Les molesta les digan que son los herederos de ETA

Miércoles 24 de marzo de 2021

He comentado más de una vez que Bildu no existe. Y es verdad. Solo existe nominalmente. Aquel autobús en el que se subieron Sortu de chófer, EA, Alternatiba y Aralar, en la actualidad el bus va solo y no tiene más pasajeros que el conductor puño en alto, una señora de EA en la parte trasera  que solo mira por la ventana, Matutes en el Congreso más con IU que con lo abertzale y  Aralar que se hizo el hara kiri. La idea no era mala pero sigue ocurriendo lo que le pasó al escorpión con la rana, al del veneno le pudo el carácter y con su  aguijón se cargó a la rana en mitad del río..

Y eso se ve. En el Congreso a Bildu les catalogan como los herederos de ETA y eso no le gusta a la Sra. Mertxe Aizpurua que habiendo sido directora de Gara le tocó publicar los comunicados de ETA justificando sus atentados. No digo que ella estuviera de acuerdo con ellos, ¡Dios me libre!, pero es normal que los de enfrente la vean con el ojo torcido sobre todo cuando ella jamás ha condenado a ETA y solo habla del diputado Muguruza asesinado en Madrid  y no de todos los parlamentarios muertos por ETA, amén de la comprensión que tienen todavía hacia los llamados “ongi etorris”.

Mertxe Aizpurua y todo el comisariado de Sortu saben de sobra que ETA se disolvió sin someter su trayectoria histórica a un criterio social de justicia. Es más, anunció que su proyecto seguiría siendo defendido por «el movimiento político que denominamos Izquierda Abertzale», que continuaría con su «función histórica’. Pues bien, en tanto que la izquierda abertzale ha asumido la sucesión de esa función histórica, a ella correspondería realizar la autocrítica colectiva que podría libe­rar la carga existencial que conllevaría el arrepentimiento individual.

Sin hacer los deberes y llevando esa motxila como si no existiera la portavoz parla­mentaria, su señoría Mertxe Aizpurua, ha advertido a los demás grupos del Congreso de que no aceptará que se les defina como «herederos de ETA», calificativo con el que suelen denominar a sus dipu­tados partidos como PP, Vox o Ciudadanos. Aizpurua hizo este aviso el pasado martes, en la última reunión de la Junta de Portavoces, a raíz de una moción de C’s que se debatía ese mismo día en el pleno para censurar la política de acercamiento de presos de ETA a cárceles vascas, política que apoya el PNV para normalizar la situación.. Los de Arrimadas se refirieron a Bildu como partido «herede­ro del terrorismo». Y es que no Bildu, sino Sortu lo es o digan de una vez que el comunicado final de ETA sobre la IA no va con ellos. Estar al plato y a las tajadas es muy típico de este mundo bipolar. Si pero no. O todo o nada.

Aizpu­rua aprovechó para quejarse de que la Mesa hubiera admi­tido a trámite la citada moción con una referencia que juzga «inaceptable», según consta  de la citada reunión de la Junta de Portavoces. Pese a que se le informó de que exis­ten precedentes en la misma línea que también han sido calificados por el órgano de gobierno del Congreso, Aizpu­rua criticó que existe «una doble vara de medir» y avisó de que a partir de ahora cabría referirse a otras fuerzas políti­cas como «herederas del fran­quismo o del fascismo», inci­diendo en que no van a tolerar este tipo de “injurias”. Por cierto lo de denominar al PP y a Vox herederos del franquismo es más cierto que  la primavera.

Por otra parte tiene razón, pero no sé como va a impedir que le sigan llamando así de no cambiar de una vez el registro con el que siguen actuando. Aizpurua tiene todo el derecho de quejarse pero debería ponerse a pensar si su mundo está a la altura del cambio que ha de tener la sociedad hacia ellos cuando siguen diciendo que las pintadas se quitan con acetona, los “ongi etorris” son recibimientos de justicia y ahí sigue el comunicado final de ETA recordándonos que ellos son sus herederos. Tienen una oportunidad de oro en su asamblea de mayo donde nos dicen que solo tienen diez años. ¿Lo harán?. Me da que no.

17 comentarios en «Les molesta les digan que son los herederos de ETA»

  1. Eres muy pesado, a ver si eres capaz de dejarles que se dediquen a la política, que es lo que hacen, y deja de poner dedicatorias a gente que no tiene nada que ver con el pasado que les asignas,siempre con lo mismo.

  2. Nik.Vuestra estrategia es la siguiente.Os molesta que os recuerden vuestra mochila de ETA pero ayer y hoy os habeis negado a condenar los «ongui etorris».La culpa siempre es d elos demás y si se os recuerda algo,uno e sun pesado.Pues si.Pero seguiré

  3. A mi no me metas en ese saco porque afortunadamente yo no pertenezco a ningún partido, y por lo tanto no tengo que defender a nadie como tú lo haces con mucha vehemencia.
    Lo que sí creo que puedo hacer crítica a los distintos partidos y partidarios, y quizás con bastante más neutralidad que tu.

  4. Habia un chiste , creo que de Chumy Chumez , en el que una persona estaba acuchillado a otra , aparecía una tercera que le recriminaba . Pero que estáVd. haciendo ? Señor mio .
    A lo que el interfecto le contestaba “ Pues que deje de llamarme asesino .

  5. Para Iñaki Anasagasti, portavoz del PNV en el Congreso, el atentado (asesnato Muguruza) debe provocar una condena acompañada de gran indignación.

    «Pero hay que dirigir un mensaje a HB», añadió Anasagasti, «en el sentido de que ha habido una fuerza oscura que no desea que Euskadi se normalice y que HB participe en las instituciones».

    EL PAÍS
    Madrid – 20 NOV 1989 – 19:00 GMT-4
    Articulo:HB convoca para mañana una huelga general

  6. EL NOMBRE DE BASORDAS SEGURAMENTE VIENE DE LA PROLIFERACION DE ESAS AVES LLAMADAS SORDAS.

  7. ¡¡qué pesadez!!!
    Ya lo dice la biblia, que a Usted, Sr. Anasagasti, tanto le gusta. «ver la mochila en la espalda ajena y no ver el trailer que tenemos en la propia»
    Mientras el Sr. Urcullu sigue cacareando con las vacunas (como si hubiera puesto algún huevo) y mientras usted sigue cacareando sus criticas hacia los principales contrarios (¡¡nótese que no digo enemigos!!, como sistemáticamente hace usted), algunos que no somos ni del PNV ni de Bildu, seguimos sufriendo sus errores, de ustedes, y sus prepotencias en temas que a los ciudadanos nos importan más que lo que usted «denuncia», como son el pésimo funcionamiento de Osakidetza y la pésima gestión de las vacunas, propias de un país que pretende estar a la altura de los primeros y no tiene la capacidad de estar más que entre los cinco últimos… aunque ustedes, en su mochila, lleven otras cosas.

  8. La brocha gorda se aplica a todos, Iñaki. Lo que no es aceptable es que unos la apliquen, pero luego no acepten que se aplique con ellos.

    Lo digo porque, supongo, que no te hará mucha gracia que algunos se refieran al PNV como el partido recogenueces. Es lógico, pero tendréis que asumirlo. Tú mismo lo dices: no se puede estar al plato y a las tajadas.

  9. El hecho de que no pertenezcas a un partido no significa que seas neutral. Para nada. Además, se te nota.

  10. Bildu viene de HB que vino del PNV, por lo tanto PNV es ETA.

    Por esas reglas de tres …

  11. Pues la racial española partidaria del régimen asesino de Franco, Macarena Olona, dice que ETA existió gracias al PNV.
    Esa sí que sabe recoger nueces, para gozo de alguno de este blog con nombre bíblico.

  12. Neronek.Ese silogismo es una falacia.ETA no nació del PNV sino que jóvenes de sus juventudes al calor de la revoolución cubana y argelina decidieron ellos,por su cuenta y riesgo,en contra de sus mayores,de los viejos gudaris,comenzar a matar.Y ya ves en que paró todo.
    Sortu viene de ETA.Ignorarlo es echarse ceniza en los ojos.

  13. LA REALIDAD DE TODO ESTO ES QUE SE HAN METIDO EN OTROS PAISES COMO VENEZUELA COLABORANDO A UNA TRAGEDIA DE VIDAS Y LLEVANDO A UN PAIS DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA A LA ESCLAVITUD

  14. Por esa regla de tres , señor Anasagasti, me supongo que se dirigirá a sus más que socios del PSOE como herederos del GAL , no ? O herederos de las cloacas del Estado quizás ? O tal vez herederos de la mentira, de la corrupción y de la estafa, puestos a recordar… Anda!! si a ustedes también les podemos llamar herederos de la corrupción, le hago una lista cuando quiera de sus miembros condenado por ello empezando por los tres directores de las Haciendas vascas. Ya puestos a recordar le recuerdo que su partido en Araba y Nafarroa apoyaba el alzamiento franquista, por ejemplo. Por cierto, gracias a estos «herederos de ETA» Ibarretxe fue Lehendakari en su día, ahí seguro que no decía nada.

  15. Decirle a Silber que yo tengo mis ideas como las tendra el y que puedo opinar como a mi me da la gana,siempre que no ofenda a los demas,y esto lo hare mientras me dejen,salvo que tu me impongas el pensamiento unico.

  16. Al PNV en el congreso le catalogan como partido nacionalista no independentista. Para usted me imagino que tendrá el mismo valor aunque parece que a usted no le molesta.

    No se si a Sortu le molesta que les traten como herederos de ETA, creo que no les molesta mas que a ustedes cuando les trataban de cobardes, en los años que ETA actuaba y les acusaban de mirar para otro lado.

    Mejor haríamos dejando de utilizar a ETA como arma arrojadiza para conseguir réditos políticos.

    Yo del PNV no me lo esperaba a estas alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *