Borrell salsea sin éxito con Maduro

Viernes 16 de abril de 2021

Una delegación de diputados venezolanos fue recibida por funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en Bruselas «a petición suya», confirmó  un portavoz de esa unidad capitaneada por el alto representante para la Política Exterior dela UE, Josep Borrell. También lo hizo con Putin, que le sacó la situación catalana y con Lukashenko sin el menor éxito. La diplomacia de Borrell es un completo fracaso.

En esta ocasión y presionado por su antiguo presidente, Zapatero, mete la nariz y trata de negociar con representantes de un poder que ningún país de la UE reconoce.

«Los funcionarios del SEAE se reunieron con una delegación de diputados venezolanos de la Asamblea Nacional de 2021 a petición suya», manifestó el portavoz de Exteriores Peter Stano y se quedó tan ancho, o tan preocupado.

Precisó que aunque, en general, el SEAE no informa sobre ese tipo de reuniones «técnicas», que “forman parte de la rutina diplomática diaria», en este caso «particular» hacen una excepción por haberse «difundido algunas percepciones erróneas» sobre esa cita en la prensa.

Precisó que en ese encuentro «los funcionarios del SEAE reiteraron la posición de la UE sobre la falta de legitimidad democrática de las elecciones legislativas de diciembre». Entonces, ¿por qué se reunieron con ellos?.

Además, recordaron a la delegación venezolana «la necesidad de aumentar el acceso humanitario para hacer frente a la dramática situación en Venezuela, así como la disposición de la UE a apoyarlos esfuerzos de diálogo para superar la crisis política, particularmente ante el agravamiento de la pandemia de Covid-19».

«Tal y como se recoge en las conclusiones del Consejo de enero sobre Venezuela, la UE seguirá comprometiéndose y trabajando con todas las partes interesadas en Venezuela para fomentar el diálogo pacífico y una solución democrática y sostenible a las crisis del país», concluyó Stano, que no precisó la composición de la delegación venezolana ni el momento en que se produjo la reunión.

Según algunos medios, la delegación venezolana estaba encabezada por la vicepresidenta del Parlamento, la chavista Iris Varela.

Lo que le viene a Borrell son la petición de explicaciones por esta reunión que no obedece a una estrategia seria europea sino simplemente a acceder a la petición de los chavistas para tratar de demostrar que en Europa les reciben. Nada más.

5 comentarios en «Borrell salsea sin éxito con Maduro»

  1. PERO EN VENEZUELA SE LEE COMO UN EXITO DE UNA ASAMBLEA FRAUDULENTA Y UN REGIMEN ASESINO, SIGUEN ENGAÑANDO Y CAUSA DESESPERANZA QUE APOYEN A UN REGIMEN QUE HA CAUSADO Y CAUSA TANTO SUFRIMIENTO EN LA POBLACION VENEZOLANA, CONTANDO TAMBIEN LOS CINCO MILLONES QUE SE HAN TENIDO QUE IR . MIENTRAS LOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS HABLAN. LOS TOTALITARIOS APOYAN AL REGIMEN DE MADURO CON ACCIONES CONCRETAS.

  2. Borrell el Valido de Maduro

    No se entiende como alguien tan miserable intelectual, acabado en credibilidad, tan impresentable y presuntamente corrupto como Borrell sigue ocupando un puesto Politico en la Union Economica Europea.
    Los descendientes del Franquismo, con Felipe Gonzalez al frente y que en otra época se presentaron disfrazados de pana, consiguieron engañar a los ingenuos que les votaron.
    Estos Impresentables ya no engañan a nadie se han sacado su radiografia, sirven únicamente a su interes economico personal, Borrell sirve a Maduro mientras presuntamente le pague a el y su partido obtenga beneficios economicos del gobierno de Maduro.
    Mientras un personajillo como Borrell
    siga ocupando un puesto en la supra indicada Union Economica, Esta Alianza Economica estara desprestigiada, carente de credibilidad y suicidandose politicamente.

  3. Ya Venezuela lucho 20 años duros hasta el exilio de 6 millones de seres humanos. Como ultimo recurso esperanzador se sacrifico la asamblea nacional con el 80% dw abstencion, mostrando al mundo una clarisima oposicion popular a las elecciones fraudulentas, a fin de decretar con claridad la intervencion humanitaria de la onu.
    Tras ello la sonrisa del Guason es la unica cara que nos presenta continuammente esa europa «espartana»-

  4. Todos los grandes gobiernos de la tierra, los que hoy existen como los que han ido despareciendo, han tenido el mismo carácter…no pasan de simples bandas de ladrones que se han asociado con el fin de despojar, conquistar y someter a sus semejantes. Sus leyes, como acostumbran a llamarlas, no son más que pactos que juzgan útil concertar entre sí con el fin de conservar su organización, de ponerse de acuerdo para despojar y dominar a los demás….y de garantizar la parte del botín a repartir (Lysander Spooner)…
    …y mientras los “PUEBLOS”, en pleno siglo XXI, no entiendan que para lograr una “DEMOCRACIA VERDADERA y PLENA” no deben conformarse con “elegir a sus GOBERNANTES”, sino que ”deben GOBERNAR a sus ELEGIDOS”…seguiremos en las mismas.

  5. ESE DIARIO DEIA ES RARO, AHORA EN SU FACEBOOK TAMPOCO PUEDO COMENTAR. MIEDO A LA VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *