Felicitan a Trump y luego se manifiestan contra él en el Arriaga

Domingo 11 de octubre de 2020

Este sábado ELA, LAB, Bildu, Sortu, el Círculo Bolivariano, Sandinistak, Sierra Maestra, Euskadi-Cuba, y todas las siglas habidas y por haber de una izquierda dogmática invitaron a una concentración en la plaza del Arriaga de Bilbao para denunciar el bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU contra la Isla. Como es de suponer Donald Trump se llevó el mejor repertorio de jaculatorias contra él.

Primero Bildu le felicitó a su llegada al poder hace cuatro años y cuando, hay muchas probabilidades de que se vaya, lo ponen a escurrir con ese lenguaje y con esas consignas propias de los años setenta.”Yankis, Go Home”.

Que conste que no tengo por Trump la menor afección sino todo lo contrario. Si pudiera votar en USA lo haría por Biden, pero es bueno recordar que aquí a Trump quien le felicitó fue Bildu, no el PNV.

Se quejan del bloqueo y es verdad, pero no se quejan de todos los incumplimientos hechos por las autoridades de la isla que se comprometieron  con Obama, que les visitó y sufrió por ello una buena rechifla. Firmaron varios e importantes compromisos atinentes a la libertad de expresión, de reunión, de economía de mercado, y minucias parecidas para quienes mantienen en un puño, desde hace sesenta años, a todo un país  derechos  que han incumplido sistemáticamente y al que el bloqueo les ha venido muy bien para tener en puño de hierro contra el invasor a todo un país. Por cierto. Hay que aclarar que el bloqueo es con los Estados Unidos, pero no con ningún otro país con lo que pueden comerciar con todos, pero odiándoles como les odian y curiosamente lo que quieren es hacerlo con los vecinos del norte.

El problema de la izquierda dogmática que padecemos es que no hacen lo mismo para pedir derechos humanos en Corea del Norte, Nicaragua, Bielorusia o Venezuela con cese de la emigración por colapso de la economía y liberación de todos los presos políticos en este último país. Esta izquierda patética carece de autoridad moral para pedir nada mientras siga manoseando los derechos humanos desconociendo que son universales y no de solo una parte. Tengo  para no olvidar la manifestación de ELA por la Gran Vía de Bilbao, con Mikel Noval al frente, apoyando la tiranía de Maduro.

En el acto no había más de 35 personas pero tuvieron su minuto de gloria en ETB, como no podía ser menos. Un sábado lleno de actos de todo tipo silenciados, pero esta reunión de cuatro gatos y  medio tuvo su espacio para, poniendo voz a sus demandas, quitarnos tiempo para otro tipo de información más interesante y constructiva. Si a cuatro gatos le pones altavoz, parecen 4 tigres o cuatrocientos mil, pero no eran más que cuatro gatos, con perdón.

Luego se quejan no les presten atención los ciudadanos concernidos. Afortunadamente a pesar del esfuerzo de propaganda hecho la montaña parió un  ratoncito desdentado gritando consignas  del pasado, mientras Trump saca pecho y a estas cosas les toma la misma atención que al Covd19.

Ojalá gane Biden y retome los acuerdos de Obama con Raúl Castro. Veremos entonces quien es el malo de la  película, quien bloquea qué y si el año que viene en lugar de 35, habrá 5 y un megáfono sin pilas.

26 comentarios en «Felicitan a Trump y luego se manifiestan contra él en el Arriaga»

  1. EN PRIMER LUGAR IÑAKI, RESPETO POR LOS ANIMALITOS Y EN SEGUNDO, HACE TIEMPO QUE SABEMOS LA FANTASIA PARANOICA DELIRANTE Y ENFERMIZA DE ALGUNOS DE POR ALLI POR CUBA QUE SU CADUCA Y FANATICA IDEOLOGIA LES HACE NO VER LA REALIDAD. Y QUE LA APLICAN A VENEZUELA, CON EL DISCURSO MANIDO DE AGREDIR CONTINUAMENTE A ESTADOS UNIDOS Y DESCONOCER POR EJEMPLO TODA LA AYUDA QUE NOS HA DADO A VENEZUELA DESDE MAS DE UN SIGLO. EL PROBLEMA ES QUE ESO NO SE QUEDA ALLI, HAN CAUSADO ESTRAGOS EN VENEZUELA HACIENDO SUFRIR A MILLONES CON LA CCOPERACION CON UN REGIMEN VIOLENTO.

  2. Cierto ., se han quedado en el jurásico
    Los veo como gentes tristes y eternamente enfadadas con el mundo pero que lejos de aportar y enmendar se quedan en protestar
    Son más bien parasitarios

  3. No puedo comprender Iñaki, cómo deseas que gane Biden, a menos que estés, estéis, a favor de la Agenda Globalista 2030. Pensáis que conseguiremos la independencia con esa agenda, lo cual, inicialmente, sería maravilloso, pero después, cuando la cábala económica se haga con el poder mundial, nos convertiríamos en meros protectorados, huevos vacios de contenido, puras marionetas de los Bilderberg, Soros, Gates, Rotchild, Morgan, Trilateral, Rockefeller, etc. Si no estáis a favor de la agenda, creo que no sabéis exactamente qué es todo esto. Hoy el mundo se divide únicamente en 2 grupos: Patriotas o Globalistas y cada vez quedan menos de los primeros.

  4. A ITZI O ICIAR, UD. NO SABE LO QUE ESCRIBE, ES UN PUEBLO SOMETIDO COMO ESCLAVOS POR UN REGIMEN QUE LOS HAMBREA, REPRIME, LES CERCENA CUALQUIER POSIBILIDAD DE ACCION , DE PROGRESO, DE LIBERTAD, DE DEMOCRACIA. A TRAVES DE 62 AÑOS DE DICTADURA TIRANICA, LOS JURASICOS TROGLODITAS SON LOS FUNCIONARIOS DEL REGIMEN Y PARASITOS PRIMERO DE LA UNION SOVIETICA Y AHORA DE VENEZUELA. NO DESCALIFIQUE A UN REGIMEN QUE TIENE 62 AÑOS SUFRIENDO POR CULPA DE UNA IDEOLOGIA CADUCA CON FUNCIONARIOS REPRESORES, TORTURADORES, ESCLAVISTAS. LO MISMO ESTAN HACIENDO EN VENEZUELA SON REGIMENES PERVERSOS, VIOLENTOS, SOCIOPATAS Y PSICOPATAS. SU COMENTARIO ES PARADOJICO, ENGAÑOSO.

  5. Sí, Sr. Anasagasti, veremos quién es el malo de la película.
    Porque parece que ahora el malo malísimo y malérrimo es un Presidente de EEUU que durante su primer mandato ha conseguido no promover una guerra -cosa que no pueden decir sus antecesores desde 100 años antes-, como ha conseguido que los presidentes de las 2 Coreas se den la mano, y como ha conseguido que la tasa de desempleo haya llegado a niveles, digamos, técnicos.
    Saludos en JEL.

  6. PARECERIA QUE SE REFERIA A LOS CUBANOS, A LO CUAL YA LE RESPONDI. SI SE REFERIA A LOS AZOTES DE BARRIO QUE PROTESTAN POR ALLI, NO SE QUE PODRIAN APORTAR CON ESA IDEOLOGIA Y UNA COSA ES PARASITO Y OTRA PARASITARIO.

  7. MEJOR QUE SE QUEDEN EN LA PROTESTA PORQUE SI VAN A APORTAR LO QUE HAN APORTADO EN VENEZUELA CAUSARIAN MAS PROBLEMAS.

  8. Sr. Anasagasti….
    Dice usted primero que Bildu no sé qué, luego que eran 4 gatos. Le recuerdo que según las últimas elecciones Bildu eran más de cuatro gatos, por lo menos cinco…. porque fue el partido más votado después del PNV que eran 6 ó 7 gatos y necesitaron el apoyo de dos o tres perritos para poder gobernar.
    «Se quejan del bloqueo y es verdad, pero no se quejan de todos los incumplimientos hechos por las autoridades de la isla que se comprometieron con Obama, que les visitó y sufrió por ello una buena rechifla»… Detrás de esa frase yo leo un algo así como «que se jodan los cubanos, que algo habrán hecho sus gobernantes».
    ¿Se imagina que alguien dijera algo como «que se jodan los venezolanos por lo que han hecho sus gobernantes»?
    Sr. Anasagasti, una vez más, ¡¡¡hágaselo mirar!!!
    ¿me saldrá, de nuevo la bola negra de la NO-publicación?

  9. Quizas en el tema cubano-venezolano vayan logicamente cada vez menos, personas y normal que acepten las critcas pertineentes,.Pero en democracia se debe permitir a cada cual expresar sus simpatias aunque no coincidan con las propias; tambien si se respeta la inteligencia social de los lectores hay que tratar de covencer sin menospreciar , Son pocos los abiertamente castristas dentro del amplio mundo de la Ezker Abertzalea teniendo en cuenta que es la segunda fuerza por estas tierras tan banderizadas.
    En cuanto a EEUU, tambien hay bastante gente del PNV que simpatiza con Trump porque le ha enseñado los colmillos a Maduro, mientras quedetestan a Obama t Zapatero por considerarlos mas un estorbo que una solucion dado los pobres resultados basados en las propuestas basadas en el dialogo y en reformas que creen solo sirven para oxigenar a estos regimenes.
    Askatasuna!

  10. Bueno, hasta aquí llegan los comentarios de los pro-Trumpistas de m. Esos que te bombardean internet con vídeos que te explican por qué Trump gana en los debates y tienes que marcarlos como spam… que gana en los debates, el idiota ese… pero qué dicen…Que Trump no ha comenzado ninguna guerra… pues hombre, Trump parece que estaba ahí para regalarle a Putin Oriente Medio, ya comienzan las guerras Putin o el Cerdogán y se cargan a los kurdos que dejó con el culo al aire después de todo lo que han hecho por EE.UU y contra el E.I etc… En fin… Por no hablar de su actuación ante el COVID que ha acabado contagiado él mismo y ahora haciendo esfuerzos por aparecer como sano… patético hasta el infinito y más allá. Yo me apunto a la teoría de que Putin lo ayudó a alcanzar el poder porque quería un tonto para destruir EE.UU desde dentro, es la teoría más plausible, visto lo visto.

  11. El día 7 de octubre publicaste en tu blog «Venezuela no puede ser arma arrojadiza entre partidos políticos» pero por lo que veo Trump si puede ser utilizado como arma arrojadiza, sobre todo si es para atizar a la I.A. En fin menos mal que estás tú, Iñaki, para decirnos que cosas pueden o no ser utilizadas como arma arrojadiza.

    Un saludo

  12. Sr. Anasagasti,

    Como se pudo comprobar en el acto había como 100 personas. Con muchos cubanos y cubanas unicamente protestando contra el Bloqueo contra su país y sus familias. Si eso le molesta y hagaselo mirar, porque los únicos que están a favor del Bloqueo son Trump, Bolsonaro, Netanyahu, la ultraderecha e ¡¡Iñaki Anasagasti!! Es verdaderamente increíble en que ha acabado usted….

  13. Buenos días, don Iñaki.

    Efctivamente, la revolución cubana terminó haciendo lo mismo que decían combatir. Es decir, el régimen autoritario de Batista que, al parecer, a los norteamericanos no les incomodaba pues se aprovechaban de ello. Conclusión: dictadura de derechas buena, de izquierda, mala.

    Otra consecuencia que parece que siempre olvidamos recordar es el bolqueo (en Cuba, Venezuela o cualquier otro país). Esa maldita palabra que conlleva el embargo económico por parte de USA a la isla desde los tiempos de Kennedy y que Clinton incrementó en 1996 con la ley Helms-Burton.

    Tampoco recordamos los intentos de invasión por parte del ejército yankee de la isla en la Bahía de Cochinos a principio de los años sesenta. O la no devolución de Guantánamo, por un supuesto arrendamiento perpetuo.

    Para finalizar, ni una dictadura ni otra. Si el señor Trump es un impresentable en todos los aspectos y así lo denunciamos, seamos coherentes, no lo nombremos para darle importancia a que reconoció a Guaidó. Si es un inútil, para eso también lo debería ser.

    Un saludo

  14. Pako Vega.No estioy a favor de bloqueo ni embargo alguno.Y lo digo.Diga usted si está de acuerdo en la absoluta falta d elibertad que hay en Cuba.Y no lo atrobuya a los yankis.

  15. Kantauri.No es arma arrojadiza.Que unos srs.entre ellos ELA,Lab y Bildu con Sortu se manifiesten ante el Arriaga y luego irse todos a tomarse unas rabas,algo que indica su buen gusto,decidan organizar una manifa escuálida para protestar contra el embargo USA de Cuba,cuya dictadura dura ya sesenta años y que eso le parezca bien a Kantauri es lo extraño,no que yo lo comente.

  16. Iñaki, díme si no hay diferencia entre el sistema de salud y el sistema educativo de Cuba con cualquier otro país de su zona, o de Sudamérica. Díme si no hay diferencia incluso, a su favor, con pueblos Europeos icluido Euskadi. No olvidemos que a Italia tuvieron que ir médicos Cubanos, como en otras circustancias han ido a infinidad de países, en los peores momentos de la pandemia a echarles una mano. El problema económico de Cuba es un problema que existe desde que USA y sus satélites decidieron hacer un bloqueo económico para desprestigiar el modelo Cubano y por ende un aviso a todos aquellos países que quieran sacudirse las cadenas del modelo impuesto por el gran Capital. Yo no digo que sea perfecto, pero ¿acaso el modelo capitalista es un madelo perfecto? ¿Acaso Argentina,México,Colombia,Ecuador…India,España.. son modelo de algo?¿ referentes de qué y de quién ? Me dirás que en éstos países se vota y yo te pregunto¿ De qué sirve la pantomima de votar cada 4 años si luego las diferencias y las carencias recaen en los de siempre? ¿Eso es Democracia? ¿ Eso es igualdad social? Caemos en la trampa del sistema, votamos cada 4 años y nos creemos que vivimos en un estado democrático y de bienestar social y eso es falso, eso no es la democracia, eso es la tinta del txipirón que no nos deja ver lo primordial , son fuegos de artificio. ¿Que es primordial, Iñaki, votar cada 4 años como en la India, Brasil, Argentina..etc etc. en donde el comer a diario es un asunto que no está solucionado y donde la salud y la educación es una utopía o tener solucionado esos aspectos fundamentales y no hacer de la pantomima un totem intocable?

    Un saludo

  17. Kantauri.Planteais las cosas mal.¿POr que hay que elegir entre la libertad y la educación?.¿Por que hay que estar confinados por orden gubernamental sin poderte mover a ningún sitio sin permiso?.¿Por que has de aguantar una sola televisora oficial y un solo periódico,como el Granma?.Si te parece eso correcto,no creo que valga la pena discutir nada.El ser humano para el comunismo es el gran enemigo por su capacidad d epensar.Y es eso lo combate vuestra revolución.La dignidad dels er humano.

  18. ¿Hay acaso libertad y educación universal en los países que he hecho referencia? ¿ Acaso es libertad votar cada 4 años a una cosa y a otra que es lo mismo? Una es lentejas con chorizo y la otra chorizo con lentejas.

    Un saludo

  19. EN VENEZUELA PARA IMPONER UN MODELO TOTALITARIO MADE IN CUBA HAN APLICADO LA VIOLENCIA HASTA LIMITES INVEROSIMILES, TORTURAR HASTA MATAR , ¿ESO ES BUENO? ÉSO ES MEJOR QUE UNA DEMOCRACIA?. EN CUBA EL REGIMEN COMUNISTA FUSILO MUCHISIMAS PERSONAS PARA IMPONERLO. Y POSTERIORMENTE A ESO ESE MODELO CADUCO HACE TIEMPO HUNDE A LOS PAISES EN LA MISERIA, AUN SIENDO RICOS EN LA DEMOCRACIA QUE DA LA POSIBILIDAD DE PROGRESO INTELECTUAL, ECONOMICOS ESPIRITUAL, DE VALORES COMO LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA. Y DERECHOS HUMANOS COMO EL RESPETO A LA VIDA Y SERVICIOS BASICOS COMO AGUA, ELECTRICIDAD, GAS, GASOLINA, LA POSIBILIDAD DE DISENTIR , PROTESTAR, MANIFESTAR SIN SER ENCARCELADOS, INFORMACION LIBRE CON DIVERSOS MEDIOS INFORMATIVOS PARA ELLO, TODO ESO Y MAS SE HA PERDIDO EN VENEZUELA, NOS LO HAN ROBADO, UN REGIMEN TOTALITARIO AL ESTILO COMUNISTA CUBANO. ¡LIBERTAD PARA VENEZUELA Y CUBA! ¡DEMOCRACIA!

  20. El bloqueo al que los cubanos se ven sometidos por Americanos es horrible
    pero la dictadura también es horrible
    el acoso de los yankis no ayuda a resolver el problema si no que lo acrecienta porque atenta contra el orgullo del pueblo cubano al ver su afán intervencionista
    Pero lo de los protéstalaris autóctonos del Arriaga no es más que postureo de los que para criticar a los americanos alaban la dictadura cubana que tampoco tiene un pase

  21. Sr. Anasagasti…. reflexione, por favor y relea lo que escribe´
    Dice usted
    «Que unos srs. entre ellos ELA,Lab y Bildu con Sortu se manifiesten ante el Arriaga» .
    PREVIAMENTE HABÍA DICHO: «En el acto no había más de 35 personas»… ¿De verdad pretende hacernos creer que entre ELA, LAB y «Bildu con Sortu» no suman más de 35 personas?
    Yo sé que Ud. no lo cree, pero cualquier mentira es «buena para el convento»

  22. QUE ENGAÑO Y/O AUTOENGAÑO QUIEREN METER Y/O TIENEN ESOS IZQUIERDOSOS INVOLUCIONADOS. ESTADOS UNIDOS NO BLOQUEA, SANCIONA INFRACTORES DE DERECHOS HUMANOS, ASESINOS, TORTURADORES, CORRUPTOS. LA MISERIA ECONOMICA, HUMANA DE LIBERTADES CERCENADAS QUE TIENEN LOS PAISES CON REGIMENES DE IDEOLOGIA COMUNISTA ES DE SUS PROPIAS IDEAS Y FUNCIONARIOS SOCIOPATAS, PSICOPATAS, NEGLIGENTES.

  23. Porque hay que estar a favor de uno de los dos , cuando…

    Uno , EEUU, el país más rico del mundo, tiene algunos de los peores índices de pobreza entre las naciones desarrolladas, porque tras 224 años de liberalismo
    no ha logrado aun alimentar a su pueblo?

    El otro, Cuba, tiene total carencia de libertades ;
    y no se entiende porque tras 61 años de revolucion no puede todavia confiar en su propio pueblo yendo a elecciones libres.

    Tenemos que odiarnos en este absurdo desacuerdo mutuo, o mas bien
    luchar por ser libres y demostrarnos que trabajando duro todo sera posible en la futura Euzkadiherria : Bienestar y Libertad!

    Txuleta ta Askatasuna !

  24. Bueno, pues sí. Bildu le felicita y un tiempo después lo pone a caer de un burro.
    Otros cogen 1.500 millones y a los dos días votan sí a una Moción de Censura.

    Así es la vida.

  25. JAIME, ASI ES LA VIDA PARA QUIENES NO TIENEN DIGNIDAD , NI PRINCIPIOS, NI VALORES Y TENDRAN QUE RECUPERARLOS. ASI NO ES LA VIDA PARA TODOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *