Con foto del Hermano Gabilondo

Sábado 8 de mayo de 2021

Hace tres días reproduje un análisis de un amigo de Amurrio, alumno de Ángel Gabilondo en Gasteiz. Nos decía que le llamaban el «Mandi» por su mandíbula y que era buena gente. Hoy nos manda una foto de aquellos tiempos, donde el candidato parece  un Beatle. También nos hace algunas consideraciones sobre la situación actual. Dice así:

«He escuchado en Radio Euskadi el programa «Parlamento de las Ondas». Como hacía mi abuelo, que había sido gudari del batallón Araba, con tararí, el parte de guerra de Radio Nacional de España bajo el franquismo he apagado el aparato. No resisto escucharle al parlamentario de Sortu, Iker Casanova. Su tono descalificador, su amargura, su obsesión antipeneuve es de siquiatra. Yo creo que se ve ya de Consejero de Sanidad y Consumo de un gobierno Vascongado con Otegi de Lehendakari y por eso tiene que descalificarlo todo. Lo grave es que lo hace sin pedir permiso por su pasado violento. Para él vale todo. No le aguanto. No me parece una buena persona.

Tampoco me gusta nada lo que vemos de los jueces vascos que al parecer tienen una interpretación de las leyes distintas a los de Baleares, Castilla, Navarra y Valencia. ¿Por qué será?. ¿No tiene nada que decir el decano y el nuevo presidente del Tribunal Vasco?. Parece que no. Entonces, ¿cuál es su papel?.

Todo el mundo sabía lo que iban a decir. Es normal. No hay más que escucharles en las tertulias al juez Garrido y a la juez Biurrun con todo lo que de anómalo tiene que los jueces sean tertulianos. Están al pan y a las tostadas. Y eso que a mí me enseñaron cuando estudiaba derecho que los jueces hablan a través de sus autos y sentencias. Aquí no. En alegre biribilketa, un juez opina sobre lo divino y humano, pone a bajar de un burro lo que no le gusta, muestra su ideología y luego dicta sentencia. No me digan que eso no es realismo mágico.

También parece cada día más evidente la insustancialidad que se reprochaba a Sánchez cuando hace tres años consiguió la presidencia, entre otros gracias al PNV (bien hecho en aquel momento), al que trata a palos, como corresponde a un socio preferente. Vaya visión de la política.

Valencia: 41 casos por 100.000 habitantes, la justicia  avala el toque de queda.

Euskadi: 466 casos por 100.000 habitantes, la «justicia=Garrido&Biurrun» tumba el toque de queda.

Con la misma ley, pero con diversos intérpretes. El sesgo es de nota.

Propongo derivar el teléfono de Osakidetza al Tribunal Superior del País  Vasco, sala de lo Contenciosos  (pregunten por Garrido&Biurrun). Y digo Biurrun por sus declaraciones cuando Garrido sentenció lo que sentenció. Que el hombre estaba hecho para el sábado y no el sábado para el hombre. Menudo tufo  super anti tienen, pero hay que respetarles. Son amos y señores. Y cuidadín.

Y en el Parlamento Vasco: cuando Iriarte y Gorrotxategi pregunten a Sagardui o al Lehendakari, remitirles a los Garrido&Biurrun.

Ya vale!!!!

Lo de no renovar el estado de alarma, algo típico  de spin doctor de baratillo. El ridículo se oye en Estambul y el problemón que nos deja a nosotros es de aupa el Erandio. A ver que dicen los jueces  del TSJPV  en un par de semanas cuando peten las UCIS

Por cierto ahí tenéis la foto del  hermano Gabilondo cuando me daba clase en Vitoria. Ahora, como vivo en Amurrio y no voy a Madrid para nada, hace tiempo que no le veo. La foto es de  1972. Yo de vivir en  Madrid, le hubiera votado a él, mejor que la Sra. Ayuso, un millón de veces. Su partido, le ha tratado fatal. Ojalá su hermano Iñaki nos haga alguna de sus reflexiones.

17 comentarios en «Con foto del Hermano Gabilondo»

  1. Estoy de acuerdo con el amigo de iñaki, el de amurrio,que un juez no debía de participar en tertulias…al juez Garrido nunca le he oido,,,a garbiñe biurrum,muchas veces, sobre todo en tertulias en televisión..

  2. Cuando las decisiones políticas, de carácter normativo, basadas en evidencias y argumentos científicos y sociosanitarios , las tienen que dirimir los jueces, los ciudadanos (al borde del agotamiento/aburrimiento ), incrementan su mosqueo…y empiezan a dudar de todo y de todos.
    El principio del caos.

  3. Sr. Anasagasti…
    No necesita usted derivar el teléfono de Osakidetza a ningún sitio…. simplemente no contesta antes de la decimosegunda llamada..
    Es increíble que ustedes, gente preparada ( si no fuera así no estarían en el PNV ocupando cargos de responsabilidad), no conozcan a un tal Montesquieu.
    Todo el mundo, con voz y voto, compara las decisiones de los jueces de Baleares o Valencia con las del TSJPV…. pero todos los Urkullistas/PNVistas presuponen que los equivocados son los de aquí. ¿Y si no fuera así? ¿Porqué el PNV y/o el gobierno vasco (tanto monta, monta tanto) no han recurrido? ¿Será porque saben que, LEGALMENTE, el Ejecutivo no puede saltar por encima de los derechos constitucionales?
    En fin, Serafin…. Urkullu txapeldun… eta Anasagasti Txapeldunordea

  4. Hace ya un tiempo y en una tertulia de EITB se trataba el tema de la ocupación de una vivienda en Bilbao . El titular , al que le habían destrozado la vivienda después de año y medio de calvario judicial se quejaba de la tardanza de la justicia , a lo que nuestra magistrada estrella respondió como si no fuera con ella , » Y qué , también hay obreros que tardan ese tiempo en cobrar sus indemnizaciones y nadie se queja «.

  5. Si se quiere leer mensajes de odio contra el Lehendakari ya no hace falta acudir a la prensa de la caverna española.
    El historiador colaborador de GARA,o Iñaki Egaña, al que por cierto leo con asiduidad e interés se le han disparado los niveles de odio en sangre hasta límites propios de un tertuliano madrileño.
    Muchas veces he criticado algunos aspectos concretos de la gobernanza de Urkullu, de su docilidad ante Madrid y de su aguante excesivo con un PSE que no pinta nada en ninguna parte, pero lo de Egaña no es critica, es insultante.
    Meter en el mismo saco Zaldibar, el policía ahogado en el Urumea, la gestión de la pandemia y el «desastre» de OSAKIDETZA no es de abertzales, es de jetas. Jetas con poco respeto a los muertos en todos esos frentes.
    Es curioso el silencio de la IA ante el desastre Ayuso, la subida del fascismo español y su insistencia patética en mantener sin datos que España está mejor que la CAV y todo es culpa exclusiva del PNV.
    Quienes guardaron las pistolas y las bombas en el armario, esconden ahora su «patriotismo vasco» para abrazar una izquierda común con la izquierda estatal dando así lecciones de estrategia política quienes son ninguneados por el PSOE e ignorados por el agonizante PODEMOS o por ERC.
    Acusa Egaña de mentiroso al Lehendakari por dar información falsa sobre los datos de infectados, ingresados en planta o en UCI, sin contrarrestar esas supuestas cifras con las que para él son reales, algo que un historiador serio no haría nunca.
    No me gusta demasiado la labor del
    Sr. Urkullu ni de su gabinete, ni la de quienes se dejan llevar por la prepotencia y la soberbia en niveles altos y medios de la administración.
    Pero el hecho de que el señor Egaña y muchos como él propaguen su propio relato sin rigor alguno y que se erijan en jueces inmaculados y crueles quienes socializaban el sufrimiento, hacen que me reitere en que, con todos sus defectos, la distancia moral entre el PNV de siempre y el caos ideológico de los puros es inmensa.

  6. No se quien es ese amigo de Amurrio, pero me gusta. Pero quiero hacer una precisión, alguien se cree que en Valencia hay 41 casos y aqui 466, y una cifra similar en Nafarroa, yo no. O más de 4.000 muertos en la CAV y en Baleares con un millón menos habitantes, sólo 825, pues yo no. Estoy convencido que aquí se están haciendo bien las cosas, aunque salgan Capitanes Aposteriori que nos critiquen.

  7. Debate interesante la falsedad de los datos de las diferentes CCAA. No le dicen la verdad ni al médico y nunca mejor dicho.
    Todavía desconocemos la cifra real de ancianos fallecidos en residencias de la CAM por no ser atendidos en la primera ola.

  8. El lehendakari debería de dejar en manos de Otegi y cia la gestión de la pandemia porque son divinos y todo lo hacen bien
    Menuda jeta se gastan los según ellos únicos vascos auténticos
    Los jueces ahora mismo tanto Biurrum como Garrido les vienen de perlas para su único fin que siempre a sido el caos

  9. Si pero no, que nos vamos entendiendo.
    Los jueces españoles no imparten justicia, no estan para eso, Tienen sentimientos y son partidistas, el gargantua con toga es un peligro.
    Bildu hace oposicion miserable, hemos mejorado, antes hacian oposicion miserable y mataban, vamos mejorando, pero estan al plato y a las tajadas, a derribar al PNV.
    Pero el PNV esta haciendo muchas cosas mal, se debe mejorar y rapido, alguien debiera convencer a Rementeria que lo deje y se vaya a su casa.

  10. Itzi: pégale una pensadita a tu última frase «(…) para su único fin que siempre a sido el caos».
    Está claro que en tu trasfondo subyace el célebre «o nosotros o el caos».
    Recuerdo una viñeta del inicio de la transición en ¿»la Codorniz»? ¿»Hermano Lobo»? donde alguien dando un discurso decía «O nosotros o el Caos» y todo el mundo respondía «el caos, el caos»

  11. La pandemia ha dejado claro una cosa: no somos un país independiente que decida soberanamente sobre sus asuntos. Que se lo digan all SNP escocés. Enhorabuena. El PNV aquí no está en eso. Está en sus miserables intereses partidistas.

  12. Por cierto no he visto todavía en Deia ni guna referencia a la cvictoria del independentismo en Escocia ni de la más que probable nueva convocatoria de referéndum de independencia…. Que pasa?. No es noticia o no le interesa al PNV?

  13. Malguki, tonterías las justas, te recuerdo que hoy ha terminado el recuento. Mira sino Bbc Scotland.
    Y otros han sacado algo sobre las elecciones en Cymrud

  14. Si señor, con un par….
    Al amigo de Amurrio no le gustan Iker Casanova por su tono descalificador , partidista….etc. y no como los «periodistas» Iñaki Gonzalez , Naiara Pinedo con la que nos podemos desayunar merendar o cenar en los medios públicos al servicio los dos del PNV, ecuánimes y neutrales ellos.
    Además Casanova tiene una clara obsesión contra el PNV, y no como el titular de este blog y varios colaboradores que destacan por referirse a Bildu solo en contadas ocasiones y con el máximo respeto.
    El amigo de Amurrio que a estudiado derecho, pero no dice si terminó la carrera, les zumba a los jueces vascos y personaliza en Garrido y Biurrun, pero sin razonar ningún argumento profesional, como no sea que legislan contra del PNV, que ya es decir.
    Hoy he escuchado a Juanjo Alvarez, avalando los argumentos de los jueces sobre su decisión respecto el toque de queda y otras,
    y da por bueno sus razonamiento, de que están para aplicar la ley no para legislar.
    Por otra parte tengo muy claro que la decisión de terminar con el estado de alarma es grave e incomprensible y pagaremos las consecuencias.
    Pero los números sobre la pandemia en Euskadi el día 8 eran los que eran.
    Además de la oposición y los ciudadanos ahora Urkullu tiene otro culpable de la pèsima situación sobre la pandemia. Sanchez, y esta vez con toda la razón.
    Menos mal que tenemos al criado para todo de Urkullu, que sabe de todo y probablemente por eso anda en los 85.000 euros al año.
    A sabéis quien es. Quien le ha visto y quien le ve!!!

  15. Pero se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en sitios públicos. Luego no hace falta alarmarse. Estamos protegidos.

  16. Rectificación
    Donde dice que «legislan» contra el PNV, debe decir «que interpretan las leyes……………»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *