El enemigo a batir es el PNV

Domingo 17 de enero de 2021

La historia de Sortu al parecer es de solo diez años. Todo lo anterior se mete bajo la alfombra. Ese es al parecer el mensaje que esta organización desea creamos al centrar su reflexión de fin de semana en una frase “Hamar urte baino ez” (Solo diez años). No está mal.

Es conocida la capacidad camaleónica de la antigua Izquierda Abertzale, ahora Izquierda Independentista, para cambiar de sigla, de look y de mensaje. No deja de ser un mérito. De todo aquel pasado solo les queda el puño cerrado, símbolo del comunismo internacional, porque del resto, queda poco y ese poco hay que ir consolidándolo trabajando en varios frentes que son:

Solucionar cuanto antes la situación de los presos, centrar todo el ataque en el PNV, no hablar de ETA, seducir al PSE e ir acabando con Podemos ya que no son ni carne ni pescado.

Lo que bien resumía Arzalluz en aquella frase de advertencia: ”Si nos dormimos nos ganan, si se duermen les ganamos”. De momento gana el EAJ-PNV.

La Vanguardia este fin de semana les ha seguido y nos  decía. ”El rival a batir  por EHBildu está claro: es el PNV”. Es el meollo de su reflexión estratégica. Para ello lo importante es resultar creíble como alternativa, demostrar capacidad de gestión y trabajar un puntero perfil social.

En Berrieuskadi se analiza todo esto de la siguiente manera. . 

“El fragor del ruido de  la casquería política en  Madrid, en un contexto dramático de Pandemia, tal vez no nos haya permitido analizar el giro en la estrategia del MLNV en Euzkadi.

Tras años buscando denodadamente «un frente soberanista» por el derecho a decidir, con ingeniosos ejercicios de creación de espacios convergentes,» entre abertzales”, anuncios de «acuerdos históricos» aderezados por perfomances copiadas al malogrado Proces Catalán… marchas pro  presos y sabotajes sindicales.. .sin olvidar  perdidas de esfuerzos y tiempos en Ponencias Políticas  en tiempos de otras prioridades…. 

Tras intentar burdamente dividir al PNV y fracasar históricamente como nunca, en los escenarios más deseables para cualquier antisistema…

El mando único de Galapagar ha dictado una nueva instrucción a la franquicia vascongada (Bildu – Comunistas de las tierras Vascas) . 

«Desplazar al PNV de las instituciones pactando con el PSE y UP»… en un burdo remake infantil frente populista.

Es bien sabido que la reversión del » regimen del 77 »  y la instauración de la III Republica Jacobina, pasan necesariamente por la convergencia  de todas las fuerzas populares y de izquierda Marxista del Estado .

Si bien, la línea editorial de OK diario es la que es .., bien poco importa en este caso, nos consta que la información que se plasma en el artículo al pie es completa y correcta, y tal vez provenga de la propia Herriko o Casa del Pueblo de Eibar o de Irun . 

En este » morokil político »  destaca  la más que correcta, brillante  respuesta de nuestro Pedro Azpiazu a Bildu… solo nos hubiera faltado contribuir tontunamente al programado ejercicio de intoxicación social – populista.

Frente a estas ridículas maniobras de lucha y confrontación nos queda nuestro modelo, nuestra iniciativa y nuestra rectitud,  la que ha procurado el mejor autogobierno  posible en bienestar social  y progreso económico a Euzkadi, a la cabeza del mundo libre …a años luz de sus desastres en Venezuela o en las  tres mil viviendas de Sevilla” .

Es lo que hay señores. Se pactan en Madrid unos presupuestos tragando carros y carretas, se rechazan los presupuestos de la CAV haciendo abstracción del momento crítico que se vive. Al Gobierno Vasco, ni agua.

Tampoco hay que rasgarse las vestiduras. ¿Qué han aportado en la construcción de este país en cuarenta años?. ¿Nada?. Pues nada. Nada nuevo bajo el sol de invierno.

Nosotros a lo nuestro que es Euzkadi.

17 comentarios en «El enemigo a batir es el PNV»

  1. En éste ya avanzado s.XXI el ojo avizor hay que ponerlo en la sociología y menos en la ideología. TV, prensa, radio, «redes sociales», etc. influyen de forma alarmante y desproporcionada en los comportamientos de la ciudadanía. Se vive en base a una subasta de sensaciones e impulsos descontrolados e inestables. Es el terreno en el que la «nueva I.A.» quiere actuar y actúa. Borrar la memoria histórica y desmemoriar a los nuevos clientes-posibles votantes. Cosa fácil en pueblos domesticados. Tecnología marxista-leninista de calado fácil en todos y todas aquellas personas aspirantes a funcionarios y comisarios políticos. Menos mal que aquí en Euskadi, en Vasconia, en Euskal Herria, hoy por hoy, los anticuerpos contra los virus revolucionarios son fuertes y sanos; la memoria fresca y los objetivos claros. Y así desde que Sabino Arana nos despertó y puso en marcha su proyecto nacional, cuya marca sigue siendo líder en éste, a veces, turbio mercado de la política.

  2. Dias 11,15 y 17 de Enero tres escritos con el mismo objetivo.

    En el último le da la vuelta a algunos de mis conceptos.

    ALGÚN PROBLEMA??????

  3. Bueno…. Si en cuarenta años la izquierda abertzale no ha aportado nada, no ha hecho nada, como si de un ente invisible se tratará cuando de ella han formado y forman parte miles y miles de personas involucradas en un trabajo político diario en todos los ámbitos de la sociedad….. Si así es, no entiendo porque ud. le dedica tanto espacio en su blog. Ud. nos quiere hacer ver que vivimos en el país de Alicia y las maravillas y aquí hay muchas cosas que mejorar desde el soberanía o y desde la izquierda. Le doy temas para que crezca su preocupación y aporte su vision: la precariedad laboral, especialmente entre la juventud vasca, parte de la cual ha tenido que marchar estos últimos años, los dineros aportados a grandes multinacionales para que posteriormente se deslicalicen o despidan a cientos de trabajadores, el envejecimiento de la población sin buscar desde la política el incentivar actuaciones en el mercado inmobiliario para hacer más factible el acceso a la vivienda o eso no les interesa…… O hacer cambios de fondo en política fiscal, o consensuar un nuevo status y hacer fuerza con otros grupos de las nacionalidades del estado, en fin……. Y deje de hablar de cosas que pasan a 5000 kilómetros de aquí. «Lo nuestro es Euzkadi»…. Lo suyo de verdad es el partido, venga ya…..

  4. Gabon Gaizka: La gran prueba de que no han hecho en 40 años absolutamente nada por este país más que manifestaciones, huelgas, y protestas, es el slogan que han elegido que nos dice que se van a poner las pilas y es ahora que van a empezar a hacer algo. Podían haber mejorado los presupuestos, pero como nunca han hecho nada, ni están acostumbrados a hacer nada, van a votar en contra. Lo nuestro si que es Euzkadi. Lo de ustedes es la borrokería por la borrokería. Iñaki

  5. Iñaki, si quieres demostrar que el PNV hace algo por esa Euzkadi que no existe, demostradlo y hacer que exista.

    Todo lo demás, palabrería. El andar se demuestra andando.

  6. Como el año pasado y el otro, solo tienen un objetivo, «SER LOS SUPERABERTZALES» si no estas con ellos no eres nacionalista.
    Eso si, al frente a l@s que mas radicales son, pues como tu sabes cuanto menos nacionalista es alguien mas radical es en sus actuaciones; por eso mismo, por que les importa un bledo el nacionalismo, LA PATRIA.

  7. Quienes vimos en el proceso catalán un ejemplo de valentía frente ala tibieza del PNV comprobamos que el cava se ha convertido en sidra espumosa, mientras que el txakolí sigue ganando adeptos.
    Y no es tanto por culpa de la sociedad catalana sino de la violencia «legal» extrema del nacionalismo español.
    Por aquí ya sabemos mucho de recibir hostias pero parece que algunos les encanta poner la cabeza bajo la porra.
    No opino que la IA no haya hecho nada, pero se podrían haber hecho más cosas con voluntad por ambas partes.
    Pero eso es una utopía demasiado lejana.

  8. La izquierda abertzale tiene o tenia como objetivo seguir el ejemplo de Cataluña y el resultado ya lo hemos visto todos ,independientemente de la reacción del estado que claramente ha sido brutal
    Para hacer pais primero hay que arreglarlo
    Ahora mismo lo principal es remar todos a una pero ellos deciden remar a la contra en Euskadi , solo en Euskadi , precisamente cuando estamos ante una crisis sanitaria y económica grave
    Me parece que para la mayoría de los vascos sería más reconfortante una política constructiva y de unidad en estos momentos
    Pero es mucho pedir a quienes siempre han procedido a actuar como un elefante en una cacharreria ..

  9. ITZI ¿acaso no está arreglado el país?. Pero si somos la ost..ia ¿O no tanto?.

    Respecto a crisis, si no es por A es por B, pero excusas para no crear un estado, desde tiempos de Arana, siempre, salvo un breve lapsus con Ibarretxe y Zenarruzabeitia, de los cuales Urkullu y compañía hacían actos de fé.

  10. hamar urte zertarako!.
    Bildu se debate estos días entre presentar o no una enmienda a la totalidad al proyecto de las Cuentas del Ejecutivo del presidente Sánchez.
    Bildu se debate estos días entre presentar o no una enmienda a la totalidad al proyecto de las Cuentas del Ejecutivo de la presidente Chivite.
    Gorrotxategi: «Si el Gobierno español no quiere hablar de cambio de modelo, nosotros no tenemos nada que aportar».
    Gorrotxategi: «Si el Gobierno navarro no quiere hablar de cambio de modelo, nosotros no tenemos nada que aportar».
    EAJk «oposizio eraikitzalea» egiten du espainiar Legebiltzarrean.
    Zergatik egiten du Bilduk «oposizio suntsigarria» eusko Legebiltzarrean?.
    ¿Por qué PODEMOS hace una «oposición destructiva» en el Parlamento vasco?.
    ¿Por qué el PP hace una «oposición destructiva» en el Parlamento vasco?
    Flandria-ko, Hego Tirol-go, Gibraltar-ko, Korsika-ko, Frisia-ko, Gales-eko Nazioen oposizio alderdiek proposamen ekonomiko interesgarriak egiten dituzte.
    EAJk euskal Nazioan «mendebaldeko estabilishment ekonomikoa» ordezkatzen du.
    Los poderes de Occidente «fortalecen el PNV» porque es el orden en el Reino español.
    Gora EAJren Politika Ekonomikoa!.

  11. Mientras que l@s jeltzales siguen y siguen en Sabin Etxea «que se lo creen y se lo comen» con el permanente matraca/manta, intentan haciendo pedagogía del anti-abertzalismo por todos los MEDIOS, dividir a la ÚNICA fuerza política en Euskal Herria que lucha por los Derechos sociales, económicos, culturales, derechos civiles y políticos.
    Es una verdadera vergüenza que, tanto l@s señore/as del PNV😢con 48.200 y PSE😢con 4.200 votos menos respectivamente,🤣EH Bildu + 24.408🤣, quieran aprovechar su «mayoría absoluta» para pasar el RODILLAZO.
    La IA, dice ¡¡NI AGUA!! a las políticas burguesas neoliberales antisociales y autonomistas.
    Ahh y por cierto, ojo con intentar hacer política institucional con el Athletic club !!txapeldun¡¡ que tampoco es propiedad absoluta del PNV.
    ¡¡¡AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!!

  12. políticas burguesas y neoliberales que los de podemos querían copiar para España
    Quienes se creen que son para repartir el carnet del abertzale
    No suman nada ,solo restan y desde luego si alguien piensa que BILDU conseguirá la independencia para Euskal herria vive engañado . Insisto para crear país y para que un país crezca hay que sumar y hacer una oposición responsable y no de tierra quemada y de cuanto peor mejor
    para poder atizar al adversario como será
    Yo también he soñado alguna vez en la convivencia sin odios entre las dos fuerzas mayoritarias vascas, cediendo cada uno para entenderse ,
    pero he perdido hace mucho la esperanza ..

  13. Para Itzi:
    Abertzale: Patriota, amante de la patria……… en estas definiciones encajamos todos los que nos sentimos parte de Euskal Herria.

    No creo que existan carnets de abertzales, pero si que algunos ejercen de autonomistas y otros de independentistas.

    En Madrid distinguen públicamente entre partidos nacionalistas independentistas, SORTU, ERC la CUP ……. y nacionalistas autonomistas, PNV.

    De esta distinción igual si que es responsable la Izquierda Independentista…-.

  14. Te suenanSabads y Maiz verdad??? pues eso vosotros a lo vuestro….esto tambien sera culpa, responsabilidad o estrategia de Bildu o Ela o Lab o Maduro o Cuba o….

  15. por cierto que no habrab hecho estos dos y otros en el ayto de bilbo con mayoriad absolutas o casi absolutas ??? eso si, con los votos de los bilbainos. pero en estos nuevos puestos tambien estaban gracias a los votos de los bilbainos??

  16. Arratsalde on Idoia: Han cometido un error y han dimitido. Eso es la democracia, de lo que vosotros/as no sabéis absolutamente nada. Un saludo, Iñaki

  17. Si Idoia si. Estaban con los vosotros de los bilbainos. ¿Te enteraste que el PNV ganó las elecciones y no tu partido?. Un saludo, Iñaki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *