite para ellos que enchironar a un «sucio independentista» ,como nos llama la golfa Bárbara Rey.

  5. ¡Cuánta verdad D. Iñaki Anasagasti. Tú ya dijiste en su día lo de Arabia Saudí, cuando os dijo el Rey Arabe ¿a qué habiais ido la Comisión del Congreso para tratar el tema del TAV a la Meca? ¿Recuerdas? Cuando os contestó que » Ya está todo negociado y pactado con su Rey». Ahí estaba la Comisión de Millones de €uros que se llevó como tú le llamas «El Campechano» Tú si tuviste bien puestos y lo comentaste, pero como dice la Biblia «sembrar entre rocas, no da fruto» ¡Qué grande eres D. Iñaki Anasagasti!

  6. Anasagasti jauna, qué opina Ud sobre lo que ha dicho Ramón Jáuregui, una voz con autoridad dentro del PSOE y que también fue vicelehendakari con José Antonio Ardanza, recomendando a Idoia Mendia que fortalezca la presencia del PSE en carteras y en personas y, si puede, siendo vicelehendakari?
    Dijo que él no lo dudaría, y le ofreció ese consejo «como amigo». Tiene Ud algo que opinar al resspecto?
    Un saludo!!

  7. Hay que ser coherente, no puede ser que demonicemos a una persona con inquina, repitiendo en la prensa y en las televisiones los mismos comentarios negativos y por otra parte idealicemos a otra. El sr. Juan Carlos vive como las circunstancias se lo permiten y el sr. Sabino Arana, vivió también aprovechando su cuota de poder, por mucho que ahora el PNV nos lo presente como un mesías inmaculado. Qué frágil es la memoria.
    Dejemos que la justicia siga investigando y dediquémonos a nuestros problemas, que los tenemos aquí mismo en Euskal Herria.

  8. En Spanis a los vividores les da lo mismo ser Juancarlistas,
    monarquicos o Felipistas,la cosa es seguir viviendo del cuento y eso se les da muy bien actuando bajo el paraguas de una familia que por la bragueta de los bobones siguen campando a sus anchas y por el hechos de su apellido siguen mangoneando en este pais.
    Dicen que se ha ido con un buen pellizco de euros,como lo hizo su abuelo y presuntamente lo hara su hijo algun dia,pero la familia sigue en el candelero,unida o desunida que mas da.

  9. JUAN CARLOS FUE FACTOR INDISPENSABLE PARA EL RESTABLECIMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA DEMOCRACIA.

  10. pero cambiemos todo:modelo de jefatura de estado,republica presidencialista o parlamentaria,ccaa o estado centralizado,fueros o no y un largo etc,o solo cambiamos lo que interesa a algunos?

  11. BORRARON MI COMENTARIO DONDE ESCRIBIA QUE LA DEMOCRACIA SE INICIO Y MANTUVO GRACIAS AL REY JUAN CARLOS. ¡NO RESPETAN!

  12. estas palabras de patxi

    «..el votante del PSOE no es facha sino unos pobres engañados…..» denota un pensamiento reaccinario, por mas que piense esta person,que es progresista..

    en democracia ,vale lo mismo el voto de un minero, de un ferretero o de un fisico..o.. y hasta de los que tu cras ( o cualquier otro reaccioanrio) que hay quien vota,engañado…

  13. Bueno, Rafa, esta falacia del hombre de paja de interpretar lo que he dicho como que no estoy a favor del sufragio universal ¿a qué viene? Yo no he dicho eso. Lo de que los votantes del PSOE están engañados no me lo cuestionas sino que parece que estás de acuerdo cuando dices que los votos de los engañados valen lo mismo que cualquier otro. Fíjate si están engañados que los que se han dado cuenta ya votan a Podemos, que hace unos años no existía. Y si vuelve el PSOE de antes se van los que quedan, por eso está Sánchez ahora.

  14. A Juan Carlos le estremeció la influencia del pueblo español y la decision internacional de avanzar en la democracia en España.
    Estas dos fueron las autenticas razones del inicio y consolidacion de la democracia en España.

  15. Patxi. ..una aclaracion…no di por hecho wue los votantes del psoe,esten engañados…si no que el sufragio universal que tu también defiendes..hace que puedan votar,,todos…,os que tu crees que son votos conscientes,como los que tu crees que son engañados..creo que la decisión de votar.,por una
    Lista electoral o o por otra ..son consecuencia de muchos factores…pero es reaccionsrio pensar que los otros, son votos de engañados..

  16. Engañados Ez! Numerosos electores le dieron al PP-PSOE todas las oportunidades posibles … ni Ciudadanos ha logrado acumular los votos del PP y recibido el PNV, como tampoco Podemos ha Podido mantener en Euskalherri la caida del PSOE , derivandose los votos hacia Bildu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *