Los sindicatos del NO

Miércoles 23 de septiembre de 2020

En Euzkadi no tenemos sindicatos, solo organizaciones negativas con una cúpula leninista que funcionan como un contrapoder pero sin presentarse a las elecciones. El NO es la única palabra que tienen en su diccionario.

Y no es que propiciemos una sociedad democrática sin sindicatos y sin derecho a huelga. No es eso. Lo que sería sano y lo normal es una sociedad con unos sindicatos que defendieran los derechos de los trabajadores pero con la mano tendida a la negociación, base de una sociedad civilizada. Pero no es esto lo que propician ELA y LAB. Lo de ellos no es construir sino destruir acuerdos. Lo de ellos no es defender derechos con obligaciones sino plantear imposibles y luego buscar la confrontación.

Idoia Mendia y Jokin Bildarratz, PSE y PNV son políticos con amplia experiencia. Los dos llamaron a los sindicatos nada más llegar. A los dos les dieron con la puerta en las narices ante su petición de dialogar y proponer mesas de conversación y acuerdo con una fraseología chavista y antidemocrática. No se presentan a las elecciones pero actúan como si hubieran ganado. Nada de esto podrían hacer bajo regímenes afectos a la ideología de la cúpula de estos sindicatos donde no existe la libertad de sindicación. Se puede ser comunista bajo un régimen democrático pero no demócrata bajo un sistema comunista.

Conviene que lo sepan tantas gentes de buena voluntad que se siguen chupando el dedo ante estas gentes que ya anuncian la huelga por la huelga en educación y sanidad haciendo a Bildu el trabajo sucio.

Es lo que hay señores. Despierten de una vez Gobierno, partidos, empresarios, parlamento y por lo menos háganlo saber a una ciudadanía confusa y sin claves.

21 comentarios en «Los sindicatos del NO»

  1. Totalmente de acuerdo. El
    Otro día escuché a esa especie de marciano que dirige ELA al salir de la reunión con la Mendia y la
    Idiotez que dijo para justificar su boicot a la mesa de dialogo social le retrata. Menos mal que me di de baja hace años de esa des organización. Pensé, de dónde habrá salido este personaje? Evidentemente de Marte, bueno de la nomenklatura de esa mafia. Desde luego en la vida real no vive. Que pedazo de personaje.

  2. Con estos señores tendremos que cerrar la persiana
    Parece que los recursos públicos son algo inagotable para ellos y se puede pedir de forma irracional ,claro que ni les interesa el acuerdo y mucho menos los trabajadores a quienes dicen representar porque así ellos tienen gasolina para seguir quemando y chupando del bote liberados del trabajo
    Si se arreglan las cosas hablando y acordando ellos no serían los protagonistas absolutos y por hay no pasar .

  3. Verdades como puños. A estos lo que les va es estar siempre tras las pancartas y en reivindicaciones permanentes, pero de sentarse a negociar, a aportar algo, nada de nada.

  4. Iñaki; Y lo que te rondare morena, no esperes nada de ellos y es una estupidez intentar negociar nada con ellos. te van a dar con la puerta en las narices 48años trabajando y he conocido el sindicato vertical y a estos, que no se diferencian en nada

  5. «Se puede ser comunista bajo un régimen democrático pero no demócrata bajo un sistema comunista».

    Se puede decir más alto, pero no más claro. Amén.

  6. Los sindicatos nacieron hace ya muchos años, de alguna forma como respuesta a los abusos de una patronal privilegiada que vivía fuera de su tiempo. En 1840, en tiempos de Espartero, surgió la Asociación de Tejedores de Barcelona.
    Desde 1840, en que nadie tenía teléfono móvil hasta hoy, que lo normal es tenerlo y algunos dirigentes sindicales hasta tres y cuatro, ha llovido mucho.

    Ha llovido tanto, que los sindicatos se han olvidado del papel que les da la constitución de 1978 como organizaciones que defienden los intereses de los trabajadores, y han intentado montar, en eso están, un contrapoder que las urnas no les dan. Lo mismo que esas corporaciones económicas de tamaño gigantesco, que influyen en nuestras vidas, aunque nadie les haya dado vela en este entierro.

    Los sindicatos deben volver a representar en papel de defensa de los intereses de los trabajadores y olvidarse de intentar conseguir por medio de la amenaza, lo que no podrían conseguir en democracia.
    Porque si no, al final, obligarán a los gobiernos de turno a terminar con tanta impunidad y a ponerles en su sitio.
    Me da, que la población en general, ya lo está haciendo y les empieza a colocar en el siglo XIX, alejados, cada vez más de este mundo, donde el ciudadano vive como no ha vivido nunca, pese a los esfuerzos de los sindicatos en presentar ficciones post apocalípticas, para al final, terminar carroñeando con el corona virus.

  7. No sé si el «No» es la única palabra que tienen los sindicatos, creo que no es así, lo que si sé es que «ahora no es el momento» es la respuesta que tiene siempre en sus labios la Patronal. Señor Iñaki, sepa que la huelga, según la Organización Internacional del Trabajo, es uno de los medios legítimos fundamentales del que dispone la ciudadanía, a través del movimiento Sindical, para la defensa de sus intereses económicos y sociales. No mezclemos a Lennin con Chavismo y Bildu por favor. Esas mezclas que hace huelen a naftalina y a arengas rancias .Es un totum revolotum que no lleva a una realidad sino que nos recuerdan épocas pasadas como cuando todo era conspiraciones Judeo-Masónicas ¿ Recuerda?
    Por cierto la ciudadanía no está confusa, la que está confusa y ciertamente mal dirigida es una administración que no ha sabido gestionar nada bien ésta crisis sanitaria y que ha puesto al desnudo las carencias no sólo de nuestra Sanidad, Osakidetza, sino que también de Educación, casualmente dos de las consejerías que han cambiado de mano, por algo será.

    Un Saludo

  8. No sé si a mi anterior escrito le ha salido la «piedra negra» de la no publicación por el fondo, la forma o por ámbos. ¿habrá más suerte con éste?
    Exceptuando el párrafo en el que se citan a la Sra. Mendía y al Sr. Bildarratz y si se sustituyera la referencia a EuZkadi por la de España…. el texto podría ser la justificación del nuevo sindicato «Solidaridad» que recientemente ha publicado el vasco, de Amurrio, Sr. Santiago Abascal.
    Sr. Anasagasti, cada vez habla usted con mayor claridad.

  9. Los sindicatos sí se presentan a elecciones, y son elegidos por los trabajadores para que defiendan sus derechos ante esos partidos políticos que eligen asesores A DEDO, que luego pagamos entre todos vía impuestos.

  10. Es muy evidente que, ante la inacción, la dormidera, la autocomplacencia, el desaparecido, neoliberal, regionalista, autonomista, prepotente, arrogante, etc, etc, etc….. algo tienen que inventarse para, vía demagogia, malmeter, despotricar y de paso esconder, para evitar el flagrante fracaso del desgobierno de Lakua.
    Ya dije en otra ocasión que, ante él más que evidente nerviosismo del PNV/PSE y Confebask, hace más fuerte a los sindicatos. ¡¡Aurrera!!

  11. Claro que la huelga es un derecho pero cuando estamos ante una crisis sin precedentes me parece que hay que buscar soluciones y no dedicarse al chantaje y al desgaste con la misma metodología que VOX y PP en España con la única intención de terminar de hundir el barco para ver si pesco algo para mi causa
    Se les ve demasiado el plumero y cada vez representan a menos gente
    Están obsoletos y saben que si no meten mucho ruido se les termina el chollo .
    Lo peor es que causan más daño del que pueda parecer.
    Si hacen falta más médicos y más maestros expongan sus problemas y traten de arreglarlos pero no rompan la baraja antes de empezar a jugar

  12. Itzi, nunca es el momento para una huelga, hoy es la pandemia mañana……Métetelo en la cabeza los sindicatos no son los enemigos.

  13. Itzi
    Te dije en otro en otro comentario que daba la sensación de que algún o alguna sindicalista te había hecho algo muy malo… sigue pareciéndomelo.
    En cuanto a tu argumento es significativo:
    «Si hacen falta más médicos y más maestros expongan sus problemas y traten de arreglarlos» dices sin ruborizarte, supongo. ¿No hacían falta y no se habían pedido antes de la huelga? Respuesta: nos esforzaremos para estar en las mejores condiciones. MENTIRA.
    «Los positivos por coronavirus en Euskadi se disparan entre los jóvenes de 10 a 19 años» (titular de noticia en Deia hoy mismo) ¿será por los botellones y el ocio nocturno ?. ¿No es más fácil pensar que fue un chapucero inicio de curso totalmente carente de planificación y carente de medidas protectoras (sin pruebas al profesorado; aulas donde es imposible mantener las distancias; falta de personal docente y no docente para que los niños y niñas respeten distancias , mascarillas y limpieza de manos)?

    Trump ha dicho que si no hubiera sido por su gestión el número de muertos en USA habría sido de dos millones. ¿Eso es, también, referido a la CAV lo que pensáis en batzokis y Casas del pueblo?
    ¡¡Apañados vamos!!

  14. Pasabapor allá.Se nota que pasabas por allá.Te has inventado lo que pones.yYono he dicho eso.

  15. Pasabapor allá.Se nota que pasabas por allá.Te has inventado lo que pones.yYono he dicho eso.

  16. A río revuelto ganancia de pescadores, o no.
    Los gobiernos, tienen que aportar más medios,
    como : monitores de calidad del aire, detectores
    lnteligentes de medidores de calidad del aire en el interior
    De las aulas de enseñanza, y abrir las ventanas de las mencionadas aulas, unos 10 minutos cada hora, para que se ventilen bien.
    Todo es difícil. Al principio no hacía falta mascarillas.
    Nos dijeron.
    Luego que el Covid 19, se propagaba por contacto cercano
    entre personas, por las gotas respiratorias, que a su vez pueden caer sobre superficies y objetos y transferirse al tacto, y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.
    La Organización Mundial de la Salud, no reconoció que el
    Covid 19, se pudiese contagiar por la transmisión aérea a través de aerosoles, que son gotas más pequeñas de menos
    de 5 micras, que tienen la capacidad de mantenerse en el aire, durante varias horas y ser transportadas a distancias de 8 metros.
    Sabiendo estas premisas, ahora, se podrá poner los remedios
    pertinentes, para que desciendan los contagios.
    Las mascarillas, no deben dejar ningún hueco en la cara, para que el aliento salga por los lados. Debe cerrar y ajustar perfectamente.
    Saludos.

  17. Sr. Anasagasti.
    Hacía tiempo que no me había merecido una respuesta suya, cosa que le agradezco, pero creo que se confunde. En estos dos comentarios que he hecho no digo que usted haya dicho nada. No hay nada suyo «entrecomillado». En mi primer escrito (bueno, el segundo, porque el primero no se publicó) intento hacer hago una valoración ácida sobre la opinión que usted expresa sobre los sindicatos (¡¡TODOS!!) de la CAV, que considero errónea, y en el segundo (el tercero porque como le he dicho más arriba el primero no se publicó) es una respuesta a ITZI… en la que no creo que hable de usted, excepto si es un alter ego o se siente usted implicado.

    Aprovecho la oportunidad que usted me brinda para hacerle una pregunta directa
    ¿cree usted que el aumento de los contagios entre los 10 y 19 años tiene algo que ver con la apertura de los colegios en las condiciones que los sindicatos del NO, como usted dice, denunciaban?.
    Muchas gracias por su atención.

  18. Algo de influencia debe tener pero le recuerdo que la incompresible huelga educativa se basaba en el desastre que iba a ocurrir en los colegios,escuelas e ikastolas.La estrategia del miedo Donde está ese caos?

  19. Obviamente no ha influido. La presencia de alumnos en los colegios no ha dado tiempo a ese aumento de contagios.
    Creo que pensar en la escuela y no pensar en la calle, el alterneo, la fiesta, el reencuentro, es un ejercicio de intencionalidad política y de apoyo a la absurda huelga educativa.
    Los profesores son necesarios para la correcta gestión protectora del alumnado.
    Siempre haciendo daño estos colectivos pesebreros.

  20. Se equivoca, Sr. Anasagasti. no se basaba en el desastre «que iba a ocurrir» se basaba en el desastre que por culpa de una mala planificación «podía ocurrir» ¿le parece poco desastre que la mayoría de los contagiados pertenezcan a un segmento de edad de 10 a 19 años?
    ¿le parece poco desastre que en plena crisis económica del coronavirus el alcalde (PNV) de un pueblo como Beasain de menos de 14000 habitantes se suba el sueldo casi un 20% para ganar alrededor de 10000 euros al año menos que el Presidente del gobierno español?
    ¿El hijo del Sr. Atutxa y sus negocios con Diputación?
    Los sueldos de los alcaldes de Bilbao, Getxo, Mungia….¿no son un desastre como para no creerse la política PNV?
    ¿No es un caos la demostrada argumentación de los sindicatos de sanidad para sus protestas?
    No son los sindicatos del NO. El PNV es el partido del NO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *