Tres comentarios interesantes sobre la Alcaldada de Azpeitia

Lunes 31 de mayo de 2021

Antes que nada, he oído hoy en la tertulia de Radio Euskadi a una señora muy molesta porque tras la entrevista al concejal del PP golpeado  en Gasteiz, su  argumentación, tras lamentar los hechos ha sido que está harta de que se le acuse a la IA de estos acontecimientos diciendo que estas acusaciones también son violencia. ¿Y no condenar estos hechos no es también violencia?. Pues bien,  Bildu se ha negado a condenar los hechos. ¿Qué dirá esta Sra. tan ofendida?.

Esta gente ni aprende nada, ni olvida nada, ni hace nada para que ese mundo violento se comporte en democracia como debe. Una pena.

Vayamos a la alcaldada de Azpeitia.

Otegi el domingo despachó la alcaldada de Azpeitia  comparando “las mentiras del PNV con las mentiras de Trump  y Ayuso”. Típica tinta de calamar para que nos olvidemos que aquí la única coalición que felicitó a Trump cuando ganó las elecciones fue Bildu. Esa es la estrategia. Que nos olvidemos de quienes son y que han hecho por este país. En lo constructivo, nada. Lo de Azpeitia, a pesar de la concentración y de los lloros de la alcaldesa, no deja de ser una cacicada de las que ellos usan como ideología en Cuba, Venezuela, Bielorrusia o Nicaragua. Ordeno y mando.

Recojo tres comentarios que he recibido que me hablan de una desafección continua contra ese mundo dogmático y no democrático. Son estas:

ELA hace el trabajo de LAB

Marlon:

Hace ya bastantes años que me pude dar cuenta de que algo estaba cambiando en ELA. Me costaba comprender que existiendo un sindicato plenamente representativo de la izquierda abertzale, como era LAB, compañeros de trabajo de Osakidetza que iban a trabajar con el diario Egin bajo el brazo y que conocíamos por su radicalismo a favor de la propia IA, se presentaban como candidatos de ELA en las elecciones sindicales. No tengo ni idea de cómo ocurrió, pero sospecho que fue una de las estrategias de la Herri Batasuna de entonces cargarse el sindicalismo vasco tradicional. Supongo que en LAB no estarán muy contentos.

ELA tarde o temprano caerá, aunque de momento sigue viviendo de las rentas contraídas de aquellos tiempos en que era el sindicato que atraía a los vascos que tenían sentimiento nacional.

En cuanto a lo de Azpeitia, un pueblo que en su día fue uno de los más ricos de Euskadi pero que está atravesando una fuerte crisis, no tengo palabras.

La Alcaldesa en su trono

Joseba:

Pues es una posibilidad la de ponerse como accionista la diputación o el ayuntamiento, o cualquier otro, pero si es ilegal con la alcaldesa en su trono dogmático, entonces no hay dinero que valga y se destina a lo que se piensa que será más útil. Pero no hay manera que la alcaldesa se siente a considerar esa opción. Está en su trono y ya está.

Pero también tenemos Leizaran, que con la supuesta oposición popular, el coste se disparó.

Y la misma oposición al Gugenheim o Zabalgarbi. Y todo un recorrido salvaje de un supuesto ficticio pueblo que originó desgracia, desinversión, sobrecostes, ruina y una juventud descentrada.

Y yo me pregunto, ¿alguien conoce una apuesta de inversión creativa de estos inanes en 40 años?

PNV tiene que cargarse las pilas

Lurbira:

Uno que ya peina canas y avanza inexorablemente hacia el fin de sus días; que la vida le ha posibilitado conocer el régimen franquista; militar en la clandestinidad; ser del PNV; votar a H.B.; volver a la casa del padre, etc. etc. ; hoy solo puede y debe felicitar al autor del artículo.

La ideología marxista-leninista directora hoy de la izquierda abertzale, es un peligro real para la justa Causa Nacional Vasca. Sortu, Ernai, ELA y LAB, forman la perfecta cuadratura del círculo totalitario de nuestro pueblo; de Euskadi, de Baskonia, de Euskalherria.

No asumen el juego democrático necesario entre mayorías y minorías. Las personas son instrumentadas por la cúpula dirigente; líderes, en su mayoría, muy mediocres; celosos de quienes están mejor preparados que ellos.  Prefieren el rebaño, al reconocimiento de la inteligencia y del esfuerzo emprendedor. La empresarialidad y sus riesgos les incomoda. Solo entienden la riqueza si es funcionarial; amparada y protegida por una sindicación, carente de un mínimo esfuerzo individual y de grupo.

Mal panorama para el pueblo trabajador vasco; pueblo de emprendedores y de trabajadores. La mediocridad como clase dirigente, nos conducirá a la ruina, si no reaccionamos.

Pido a los dirigentes del PNV que se carguen las pilas y que hagan abrir los ojos a todos sus cuadros y militancia, ante un riesgo gravísimo de gangrena social bien latente.

Democracia e independencia.

10 comentarios en «Tres comentarios interesantes sobre la Alcaldada de Azpeitia»

  1. Esto empieza a ser vomitivo, ataques a una representante democrática como Nagore Alkotta, contra Eba Blsmco, contra la verdad y el sentido común; las normas medioambientales europeas y vascas de obligada cumplimiento…en fu, lamentable, nos veis a tener en frente, democráticamente y con la verdad por delante

  2. En corrugados como tantas veces, el problema de la deslocalizacion es la viabilidad del proyecto sin recurrir a capital y estructura comercial foranea. Es una oportunidad unica para que los partidos vascos estudien esta posibilidad unidos en estos serios asuntos, y demuestren de que material estan echos para estar a la altura de su pueblo. Menos chorraditas de servicios, de conventos cedidos a las Megahoteleras y, ….a Cooperativizar con financiamiento de la diputaccion, colocandose esta al frente mediante controles estrictos de los resultados y contratando solo a aquellos elementos mas preparados y agiles.
    Euskalduna hitzetan laburra
    eta obretan luzea.
    ohi bezala.

  3. Isuntza.La novedad hubiera sido que escribieras «nos vais a tener al lado trabajando juntos para sacar este pais adelante».Lo de teneros enfrente lo llevamos con resignación desde 1960.Ibais a liberar Euzkadi,dejasteis un reguero de muertos y extorsionados y ahi seguís,dando la vara.

  4. Si señor, hay que estar «al lado trabajando juntos para sacar a este país adelante» con el PNV.
    Como hizo el PNV con Bildu cuando estos gobernaron Diputación de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donosti.
    Hay que tener cara…….

  5. Amaratarra.La pasión te ciega y te hace tergiversar la historia.La IA gobernó desastrosamente Gipuzkoa y el ayuntamiento de Donosti porque el PNV no pactó con el PSE y el PP que querían darle las presidencias al PNV y este partido dijo que si habían ganadola IA que gobernaran.Afortunadamente la gente les conoció en su sectarismo,en su falta de planes ,en su nula imaginación y, en las siguientes elecciones votó al PNV.Aquello fue una vacuna.
    No manipules la realidad.

  6. ¿Sería imposible sentar en una mesa a expertos en economía de uno y otro signo para HABLAR sobre este y otros asuntos que afectan al futuro de Euzkadi?
    No hablo de debates, que siempre se transforman en combates en los uno lleva SU IDEA y el otro LA SUYA sin que nadie acepte ni por asomo que el oponente también tendrá algo de razón.
    Nada de politicos. Gente que sepa de lo que se habla, con datos correctos y sin estridencias. Que la gente entienda y saque conclusiones.
    Me contesto yo mismo. Ahora no es factible pero ¿lo será alguna vez?

  7. Para comprobar el apoyo del PNV a BILDU esos cuatro años, para «trabajar juntos para sacar a este país adelante» basta con repasar las editoriales y artículos del Grupo Noticias incluida Onda Vasca, además de ataques personales de ustedes, militantes del PARTIDO.
    Sinceramente paso de pactos y mangoneos entre partidos.
    Desde que tengo uso de razón, y hace de eso varias décadas, tengo como norma no fiarme de ningún Gobierno de CUALQUIER SIGNO y desconfiar de sus promesas y proyectos.
    El control a los gobernantes de DE CUALQUIER PARTIDO comienza por los ciudadanos.
    No he asistido nunca a ningún mitin de un partido político (me parece una borregada) ni he estado afiliado nunca.
    Las pasiones que me ciegan no son las políticas.
    Como ve, CASI puedo presumir que politicamente soy independiente y no necesito manipular nada.
    Usted no puede decir lo mismo. De hecho todavía hoy, es parte de su trabajo.

  8. Feria

    Ya no interesa a nadie lo que dicen los partidos políticos, interesa las cosas tan sencillas y lógicas como lo que dice en su discurso de presentación de su libro «Feria» Ana Iris Simón.
    El disparate en que viven los partidos políticos no tiene lógica para la Sociedad, se han suicidado y han matado aniquilando la política para el conjunto de la sociedad.
    Todos estos partidos políticos se han convertido en un problemon para el conjunto de los ciudadanos con su discurso de tu más, siendo todos igual de ladrones, sinvergüenzas, inútiles, sicópatas y esquizofrénicos lo último es porque viven en otra realidad.
    Reconviertan la política a una Realidad, procurando al pueblo una oportunidad de vida y no haciéndole la vida imposible como lo que ya han hecho.

  9. Jayone:
    Es cierto lo que dices («Ya no interesa a nadie lo que dicen los partidos políticos»). la gran mayoría de la gente tiene elegido su voto desde antes de la convocatoria de elecciones, pero por si acaso, los partidos políticos en su conjunto, se gastan de promedio alrededor de 45 millones de euros en campaña (casi 20 en envío de propaganda electoral que, sistemáticamente, acaba en la basura.)…. pero no importa, porque no lo pagan ellos, lo pagamos nosotros.
    Después vienen, una vez elegidos, «los gastos de funcionamiento» (independientemente del sueldo de los «elegidos»), en el caso del parlamento vasco, 4,5 millones de euros, casi 53 en el Estado (no sé en las otras autonomías)… ¡¡ANUALES!!.
    Yo me pregunto…. ¿qué pagan los afiliados de un partido?

    Y sólo una pregunta…. entre PNV, Bildu y PSOE… si invirtieran «por el bien del pueblo vasco» sus subvenciones, ¿en cuántos años podrían poner en marcha siete Corrugados y otras siete empresas similares?

  10. Bildu/Sortu tiene una lacra que no ha sabido o no quiere resolver, qué es su implicacion histórica con la violencia. No es suficiente cambiar de nombre. Ni evitar condenarla. Les falta una auténtica refundación.
    Tampoco exaltar dictaduras latinoamericanas como aval para el desarrollo de un pueblo.
    Bildu/Sortu no ha colaborado nunca en la reconstrucción de este pueblo que se cogió en cenizas. Más bien al contrario. Nunca ha colaborado en las grandes apuestas. Siempre poniendo palos en las ruedas. Incitando y animando al caos, a la desesperanza.
    Bildu/Sortu ha sido un opositor implacable, pero falsario. Ha intentado socavar la dignidad del pueblo vasco reflejado en el buen hacer del PNV.
    Yo no soy partidario de apoyar a Bildu/Sortu porque no lo merece. No se les debe nada. Solo pretender usar al PNV, pero recurrir a la izquierda española. Son ellos los que tiene que cruzar el rubicon. Mientras tanto no se puede contar con ellos, y por el bien del pueblo, deben mantenerse al margen. La oposición especial a Bildu/Sortu es una obligación nacionalista, abertzale.
    Hay socios vascos infinitamente más fiables que Bildu/Sortu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *