Mohamed puede esperar

Martes 8 de junio de 2021

No deja de ser irónico, que España, una de las democracias más atrasadas de Europa (y de gran parte del mundo), teniendo como tiene un auténtico problema con algunos territorios sobre si quieren o no ser España (Euskadi, Galiza  y Catalunya sobre todo…), tenga ahora un gigantesco problema territorial con su vecino de sur, Marruecos…, que por supuesto no tiene nada de democrático.

Si es atrasada España, más lo es Marruecos, si es integrista España con su unidad territorial, muchísimo más lo es Marruecos, es como si la propia España ahora se viese reflejada en alguien como ella pero mucho peor…. España tiene problemas de territorialidad con Euskadi, Galiza y Catalunya (pero siempre tiene algún argumento que «milagrosamente» le da la razón, ¿que los tribunales europeos no se la dan? bueno…, da algunos argumentos vagos, mira para otro lado y ya está…, no cede en su postura…).

También le ocurre con Gibraltar. Marruecos tiene problemas de territorialidad con Sahara (pero siempre tiene algún argumento que «milagrosamente» le da la razón, ¿qué en la ONU no se la dan? bueno…, da algunos argumentos vagos, mira para otro lado y ya está…, no cede nunca en su postura…). Pero el problema para España no termina ahí, porque Marruecos, al no ser nada democrático, muy fundamentalista religioso, muchísimo más inflexible que España a la hora de ceder…, no solamente tiene puesta su vista en el Sahara (¿quién necesita a la ONU, cuando USA te reconoce…?, la misma lógica que tenía Franco…, la de la fuerza…).

Marruecos no reivindica solo el Sahara, sino Ceuta y Melilla, tiene intereses en Baleares y Canarias, una potente emigración legal/ilegal hacia España (ya de la droga, las mafias y el islamismo radical, ni hablamos…, ¡aquí no se va a discutir la entrada de droga de Marruecos a España cómo se discute que dice el «Informe Navajas» sobre la entrada de droga a Euskadi por parte de algunos poderes del estado!, aunque como dice el intelectual de régimen Escohotado…, ¡pero si la droga no es mala…!, pues entonces bien a todo lo que entra desde Marruecos ¿no?), y recuerda Marruecos entre ensoñaciones románticas a Al Andalus (que es mucho más que solo Andalucía…). 

Y cuando hablamos de los exabruptos de militares españoles sobre la unidad del estado (de nuevo surge la fuerza, aunque el ejército español sea muy flojo, pero hasta ahí ya llega…), vemos como Marruecos, a la callada, día a día refuerza su ejército (de nuevo la fuerza y en manos de alguien que está más acostumbrado a que ese, la fuerza…, sea su lenguaje). 

Sí…, es una pena que en el mundo la gente y los países no sea dialogantes como lo es en estos momentos Canadá o Dinamarca o Reino Unido, esto nos puede parecer en Catalunya ,Galiza y Euskadi respecto a España…, pero también le puede llegar a parecer en un futuro muy cercano a España respecto a Marruecos. Euskadi ,Galiza y Cataluña deben convivir geográficamente con España, España debe convivir geográficamente con Marruecos (y casi con Argelia, Túnez, el Islam y el resto de África). España como con la economía, «cree» que su defensa depende de Europa (aunque esta depende de USA y USA no es muy de fiar…), pero Marruecos no tiene prisa, juega a largo plazo y lo hace en términos de fuerza, no en otros. 

El problema en el fondo son los fundamentalismos religiosos y políticos. El de España ya lo dijo Franco con su guerra por la Unidad y el de Marruecos por el Sahara, Ceuta y Melilla. Con lo fácil que es resolver estos problemas de convivencia si se ajustan las mentalidades a la realidad y se buscan puentes y lazos solidarios tras reconocer al otro. Pues no. España y Marruecos, Una, Grande y Libre (ja, ja).

Sin duda alguna el mundo es un lugar no lo bueno que debiera ser…, ¡pero para todos!, y es por esa manía a abusar de la fuerza e imponerse cuando se puede, ¡qué le vamos a hacer…: Sony

9 comentarios en «Mohamed puede esperar»

  1. El sátrapa de abajo se descojona de su primo el de arriba.
    Y mientras tanto, el eterno complejo de culpabilidad que arrastramos desde pequeñitos porque el pecado original es la moto que nos vendió la iglesia católica para convertirnos en borregos, nos exige ser solidarios con las personas que el musulmán echa de su pais para ahorrar gastos y poder pulirse esa pasta gansa en tanques y vicios varios, mientras les vende hortalizas, porros y licencias de pesca a los españoles. Gran estadista el Borbón.

  2. Hombre puede pobrar la democracia de Venezuela, me puede explicar como es la forma de estado del reino Unido o Canadá, porque galés no puede hacer un referéndum y Escocia si, Canadá es un confederación de estados, porque EEUU no pueden hacer referendus y Alemania tampoco

  3. En su día pregunté a la Diputación Foral de Bizkaia cuál era el procedimiento ante la llegada de los famosos menores no acompañados , sobre si se hacían gestiones para localizar a su familia , si se comunicaba la llegada a los respectivos consulados y , lo mas importante , sobre si se giraba o se intentaba cobrar los gastos derivados del mantenimiento y estancia en nuestros centros forales de sus nacionales a los respectivos gobiernos . A las dos primeras cuestiones manifestaron que sí , que en el protocolo de acogida se recoge la realización de gestiones para identificar y comunicar la llegada de los Menas a los gobiernos respectivos . Con respecto a lo de los dineros , nada de nada , que no tenemos capacidad como comunidad autónoma para reclamar a un estado . Creo que a través estatal se podría reclamar, como estoy seguro que Suiza reclamaría a España en el caso de menores españoles , o que sucederá pronto en el Reino Unido ante operaciones quirúrgicas de españoles o al revés de ciudadanos británicos operados en España.

  4. Iñaki , es tu blog y por tanto es lógico y entendible que tus comentarios tengan tinte nacionalista y de centro derecha.. y los que leemos tu blog ,sabemos que nos encontraremosaquí.

    Reconozco tu tolerancia a aceptar en tu blog ,opiniones contrarias ,incluso algunas de contenido agrio.

    Así que intentaré rebatir tu afirmación de que tenemos una democracia atrasada..( opinión con la que estaría de acuerdo, en que otros países europeos, tienen democracia antes que la española como consecuencia del franquismo)..ahora bien..aquí tenemos libertad de prensa ,elecciones libres, democracia parlamentaria, separación de poderes…y desde luego con poderes territoriales mas descentralizados ( en europa solo comparable con alemania…)

    Repito dos argumentos que he dado hace un poco mas de una semana..

    Una sobre tu reiterados opiniobes sobre dos debilidades de la democracia española…los residuos del franquismo..en los militares Y en ka justicia…en Francia…también ha habido manifiestos de militares.,quizás con más amplitud que en España, sobre los peligros para la unidad de la patria..o la decisión del Tribunal Supremo o equivalente sobre el estudio en lenguas vernáculas..en escuelas públicas…aquí llevamos 40 años con posibilidad de estudiar en euskera, gallego o catalán.. de forma que es es el castellano minoritario en estos territorios

    por cierto , votaron en contra de la normalización, de los idiomas distintos al francés los comunistas franceses.,,que tanto ayudaron a los antifranquista

    Ññ

  5. Sobre territorios, una cosa que no entiendo es como Las Vascongadas (Euzkadi no existe y a este paso no lo hará), pueden tener tres territorios que son más pequeños que un trigal en Castilla.

    Yo cuando viajo nuca digo si soy navarro, gipuzkoano, labortano,… soy vasco y punto. Estos herrialdes sobran, las juntas, sobran y con ello tanto Diputado, juntero y demás. Un Gobierno, el «vasco» y punto.

    Tanta leche y tanto político para Gobernar tres parcelas, SOBRAN, por no hablar de las duplicidades. Es de risa si es que no diese pena.

  6. El comentarista Rafa es un perfecto ejemplo del autoengaño – voluntario – en que viven los españoles. Repite con tanto entusiasmo como nula autocrítica las consignas que el españolismo se ha inventado para autoconvencerse de que son un país homologable a los de Europa Occidental.

    Lo del «país más descentralizado de este universo y los paralelos que se puedan descubrir» sólo se entiende desde la concepción de la Sagradaunidaddeespaña como algo religioso más que político, como acertadamente apuntó el President Puigdemont. Le podriamos explicar los casos de Groenlandia, las Islas Feroe, las islas Aland pero, ¿para qué? Si la realidad le da igual.

    Sobre el tema de las lenguas, pues lo mismo. Cuando escribe » de forma que es es el castellano minoritario en estos territorios » ya está diciendo que la realidad le importa un pimiento.

    Y el problema no es Rafa, claro: es que el 99% de los españoles son así.

  7. Muchos temas en un solo artículo. Difícil coincidir en todos los temas ni siquiera con los que votan como uno mismo.
    Por una parte, está la tragedia de la inmigración, estando de acuerdo que emigra el que no tiene nada que perder, y que nuestro pueblo ha sido emigrante en muchas ocasiones, también tengo claro que nos hemos situado en un «buenismo» que no comparto, leyes que no se ajustan a un mínimo respeto de la convivencia, pudiendo los inmigrantes y los nativos (también nosotros) delinquir sin demasiado castigo, ésto que parece una bobada, desmoraliza al ciudadano, ya que piensa «para q voy a denunciar, si salen del juzgado incluso siendo detenidos in fraganti en cinco minutos. Es decir, ser solidarios si, pero no bobos. Las ayudas, otro tema que para mi es orgullo y motivo de preocupación al mismo tiempo. Orgullo porque es bueno tener un sistema que no te deja caer, pero es motivo de preocupación saber que mucha gente no acepta trabajos porque vive mejor con las ayudas por poner un ejemplo.

    Otro tema es la territorialidad, suelo discrepar con todo el mundo, si España pretende Gibraltar, es normal que marruecos pretenda Ceuta y Melilla. En cuanto al Sahara, totalmente de acuerdo, es un problema de territorialidad como el de Euskadi, que requiere de un referéndum democrático.

    Otro tema escabroso es el religioso y étnico, y la mezcla da miedo, un Rey Alaui con mayoría Bereber que además no les hace gracia su majestad, el islamismo radical que cuanto peor, más adeptos tendrá y un largo etc.

    He leído a alguno de los contertulios que en España hay separación de poderes, bueno, pues siendo así en teoría, yo tengo muchas dudas.

  8. politincorr

    tu ultima linea..de que el 99% de los españoles son asi,,como somos? ( te incluyo a ti, porque estes contento o no de serlo,lo eres) pues va a ser que no,no conozco a todos, los españoles, pero me temo que en ninguna opinion politica, economica,de religion o gastrnomica, coincidiran el 99% de los españoles..ni icluso ese, los bulgaros..por poner un ejemplo topico de unanimidad..

    lo de la descentrlaizacion, tu mismo,con los ejemplos que has puesto…
    ah, cuando dije que el castellano era lengua miniritaria , en cataliña, galicia, pais vasco,,,me referia en la educacion..

  9. Rafa, no pienso perder el tiempo contigo.

    Tu respuesta me demuestra que tengo razón, supremacista mío.

    Sigue creyendo las mentiras que quieras pero déjame en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *