Un periodista se niega a ser manipulado

Sábado 19 de junio de 2021

Un periodista de la SER explica porque se ha negado a publicar el informe de la Guardia Civil sobre el 23-S Miguel Ángel Campos denuncia la debilidad de las pruebas aportadas por la Guardia Civil y califica de irresponsable la publicación del informe: «No soy ni seré una herramienta política de nadie» Un periodista de la SER explica perquê s´ha negat a publicar l´informe de la Guârdia Civil sobre el 23S.

Miguel Ángel Campos denuncia la feblesa de les proves aportades per la Guàrdia Civil i qualifica d’irresponsable…

La mayoría de medios españoles reprodujeron ayer de manera acrítica el informe de la Guardia Civil sobre los CDR detenidos el 23 de septiembre de 2019. Diarios como El Mundo, El País o el ABC señalaron que los activistas eran un «un grupo criminal con finalidad terrorista «y que tenía en el punto de mira varios dirigentes políticos contrarios a la independencia como Pablo Casado, Manuel Valls o José Manuel Villegas. 

Ahora bien, no todo el mundo en Madrid ha acatado la versión de la Guardia Civil sin ponerla en duda. El periodista de la cadena SER Miguel Ángel Campos explicó en un hilo en Twitter porque decidió no informar sobre «un informe al menos discutible». En este sentido, Campos asegura que la única prueba que la Guardia Civil aporta para demostrar que los CDR planificaban «acciones terroristas» contra políticos son las búsquedas en Google que hizo uno de los encausados, Jordi Ros.

«Ni una conversación grabada planificando un ataque, ni un documento requisado que aporte algún indicio más sobre las intenciones de los sospechosos. Nada. Sólo una búsqueda en Google «, lamenta. Asimismo, ironiza que si los mismos agentes de la Guardia Civil que han hecho la investigación revisan su portátil, o el de cualquiera de los lectores, seguramente encontrarían este tipo de «pruebas» para incriminarlo en cualquier organización criminal o terrorista. 

Campos califica de irresponsable la redacción de la Guardia Civil, pero también la difusión que hicieron la mayoría de medios españoles. «Y no se me escapa que el informe se filtra sólo un día antes de que Casado visite Cataluña para hablar con los empresarios y censurar los indultos a los políticos independentistas. Y no, conscientemente, no soy ni seré una herramienta política de nadie «, continúa.

Finalmente, el periodista critica que el informe no aporta ninguna novedad porque ya era público y notorio que la Guardia Civil considera los CDR como terroristas. «Y no lo digo sólo yo. También la fiscalía, que no aprecia ‘ninguna novedad significativa’ en este informe, que ha servido para las portadas de algunos. No a la SER «, concluye. Sony.

13 comentarios en «Un periodista se niega a ser manipulado»

  1. Como ha dicho hoy en Artxanda el portavoz de los Gudaris, el fascismo no ha muerto.
    Yo me acuso de hacer búsquedas de Iturgaiz en GOOGLE y no es para matarle, sino para descojonarme de él.
    Y por aquello de que no es noticia el que un perro muerda a un hombre sino al revés, es noticia que un periodista respete la verdad y no copie sin contrastar lo que le diga ese cuerpo heredado del franquismo más duro.

  2. Otra muestra de los derroteros de la prensa española la da hoy EL CONFIDENCIAL.
    Titula :
    SÓLO EL 35% DE LOS ESPAÑOLES APOYA YA LA REPUBLICA.
    Si lees más abajo el resultado de la encuesta decía:
    EL 35% DE LOS ESPAÑOLES APRUEBAN LA REPUBLICA YA.
    O sea el 35% la quiere YA, no es que sólo el 35% la quiera.
    Ya no tienen ni vergüenza torera.

  3. Desgraciadamente, como dice Caustico, el fascismo no ha muerto. Lo triste es que un periódico que en la época de la transición era un ejemplo de tolerancia y progresismo, como era el caso de El País, desde hace tantos años es una auténtica vergüenza. Solo importa España, España y nada más, toda la ideología de los partidos españoles es España.
    Y lo que están consiguiendo es que cada día que pasa catalanes y vascos estemos más lejos de España.
    Como decía aquel, que se vayan a la mierda.

  4. Marlon.El problema de El Pais y de España es que Madrid es el resumen de España.España es Madrid.Y además y según Ayuso el Muro de ocntención de casi todo.Yo no se como los segovianos,los murcianos,los burgaleses lo toleran.Y no digo los perifércios que somos sospechosos de todo.Es que aqui quien no es nacionalista está ciego pero va y ahora los nacionalistas son los madrileños.Ojalá se independicen y como decían los republicanos clásicos,»hagamos una República confederada incluyendo a Portugal y excluyendo a la Prusia de España».

  5. Me gustaría hacerle una pregunta señor Anasagasti.¿usted quiere que euskadi se independice de España?.

  6. Esto no es nada nuevo, cuantos informes editados por la GC se han hecho en Euskadi sin ninguna base clara y han servido para encausar a gente que lo ha pasado muy mal en la cárcel, y los jueces daban por buenos dichos informes sin investigar si ers cierto o no lo que se informaba.

  7. No os equivoques…, España es un conjunto de oportunidades lúdicas único en el mundo. Sol…, jamoncito…, gambitas…, quesitos…, sopitas ricas (insuperable el gazpacho)…, etc. Simpatía a raudales de sus súbditos, claro está, siempre y cuando uno se ría cuando el gracioso e intelectual de turno grite: YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL…
    Que hay buena gente?…, pues como en todos lados; el problema es que si algo les suena a vasco o catalán (lo gallego está muy asimilado), el rictus les cambia el careto y con la espalda erguida se colocan bien la bragueta y el cristo ya está montado.
    Que un periodista sea digno de su profesión y no trague…, pues olé sus huevos; seguro que ya le vendrá Paco con la rebaja.
    En fin… España nos quiere españoles y la Guardia Civil…, guarcivilizados.
    Mientras tanto, aquí, en sus vascongadas, afortunadamente, sigue habiendo peña que pide…
    Indepencia y democracia.

  8. El tal JOSE ANTONIO califica el uso del Euskera por los niños en los centros de enseñanza como «adoctrinamiento político» (blog de ayer de Iñigo Landa).

  9. Yo lo que quiero es que Madrid se independice de España, porque con ellos no hay quien viva. Y me parece que falta poco, porque pp y vox son partidos regionalistas baratos. Eso sí, que se creen todavía los dueños de las vidas y haciendas de todos los españoles. Eso se les acabará antes o después.

    Y Cáustico, el tal JOSE ANTONIO me parece que es Primo de Rivera. O aún más tonto, fanático y desalmado.

  10. Buen por Miguel Angel Campos, un tipo decente en la Cadena Ser.

    Para no decentes, es decir, indecentes ya esta Angels Barcelo, Pepa Bueno, Miguel Angel Aguilar ,Lourdes Lantxo y otros muchos.

    Ya se Iñaki que te dejan libertad para opinar un ratito en esta cadena, pero son basicamene españoles y sectarios.

  11. Llamar indecente a Miguel Ángel Aguilar…( por ejemplo ) es indecente…sabrá renano algo del compromiso de este periodista con la libertad de prensa …por si no lo sabe repase lo referente al cierre del diario madrid , en pleno franquismo,,y ka posterior voladura del edificio donde estaba ka redaccion e imprenta d3 dicho periodico.

    Y decir que son basicamente españoles los periodistas de la ser ,es como decir que los periodistas de radio france, son franceses..

  12. Rafa , Miguel Angel Aguilar es un sectario felipista y lo ha sido siempre,, desde hace años es etilicamente irrelevante.

  13. Renano ser felipista es ser sectario? ..pues creo que no…como no lo es ser nacionalista, socialista o comunista..,otra cuestión es estar de acuerdo o en desacuerdo con cada planteamiento político….cuento una anedocta personal…en los primeros 80..participe en una reunión de EE a las que nos invitaron a personas del ya entonces minoritario EPK ..y ante mis argumentos lo que comento un compañero..también invitado a la reunión…fue decir que yo era un carrilista..lo que me descartaba para participar en esa reunión..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *