29 comentarios en «Lo que hacen todos los partidos comunistas del mundo»

  1. Compárelo usted con frases democráticas como:
    «meto la mano en el fuego por Barrionuevo»
    «Sé fuerte, Luis»
    «Cuando la Justicia decida, tomaremos medidas, mientras sigue siendo de los nuestros»
    La justicia es injusta, pero cuando Europa decida ya habremos cumplido la condena injusta que nos impusieron…
    Esa es SU democracia….no veo mucha diferencia, aunque a mí no me lo parezca ni la una ni la otra.

  2. Todo proceso revolucionario comienza con una clase dirigente muy limitada intelectualmente. El comunismo…, el socialismo…, que basa su oferta ideológica contra el capitalismo, produce un efecto contrario a lo que proclama. Acceden al poder por las urnas, es decir, democráticamente, para después anular la democracia que dicen ser herramienta del capitalismo. Toda persona…, organización…, económica, empresarial, cultural, etc.etc. dejará de ser creativa y productiva automáticamente; pasará a ser una organización estatal en manos (cerebros) de camaradas (hombres o mujeres) afines al partido dirigente de la revolución. Comunistas…, sindicalistas…, sectores (según su fraseología) del pueblo, controlados, manipulados y mediatizados por los cuadros afines al partido comunista y/o socialista de turno. Nacionalizan todo, hasta el conocimiento. Es tremendo, pero es la realidad; cruda y dura.
    Aquí sabemos de ello y conocemos el percal. Toda la pirámide que dirige y representa el doctor A. Otegi, es fiel reflejo de todo ello.
    Aquí o fijamos bien los conceptos y los ideales, o la oferta independentista y anticapitalista de SORTU, ELA y LAB, hará que mucha gente sencilla e ingenua, pique y caiga en una trampa de pobreza sin retorno.
    El comunismo y el socialismo quiere pobres…, camaradas iguales…, rebaño con pastores afiliados al partido dirigente; partido que únicamente admite afiliados de perfil bajo y currículum vacío.
    Indepencia y democracia.

  3. Buenas tardes, don Iñaki.

    Algún congresista debería informarse de cómo y por qué ha llegado donde ha llegado. No por una deuda ideológica ni porque haya sido por el arcángel San Gabriel. En definitiva, un idigente intelectual.

    Aunque es de dominio público, el comunismo es lo contrario al capitalismo, no a la democracia.

    Le copio una reflexión que he leído, porque creo que es interesante y debatible…
    – Sistema político del capitalismo y comunismo-
    «Una de las diferencias entre ambos tipos de regímenes es el sistema político. En el capitalismo impera la democracia, mientras que en el comunismo existe una dictadura del partido Comunista. Sin embargo, se puede argumentar que el sistema capitalista no conlleva necesariamente la existencia de una democracia, ya que durante años han coexistido dictaduras con sistemas capitalistas, como fue, por ejemplo, en España».

    Eso nos lleva a China, país comunista trufado de empresas privadas, y con la autorización del Gobierno rojo. Entonces… ¿Habrá matices o híbridos de ambos sistemas?

    Como decía Joaquín Caparrós, pasamos de p*tas a vírgenes en un partido.

    Un saludo

  4. Desde la era Berbusconi en detrimento de la democracias occidentales, destacan los lideres histrionicos; nada tiene pues de extraño este tipo de delaraciones populistas en los caudillos fascio-peronista del tercer mundo latino. En el fondo la izquierda no ha evolucionado, aferrandose a estos regimenes tan impresentables,
    porque sigue sin querer aceptar que el impulso egoista de la naturaleza humana solo puede encauzarse en libertad. Esa actitud es reaccionaria porque se desactiva de sus principios humanistas y fortalece la reaccion. Toda sociedad sana requiera siempre de una izquierda real, que rescate las esperanzas de los verdaderamente necesitados y que la derecha por su propia naturaleza y caracter desampara .
    Agian ez da ona hondoa jo arte itxarotea errealitatea onartzeko

  5. «Congresista Electo de Perú Libre»
    ¿»Electo» quiere decir «elegido», es decir, DEMOCRÁTICAMENTE ELEGIDO? ¿lo que dice le ha gustado a la gente que lo ha votado? ¿O eso de los votantes sólo vale para las elecciones en las que ganan Ayuso y/o el PNV?
    Se le podrían poner muchas frases de fascistas iberoamericanos que comulgarían con el PNV y resto de los partidos «democráticos» (PSOE, PP, VOX…y otros)
    No se amargue, que bastante hace usted vendiendo sus ideas de democracia y encontrando muchos compradores..

  6. Eso hacen los regímenes Comunistas del mundo, que luego derivan a economías de administraciones Socialdemocratas léase Rusia o China.
    Los regímenes Anticomunistas (incluidos Nazis_fascistas, disfrazados de demócratas), se establecen como ultras Supremacistas, sin contemplaciones, con asaltar y apoderarse de los recursos mundiales, para su privilegiada élite de ricos aristócratas, reconvertidos en grupo de Oligarcas Imperiales, amos del mundo propio y ajeno.
    La economía socialdemócrata, nunca la consentirán aplicar, ya que su gasto militar que les mantenga con el poder de los recursos mundiales, no les permite atender a sus ingentes pobres peones humanos, de su base piramidal de Torre Bastion Anticomunista.

  7. Kaixo,
    No se de donde se ha sacado la frase.. Espero que no sea suya. La verdad me parece una persona de escasa preparación, bastante inculto.
    En cambio, Pedro frankce, su ministro de economía, parece una persona solvente con un discurso coherente y que avala su compromiso con el sistema democrático.
    Esperemos que el guíe la política peruana.
    Un saludo

  8. Bueno, todos, todos… Hay partidos comunistas como el PCI o el propio PCE que cuando han perdido elecciones (en el caso de las formaciones mentadas, municipales o regionales) han entregado la vara de mando limpiamente a sus relevos.

    El eurocomunismo o comunismo democrático, ya sabe. Aunque también es cierto que en el proceso de conquista del poder, y argumentando que se pretende una unidad de la izquierda, la palabra «comunista» desaparece en el marco de coaliciones de marca «olivo» (italiano ´oliva´) o bien «izquierda unida» aquí en el terreno.

    De todas formas, yo digo esto pero aprovecho para comentar que tampoco me creo que gente como Podemos sea comunista o criptocomunista (=comunistas ocultos o encubiertos). ¿De verdad creen quienes les acusan de eso que pretenden la dictadura del proletariado? Pues no les veo excesiva pinta…

  9. Es realmente preocupante constatar una y otra vez, que al final, el hombre es un lobo para el hombre.

    En el caso que nos ocupa, se trata de esclavizar al prójimo con un sistema policial rigurosísimo en el que no se puede mover nadie, se elimina sistemáticamente al disidente y todo se envuelve en una gran mentira que gira en torno a que el pueblo no está preparado y lo estamos preparando nosotros, poseedores de la verdad, convenientemente.

    Cuando para atraer incautos, se disfraza el objetivo totalitario final de nacionalismo de pueblo oprimido, se trata de duplicar la perversión.

    Que hoy en día, haya quien se deje aún embaucar por semejante disparate, es digno de merecer una oración por parte de los creyentes y un pésame por parte de los agnósticos de todo tipo y condición.
    Defender un tipo de sociedad sin partidos políticos, sin sindicatos, sin elecciones libres, sin libertad de prensa ni libertad de reunión ni de asociación, únicamente constata que en estos 2021 años, hay quien no ha aprendido nada y únicamente aspira a tener un puesto destacado en la manada obediente.

  10. Artruro.Te recomiendo una charla con Juan Carlos Monedero,ideólogo de Podemos.No con un machaca que en este momento prepara sus burguesas vacaciones.

  11. Artruro.Te recomiendo una charla con Juan Carlos Monedero,ideólogo de Podemos.No con un machaca que en este momento prepara sus burguesas vacaciones.

  12. Bien Jose.Como hay abusos de un lado ,tiene que haber abusos por el otro.La diferencia por ejemplo con Barrionuevo fue que estuvo en la cárcel aunque luego le indultaran,con Barcenas que está en la cárcel,y efectivamente en España la justicia es un cachondeo como dijo en su dia Pedro Pacheco.Bien.Pero eso quiere decir que el castrismo llegue en el poder 62 años sin elecciones libres,Nicaragua detiene a los candidatos opositores y en Venezuela haya cinco millones de emigrantes?.Tu concepto de democracia es inexistente.

  13. Sr. Anasagasti.
    Suponiendo, que es mucho suponer, que el cartel sea real y no un montaje (fake new que dicen los entendidos), mi crítica esta dirigida, fundamentalmente, a su maniqueísmo (de usted) todo es negro o todo es blanco…. ¡¡con la cantidad de tonos de grises que tenemos en Euskadi!!
    Le he dicho en alguna ocasión que si no reconoce un sólo error del PNV sus ensalzamientos son hueros (en las dos acepciones de la palabra); así , del mismo modo, mientras usted no sea capaz de ver algo positivo en Cuba, Nicaragua (no le voy a mencionar a Venezuela, con su porrada de millones de emigrantes, según usted… como si Colombia, Chile, Bolivia, Argentina, Mexico o el resto de países latinos no tuvieran emigración), mientras no sea capaz de ver algo positivo, sus críticas son igualmente hueras.
    Gente intelectualmente tan «mediocres» como Carlos Fuentes o Gabriel García Márquez… y otros muchos han sido capaces de criticar unas cosas y alabar otras… usted no. Su cruzada no le permite salir de su burbuja.
    Me responde usted que «(…) Como hay abusos de un lado ,tiene que haber abusos por el otro (…)» ¡¡En absoluto!! ¡¡No!!, Sr. Anasagasti. El problema surge cuando se mira hacia un lado en unos casos y se presiona, buscando hacer sangre en otros (y siempre son los mismos ambos).
    Usted, a quien le salen granos de pensar en la IA o el Comunismo… ¿de verdad se cree que hoy alguien, en el caso de España o Euskadi, se plantea una dictadura del proletariado? Usted sabe que no, pero su noria gira y gira, y sospecho que le da más miedo eso que los repetidamente manifestados deseos de VOX y las otras ultraderechas de afascistar la Constitución, o eliminarla como hicieron Hitler y Fujimori y tantos y tantos, que también ganaron unas «elecciones libres y democráticas», como a usted le gusta repetir.
    Un saludo

  14. Jose LM.El gran problema es que tu puedes lograr que Pinochet haga un referendum,lo pierda y se vaya.Pero jamás vas a lograr que en Cuba,Venezuela,Nicaragua y ahora en Peru por el anuncio de este mastuerzo,las cosas se reviertan.Cuando en el marxismo se habla de la dictadura del poletariado se habla de dictadura ,que en el fondo es dictadura contra el proletariado,y tu bien sabes lo que es la dictadura.No tiene marcha atrás a no ser que colapsen como en la Unión Soviética.That is the question..

  15. Sin animo de critica. Solo por enterarme.

    Que quiere decir «clase dirigente revolucionaria muy limitada intelectualmente»

    Pepe Mujica sería un ejemplo??????

    No terminó ni el bachillerato.

  16. Guillermo bermejo

    Tengo la intuición, que a este individuo, lo ha disfrazado el aparato del estado de Perú de socialista comunistoide como lo hizo en su día el régimen franquista con Felipe González y su banda para engañar al votante Español.
    ¡¡ Pobres Peruanos les pronóstico que van a ir de mal a peor !!

  17. «(…) tu puedes lograr que Pinochet haga un referendum, lo pierda y se vaya (…)» ¿Usted se lo cree?… ¡¡yo tampoco!!
    Pinochet se fue por otros muchos motivos (entre otros, pérdidas de apoyos entre sus partidarios).
    Si ese es su principal argumento contra los sistemas castrista, bolivariano u otros, míreselo bien, si, tras un referéndum se fue, ya es democracia… ¡¡olé!!
    ¡¡¡ese es el concepto de democracia que usted pregona!!
    Sr. Anasagasti, échele una pensada… si sus fobias se lo permiten

  18. Jose.Pinochet perdió el referendum y se fue.Luego se fue a Londres y Garzon casi lo trinca.Esa es la historia.Castro se murió en la cama,como Franco,como Chavez.

  19. Jose.Pinochet perdió el referendum y se fue.Luego se fue a Londres y Garzon casi lo trinca.Esa es la historia.Castro se murió en la cama,como Franco,como Chavez.

  20. Amaratarra.Pepe Mujica,es un intelectual que aprendió a palos de que ser montonero no iba a salvar su pais.Hay mucha gente de ETA que ha reaccionado bien ante su pasado.Otros estásn cargados de odio y solo buscan la revancha.Y hay gente revolucionaria,y no rvolucionaria,muy limitada intelectualmente.Son como mono con hojilla.

  21. «Jose.Pinochet perdió el referendum y se fue.Luego se fue a Londres y Garzon casi lo trinca.Esa es la historia.»
    O sea, que en realidad era un demócrata disfrazado de fascista… ya, ya veo… es que como somos quienes no creemos en su (suya, de usted) «democracia participativa».
    «¡¡tócala de nuevo, Sam!!»

  22. Jose.Pinochet dio un golpe de estado con apoyo de la Cia y la huelga de camioneros.Mató a todo el que pudo.Era un dictadoror.La presión internacional le hizo organizar un referendum creyendo que lo iba a ganar.Perdió y se fue.Son hechos.
    Chavez perdió el referendum revocatorio ,las elecciones manipuladas y se quedó.En Cuba no ha habido elecciones libres en 62 años.En Nicaragua el ex sandinista Ortega y su mujer Trujillo,elimnan a la oposición y dicen que no quieren ingerencia del exterior.
    Ahora bien,si tu crees que Cuba y Nicaragua son democracias perfectas,no se que haces viviendo en Euskadi,bajo un régimen de capitalismo neoliberal…..

  23. Yayone…que crees que los pueblos..se dean engañar …por los aparatos del estado..pues yo no creo que sea el caso de los peruanos ahora o los españoles..de 1982..

    Y a iñaki, sigo creyendo que lo refleastes de Guillermo bermejo, es falso..

  24. Como siempre, usted no se ha enterado o no se ha querido enterar de lo que quería decir con el ejemplo de Pepe Mujica.

    Su resumen de la persona es patético.

  25. LOS QUE TODAVIA NO SE HAN ENTERADO DE LO QUE HACEN LOS COMUNISTAS O SON INOCENTES INCONSCIENTES O SI LO APOYAN TONTOS UTILES. MILLONES DE ASESINADOS, TORTURADOS, ENCARCELADOS, DESTRUCCION DE LA ECONOMIA DE UN PAIS, ROBO DE LA PROPIEDAD PRIVADA Y TRABAJO, Y MANTENERSE EN EL PODER MEDIANTE ENGAÑOS,FRAUDES, ILEGALIDADES Y REDUCCION A LA SIMPLEZA DE TODOS LOS PROBLEMAS INCLUYENDO EL ASESINATO COMO SOLUCION.

  26. No es muy listo el que tiene que darse cuenta que ser montonero no aporta nada a base de palos, sino que favorece la invasión comunista internacional de esos paises que se suman a los muchos que les precedieron en las desgracias de la tiranía comunista. Múgica ha sido un pobre desgraciado, salvo que intentase engañar con su aparente humildad a otros.
    La infiltración comunista en Latinoamérica es muy preocupante. Porque le seguirá tiranía, hambruna, persecución y golfería de la casta dirigente.
    Y todo en base a engaños a la pobre población local.
    Mi mas sentido pésame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *