Aparece la entrevista que Maduro robó

Domingo 6 de junio de 2021

Lo cuenta Jorge Ramos en su libro “17 Minutos” sobre el incidente. El 25 de febrero de 2019, el veterano presentador de noticias de la cadena Univisión, Jorge Ramos, se sentó a entrevistar a Nicolás Maduro. Como era de esperarse, la tensión reinaba entre ambos. La entrevista duró sólo 17 minutos. Terminó abruptamente cuando Ramos mostró en su tableta imágenes de tres hombres buscando comida en la basura, cerca del palacio de Miraflores en Caracas.

Maduro quiso tapar las imágenes con la mano y se retiró. Inmediatamente, el periodista mexicano y su equipo fueron detenidos, las herramientas de trabajo fueron confiscadas -incluida la tarjeta en la que estaba grabada la entrevista-, para ser deportados al día siguiente a Estados Unidos. Los dictadores actúan así y Venezuela es una dictadura.

Unos meses después apareció la entrevista, pero es ahora cuando contó en el libro la odisea que tuvo que hacer “algún funcionario del entorno presidencial” para que llegara a sus manos en Bogotá. Para su sorpresa el video no fue el grabado por ellos sino por los camarógrafos del régimen que documentaron, al mismo tiempo que lo hacía Univisión, el frustrado diálogo entre Nicolás Maduro y Jorge Ramos. Debo decir que los fondos que se recauden con la venta del libro irán en su totalidad a ACNUR, la agencia de la ONU para los Refugiados, con destino a los refugiados venezolanos en los países más afectados.

Y para terminar un desmentido.

“Desmentimos rotundamente que EE. UU. no donará vacunas contra la covid-19 a Venezuela. Reiteramos nuestra voluntad en resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, por lo que hemos donado más de 1.200 millones de dólares”, escribió el embajador James Story en Twitter. 

Agregó que el “enfoque” de su país es ayudar al pueblo venezolano, pero -aclaró- para ello “es necesario que exista un sistema transparente para vacunar”. Constantemente evaluamos la situación para futuras donaciones. EE. UU. apoya plenamente un esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar a todos los ciudadanos de Venezuela”. Venezuela realiza, desde el pasado sábado, una nueva fase de vacunación en varios puntos del país, pese a que no ha hecho público el plan que se lleva a cabo, que es, según la oposición y organizaciones sanitarias, discriminatorio, al usar como referencia el Sistema Patria, usado para el reparto de ayudas estatales. Es decir solo se vacuna a los afectos al régimen.

La omisión de un plan de vacunación generó desconfianza entre diversos sectores nacionales e internacionales, entre los que se encuentra el Gobierno de EE. UU., que exige transparencia para que se haga efectiva una posible donación de vacunas.

10 comentarios en «Aparece la entrevista que Maduro robó»

  1. ENTREVISTA ROBADA, ELECCIONES ROBADAS, BILLONES DE DOLARES ROBADOS, EMPRESAS, SUPERMERCADOS, HATOS, FUNDOS, HACIENDAS, EN RESUMEN LA DEMOCRACIA ROBADA, SECUESTRADA.

  2. NO. ¿PORQUE?, TENGO MI DERECHO A ESCRIBIR CON MAYUSCULAS Y EN TODO CASO ESCRIBIRIA CON MAYUSCULAS Y MINUSCULAS.NICOLAS MADURO ES UN LADRON, SE HA ROBADO HASTA EL CARGO DE LA PRESIDENCIA.

  3. Patxi.Ojalá se pareciera a Colombia.En Colombia Duque va areformar las leyes,la policía, y cuando acabe su período se irá a casa.En Venezuela el chavismo s eperpetúa gracias a la dictadura y a un ejército corrupto.M ellama la atención que seas tan poco demócrata.Es comparar Colombia con Cuba.Y Colombia,a pesar de las muertes habidas,los excesos policiales,te guste o no,es una democracia imperfecta,pero democracia.Venezuela es un narcoestado dictatorial.Te invito a pasar una semana alli,si te dejan.

  4. Si Colombia es una democracia imperfecta, Venezuela también, me parece a mi. A Maduro lo eligieron en las urnas ¿no? En Colombia está habiendo una respuesta popular que no ha habido en Venezuela ni por asomo, por mucho que algunos confundieran deseos con realidades. Algo querrá decir eso. Lo de Cuba es otra historia. Y no defiendo a Venezuela, no soy yo bolivariano y esas cosas, es usted el que defiende a Colombia.

  5. Patxi.Decir quie a Maduro lo eligieron da una medida de tu sectarismo.A Maduro no lo reconocen setenta paises,aunque si Bielorusia,Turquia,Rusia y Nicaragua.¿Hablas en serio o eres tan solo un fanático?.

  6. Buenos días, don Iñaki.

    Para ser un poco más exactos y aclarando mi animadversión a Maduro, le recito algunos de los países que sí reconocen la legitimidad del sátrapa:
    México, Bolivia, Uruguay, Rusia, China, Indonesia… Entre otros (poca broma con ellos).

    También sabrá de otros países que están retirando el apoyo a Guaidó (que nunca ganó unas elecciones y se proclamó presidente con un megáfono) como son EE.UU y Argentina.

    Por último y no menos importante, la Organización de Naciones Unidas también conocida como la ONU reconoce a Maduro.

    Con ningún ánimo más que el de ajustar el debate a sus justos términos y evitar manipulaciones interesadas.

    Un saludo

  7. En politica lo que cuenta es el mal menor analizados los contextos que la realidad impone. Para que haya Democracia debe haber un registro electoral creible,una economia creciente y una educacion universal satisfactoria. Desgraciadamente en el tercer mundo esas condiciones deben alcanzarse a muy corto plazo , de lo contrario basta perder una sola eleccion democratica por causa de solo una crisis coyuntural, para que las dictadores manipulando los medios , las leyes y los miedos se instalen para siempre El capitalismo en libertad es el mal menor, y imperfecto y necesariamente reformable hacia el bienestar humano.

  8. SINCERAMENTE EL FANATISMO SOCIOPATA DE COMENTARISTAS COMO PATXI Y JHONCETE ES HARTO CONOCIDO CON EL FIN DE IMPONER, TRATAR DE IMPONER MENTIRAS QUE SE CAEN POR SU PROPIO PESO, CUALQUIERA SABE QUE MADURO SE PROCLAMO »PRESIDENTE» MEDIANTE UNA ELECCION TOTALMENTE AMAÑADA DONDE NO SE PERMITIO PARTICIPAR A VARIOS CANDIDATOS DEMOCRATAS, LA HICIERON CUANDO LE CONVENIA AL REGIMEN Y VOTARON UN 22 POR CIENTO NADA MAS PORQUE LA MAYORIA SABIAMOS EL FRAUDE QUE ERA Y NO PARTICIPAMOS. EL INGENIERO JUAN GUAIDO ES PRESIDENTE INTERINO , ENCARGADO, DE VENEZUELA RESPONDIENDO A UNA LEY DE LA CONSTITUCION DE VENEZUELA. ENGAÑAR, TRATAR DE ENGAÑAR CON MENTIRAS DESCARADAS, AMAÑADAS PARA QUE NO LO PAREZCAN DEJA MUCHO QUE DESEAR DE DICHOS COMENTARISTAS Y COMO VENEZOLANO Y CRISTIANO-CATOLICO REPUDIO TALES ARTIMAÑAS. OCTAVO MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS: NO LEVANTARAS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *