Hay otro virus. El de la desinformación.

Martes 18 de mayo de 2021

Si me permite le formulo una pregunta. ¿Se ha enterado usted de esta noticia?.

“Euskadi lidera el ranking del buen gobierno en el estado español  según una encuesta realizada a más de 129.000 personas en 208 regiones europeas según un estudio realizado por el Instituto de Calidad de Gobierno”.

Imagínense que esta noticia hubiera sido así. ”Euskadi ocupa el último lugar en el estado español según……”.

La primera ETB no la dio. La segunda esté usted seguro que hubiera abierto los informativos.

Solo con este dato se puede captar lo que  venimos  viviendo de distorsión diaria de la realidad. Y al parecer nadie pone coto  a esta injusticia, desmesura, manipulación, ausencia de información profesional a la que se le une en la diaria desinformación todo lo referente a las pintadas de Ernai. No existen. Se han debido borrar con acetona.

Martin Lasa nos lo comentaba, poniendo en perspectiva una oposición tercermundista y no democrática.

Hay que reconocer que tienen mala suerte.

Tres meses, desde el lejano febrero, esperando el momento más oportuno para intentar la reprobación por el Parlamento Vasco de la Consejera de Sanidad, y no se les ocurre otra cosa que hacer coincidir su mensaje del odio, con el de un informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, en el que se anunciaba que Euskadi era la comunidad autónoma del Estado que tenía mejores servicios sanitarios públicos.

Para más inri, se conoce casi a la vez otro informe, esta vez del Instituto de Calidad de Gobierno de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) en el que se afirma que, Euskadi es una de las regiones europeas que está a la cabeza de la gestión de esta pandemia mundial.

Estos señores y señoras de Sortu, no aciertan nada más que cuando rectifican y eso, no siempre, porque el tiempo pasa volando y ellos está anclados en sus revoluciones permanentes, en reivindicar los derechos de los presos de su ideología y en nombrar de nuevo como jefe, al mismo que fracasa todo el rato.

Mientras tanto, los jovencitos que han podido estudiar en ikastola, viajar en metro, visitar el Guggenheim y encima pueden votar al partido que quieran, comienzan su andadura en la secta, insultando al partido preferido por los ciudadanos en su propia casa. Frente a su sede, de donde son desalojados por razones evidentes pero sobre todo, se supone que, por su pésima educación, que pagamos todos los ciudadanos.

Como la Ertzaintza les ha hecho correr un rato, y ellos no son mucho de deporte, se entregan a su pasatiempo cultural de pintura en propiedades ajenas del partido que eligen los ciudadanos para ser gobernados, indignados porque no les hayan dejado insultarles más rato y poder quemar unos contenedores de paso.

Futuro negro para estos patriotas del mundo, que cada vez van mostrando más claramente su españolidad, que atienden por Sortu y varios nombres más, y que no dan una a derechas, porque ellos son de izquierdas, camisas pardas y partido único.

Son una tragedia, pero es que además, tienen mala suerte.

Bueno, realmente lo que pasa, es que no se enteran de lo que hay más allá de la burbuja en la que viven.

También es verdad que si ven los informativos de ETB o no se van a enterar de casi nada o se quedarán con la copla de que aquí el gobierno vasco lo hace todo mal.

Es lo que hay. Y al parecer no tiene remedio.

8 comentarios en «Hay otro virus. El de la desinformación.»

  1. Hay algo que no nos ha explicado bien.
    Dice que han preguntado a mas de 129.000 personas de 208 regiones europeas.
    Se supone que a personas de la calle, que normalmente no acceden a datos oficiales.
    Yo no podría valorar nada, sobre la gestión de ninguno de los gobiernos de esas regiones europeas.
    Algo se me escapa. Le agradecería aportara mas detalles para poder confiar en su credibilidad.

  2. Es la cuarta encuesta, la mas amplia a nivel de regiones de Europa. La precedieron las del 2010, 2013 y 2017.
    En todas ellas Euskadi figura a la cabeza y, según dicen, de la misma manera que en las encuestas previas y ademas incrementa la diferencia con el resto.

    Mientras tanto, a falta de seriedad en la crítica política, los de Sortu desenjaulan periódicamente a Ernai para que vaya enmerdando fachadas y calles convenientemente elegidas para molestar.
    Son todo menos construcción social.

  3. ¿Qué tal mejorar un poco la comunicación del G.V.? Supongo que habrá gente bien pagada que no lo está haciendo demasiado bien.
    Una cosa es la auto alabanza y otra dar información y datos sin complejos o con más ganas, imaginación y trabajo.

  4. Me figuro que a cada encuestado, le habrán preguntado por su región.. y los del País Vasco. Son los que mejor han valorado a su region…dentro de España…

    La forma de decirlo, puede dar a creer de que los preguntados..se han atrevido a valorar a las 208 regiones. Europeas…por cierto que pequeño somos.. hay en Europa 208 regiones..a recordar la canción esa que se cantaba antes..

    O sea que de las 17 ? regiones españolas somos los que mejor nos hemos punteado ( los ciudadanos encuestados),, quizás será que han preguntado a los bilbaínos.. y sa salido a relucir..nuestra fanfarronería .y es que los de Bilbao somos la hos…dicho con humor

  5. Claaaroo!! Esos 129.000, ni uno mas ni uno menos, tienen un conocimiento exhaustivo de la sanidad vasca, de la policia vasca, de la radiotelevision vasca etc…por supuesto!! Sin ninguna duda!!de lo euskaldun ….a que eso no esiste!!! Tapate un poquito, anda!..!!

  6. 129000 personas encuestadas, divididas entre 208 regiones nos da un resultado de 620. Si la encuesta la hicieron en Lakua, cerca del gobierno Vasco y preguntaron a 620 funcionarios de Osakidetza…. ¡¡Euskadi txapeldun!!! (para usted, EuZkadi campeón). Estoy casi seguro de que en una encuesta similar hecha en algunos pueblos de Eukadi, el PNV no ganaría las elecciones jamás.
    Yo le vuelvo a insistir que el director de Eitb es un señor al que ustedes pusieron. Le puedo sugerir que en las próximas oposiciones a la EITB se pregunte por las opciones políticas de cada uno y se eliminen los «no convenientes». Así, usted estaría más contento que Maduro en Venezuela.
    Por lo demás, y con respecto al título, permítame traerle otras noticias que se les escapan a ETB y a usted: El ayuntamiento de Getxo comenzó ayer lunes a reparar la barandilla del ayuntamiento que en 2017 cedió y ocasionó heridas de distintas gravedades a tres escolares (efectos del COVID o dejadez municipal?) Sólo han tardado cuatro años, pero a usted le pareció inadmisible que Bildu tardara tres meses en presentar la reprobación a la consejera de sanidad.
    El lenguaje es perverso, o puede serlo, y muy especialmente en gente con lengua viperina.

  7. La desinformación es algo que bien trabajada redunda en beneficios para todas las mentes vagas con reivindicaciones basadas en consignas totalitarias. El líder, o la lideresa, vomita y la peña relincha. El esfuerzo de pensar y contrastar datos, detalles, estadísticas, etc., es demasiado costoso; es mas fácil seguir en el rebaño y berrear a coro. Ahí nadie se equivoca. La persona que piensa, duda, resuelve la duda y avanza; los del rebaño no necesitan dudar, pues por ellos piensan otros. El dedo acusador siempre se dirige en la misma dirección; el resultado es gratis y las responsabilidad ajena. Este es el terreno en el que juega Arnaldo y su troupe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *