El modelo cubano de Sortu fracasa estrepitosamente

Martes 13 de julio de 2021

Acerquemos el foco. Arnaldo Otegi no pudo llegar al funeral de Castro en La Habana y Arkaitz Rodríguez le organizó uno en el Puerto de Donostia cuando falleció. ”Patria o Muerte”, puño cerrado, gritaban. Es su modelo social.

Pero la gente se cansa, se hastía de una dictadura de 62 años en la que un hermano, Fidel, le pasa el poder a otro hermano, Raúl, sin someter esta decisión al voto popular. Y Sortu al parecer, aprueba esta forma tan  DEMOCRÁTICA  de proceder y grita en las calles no el demagógico grito de guerra de “Patria o Muerte” sino “Patria y Vida”. Parece pues más sensato, algo que ni ETA en su día, ni Sortu en la actualidad, ni el Granma vasco, terminan por asumir. Lo de ellos sigue siendo la dictadura del proletariado y la economía planificada desde arriba que da como consecuencia hambre, cortes de electricidad y agua, miseria y persecución.

Escuchaba hoy la tertulia de Radio Euskadi en la que Irantzu Valera de la IA hacía suyas las palabras de Díaz Canel, el mayordomo de Raúl Castro diciendo que la responsabilidad, toda ella, era de los Estados Unidos. Una señora al poco ha intervenido diciendo que viaja a Cuba dos veces al año para ayudar a unos amigos médicos, con tres maletas arrastrándolas a pesar de su edad con ropa y comida junto a medicinas pues no tienen nada. Incluso cuando está allí hace cola para  poder alimentar a tres familias que a veces solo tienen un mango para comer. Otro decía que el paraíso de las libertades cubanas  persigue a los homosexuales, Varela no ha dicho nada, y la señora se lamentaba de haber visto a un Sr. con una suela atada con cuerdas como zapato.

Es fácil criticar a los USA pero es preciso aclarar que no se trata de un bloqueo sino de un embargo y que Obama viajó a La Habana en 2016 y llegó a acuerdos que la dictadura cubana nunca cumplió. Pero además de los Estados  Unidos ¿no hay cientos de países con los que Cuba puede comercializar  o recibir ayuda?. ¿Por qué esa obsesión con los yanquis si son tan malos?.

Lo del embargo es la excusa del enemigo exterior que aglutina un país en tiempos de crisis, pero ahora el régimen ha de vivir con la novedad de internet y las redes sociales, aunque las persigue. El pueblo cubano ya no puede más. Ha perdido su alimentación, su medicina, su ocio pero también el miedo. No tienen nada que perder, salvo sus cadenas, y se van a las calles a pedir libertad, mientras Sortu y Gara siguen dando la matraca  con  la conspiración internacional y no admitiendo la mínima crítica ni ejerciendo la menor autocrítica. La culpa toda es de Biden.

En Euskadi tenemos muchos ingenuos de la IA que creen en las recetas mágicas que nos imparten a todas horas  todos los parlamentarios y junteros  de esta organización “comunista de las tierras vascas”. Están en su derecho pero  sigan y  vean que el modelo Sortu es un modelo de fracaso, de hambre, de persecución, de tutelaje, de miseria. Como lo fue ETA.

Y que aprendan en cabeza ajena.

34 comentarios en «El modelo cubano de Sortu fracasa estrepitosamente»

  1. QUE MAS SE PUEDE ESCRIBIR, SI VIENDO EN VENEZUELA COMO ESTA Y COMO ERA EN DEMOCRACIA TODO ESTA DICHO.

  2. Triste diagnóstico, cruda realidad. Una causa de humanidad revolucionaria, hipotecada y contaminada por una DICTADURA. Dictadura del proletariado. Proletariado ignorado, desinformado, engañado, inculto. Personas condenadas a sobrevivir y penar por una causa tramposa. Su trampa es su dirigencia. Cuadros de gentes plegadas al guión marxista leninista; el guión más dramático de los s.XX y XXI. Una indignidad social y colectiva, para mayor gloria de unos revolucionarios secuestradores del principal ideal de humanidad: la libertad. EE.UU. es la excusa perfecta; no así: Rusia, Venezuela, Irán, etc.
    Indepencia y democracia.

  3. Pues si Patria o Muerte!!…Aberri ala hil!!, como escribían los jóvenes vascos en la dictadura franquista, incluido una gran mayoría de los suyos!
    Ah!, es que Ustedes estaban jugando al mus y haciendo juegos florales en su despacho de la Rue Singer de París
    Ah!, Armaldo Otegi no llegó a ese discurso, no…estaba encarcelado por 3 vez, nuevamente injustamente, mientras Usted seguía paseando y jugando al mus.

  4. Trastornados masoquistas

    No se puede comprender, que a ciertos individuos les ponga, pasar hambre, ponerse enfermos y no tener medicamentos, ni ropa, ni libertad política, que todo lo que vean o oigan esté censurado por un gobierno totalitario.
    Hay que tener prevención con quién quiere llevar a todo un pueblo a esa situación de pobreza y falta de libertad, seguro que lo que pretenden estos políticos es estar por encima del bien y del mal y que no haya sobre ellos ninguna clase de fiscalización o censura para vivir de por vida en la opulencia sin dar un palo al agua, tan solo reprimiendo y asesinando al pueblo que han embaucado en esa ideología.
    Que el exterminador de locos suicidas nos liberen de esta gente.

  5. Sr. Anasagasti:
    A usted da la sensación de que Cuba se la suda. Si la IA dijera algo en lo que se dejara entrever un apoyo al Gobierno de Colombia o al gobierno de Brasil, usted sería anticolombiano y antibrasileiro.
    Dice usted que «Arnaldo Otegi no pudo llegar al funeral de Castro en La Habana», pero no explica porqué.
    A pesar de que «el premio Gernika por la Paz y la Reconciliación», Sr. Otegi, estaba bajo las restricciones de un juicio que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció que no había sido justo por la falta de imparcialidad de la magistrada que presidía el tribunal de la Audiencia Nacional. Por ello el TS. decidió en 2020 que anulaba la sentencia anterior dando el juicio por no celebrado, después de haber cumplido la pena de prisión y de inhabilitación correspondiente y que habría que volver a celebrarlo.
    No le he leído ni una sola entrada en su blog contra eso. El Sr. Casado, el Sr. Abascal…. y usted están encantados. De hecho, ninguno de los tres aparecen entre las personalidades que firmaron (y lo copio de la wikipedia) por su liberación:
    «José Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay) y José Manuel Zelaya (Honduras), los premios nobel de la paz Mairead Maguire, Adolfo Pérez Esquivel y Desmond Tutu, el filósofo Noam Chomsky, el sociólogo James Petras, la ganadora del Premio Pullitzer Alice Walker, la activista afrodescendiente Angela Davis, el escritor y cineasta Tariq Ali, el oscarizado actor Haskell Wexler, el exfiscal general de Estados Unidos William Ramsey Clark, los exdirigentes políticos Julio Anguita (IU), Jesús Eguiguren (PSE) y Josep Lluis Carod Rovira (ERC), la secretaria general de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez, la líder de Izquierda Castellana Doris Benegas, los parlamentarios Joan Tardà (ERC) y David Fernàndez (CUP), así como representantes del Bloque Nacionalista Galego y eurodiputados de IU como Marina Albiol, de Syriza como Dimitrios Papadimoulis, del Bloque de Izquierda portugués como Marisa Matías, del Die Linke alemán, del Partido de la Izquierda sueco o del Partido Nacional Escocés.​ Incluso Baltasar Garzón, el juez que le envió a prisión, se mostró favorable a su excarcelación»… No, ustedes no están, ni El Sr. Casado, ni el Sr. Abascal ni usted, aunque quizás firmaron pero no se les considera «personalidades».
    Por último, no quiero volver a discutir sobre el bloqueo y el viaje de Obama (en su día le contesté pero veo que no le afectan las críticas), pero sí me gustaría que releyera su último artículo «una derecha no democrática» donde critica los insultos y malas formas de su co-militante anticomunista Casado contra sus enemigos políticos. ¿Cree usted que usted guarda mejores formas hacia la IA? ¿Se incluye usted dentro de la «derecha no democrática»?
    ¡échele una pensadita!

  6. Las dictaduras no tienen sentido, de izquierdas o de derechas, no hay dictadura buena o dictadura mala, son todas malas, no hay más. Si alguien quiere decir que una dictadura es buena porque en los últimos 40-50-60 años ha hecho cosas, pues muy bien, que la siga protegiendo, pero las dictaduras son todas malas y Cuba no es una excepción.

  7. ESTE JOSE L. M. NO SE ENTERA DE QUE EN VENEZUELA COOPERAN CON UN REGIMEN ASESINO Y TORTURADOR POLITIQUEROS DE SORTU, BILDU Y ALGUN OTRO Y QUE AQUI EN VENEZUELA HICIMOS HASTA HUELGAS DE HAMBRE LOS DEMOCRATAS PARA QUE NO FUSILARAN A TERRORISTAS DE ALLI.

  8. Despues de lo escrito por Jose L.M. poco tengo que añadir, solo le digo al senador que al «Señor Borbon «,del que dice ser acerrimo enemigo , tampoco le gustaba Hugo Chavez ni Maduro ni Castro..con lo cual …los enemigos de mis enemigos…..o como sea..quiza sea un poco menos antiborbonico que anticomunista- bolivariano-euskosortu-podemita….por cierto Ortuzar iba con Inglaterra y don Iñaki con Italia…vaya ,vaya..

  9. Kaixo Idoia/Gaizka: El PNV no es cuartel y si a Ortuzar le gusta Inglaterra, a mí me gusta más Italia. No tenemos la menor obligación en el PNV que gustarnos lo que le gusta al presidente del EBB. Afortunadamente. No somos Castristas. Un saludo, Iñaki

  10. Buenas tardes, don Iñaki.

    Resulta un poco sorprendente la falta de ganas que usted pone para analizar con rigor lo que pasa en Cuba.

    Primero nos cuenta la carencia de ropa, medicamentos, alimentos, etc. que sufren los cubanos. Y seguidamente exculpa a USA ironizando con lo malos que son…

    No. No son malos, son muy buenos y siempre se han portado bien con latinoamérica. Lo de apoyar los golpes de estado en el Chile de Allende, Panamá con Noriega y un largo etcétera, son anecdóticos y solo se deben a la buena o mala fortuna.

    Se desprende de sus líneas que sí que hay ropa, medicamentos, comida, etc. en Cuba, pero es el Gobierno el que no quiere que llegue al pueblo ¿Eso ha dado a entender, no?, ya que el bloqueo y embargo comercial de USA para usted no existe.

    Dejando de lado esta controversia y analizando lo que ahora está sucediendo, desde mi punto de vista creo (o quiero creer) que es un punto de inflexión. Que es un basta ya! estamos hartos y no aguantamos! Y ante esto solo hay dos caminos: La represión, y por tanto sangrienta… O el Gobierno empieza a abrir el puño ante lo inevitable. No pueden seguir viviendo en el siglo XX y lo saben, lo que no saben es cómo llevar a cabo una transición a la democracia.

    P.D. 42 muertos en una manifestación de protesta contra el Gobierno de Iván Duque, presidente de la democrática Colombia.

    Un saludo

  11. Kaixo, o mejor, hola….Si haces el favor de leer y despues de reflexionar, responder a lo que te dice al que ha firmado como José L.M….( yo, a su favor)
    Tengo tu edad y estoy hasta los cojo……de que me catalogues como no demócrata.
    Mira Iñaki, para antidemócratas los de tu partido, que despues de estar contra la ley de partidos de la época, vinieron a mi pueblo a «gobernarlo», sin que los eligieran y entre ellos tu esposa Ester.
    Pareces que en Venezuela hayas estado tu solo y sepas todo de ese país.

  12. Respondes a lo menos importante ( a una mini broma en realidad) de todo los argumentos que se te presentan, sobre todo y acertadamente por Jose L.M…lo mio no es nada importante… Tienes a que responder si quieres y puedes..un saludo…

  13. Ondarbi.Te recuerdo que el alcalde de Ondarroa de la República fue el aitite de Esther ,condenado a muerte y desprovisto de todo su patrimonio y del que vosotros abjurais porque no es uno de los vuestros.Y efectivamente,se creo una Gestora por la sencilla razón que ETA mataba y vosotros aplaudías .¿O no te acuerdas del bombazo en la Comisaría de la Ertzaintza que pudo ocasionar una masacre?.

  14. El negar la evidencia de que EEUU desde hace 60 años ha practicado el bloqueo y embargo a Cuba, sin importarle las consecuencias para los cubanos, va en la línea de su habitual » objetividad»

    El objetivo de esa práctica, que no creo se pueda poner en duda, es provocar el levantamiento del pueblo cubano contra su gobierno, en la línea del intervencionismo político militar puesto en practica por los EEUU en numerosos países de América Latina.

    Es relevante como los que en otras ocasiones criticáis que el fin justifique los medios, ( China, Rusia, algunos Israel ) ahora en el caso cubano directamente lo negaìs o justificáis que se esté utilizando el sufrimiento de un pueblo para provocar un cambio de gobierno.

    Procedimiento que me parece alguno desearía para Venezuela.

    Mientras Cuba no pueda gobernarse económicamente sin limitaciones externas, y tenga que protegerse de una invasión militar no descartable, no creo que sea legítimo comparar su sistema de gobierno con los países de su entorno, algunos con dictaduras protegidas y justificadas por los «demócratas » como ustedes.

    Es un sistema de autodefensa contra injerencias externas incluso militares, que aunque parezca una contradicción critico y apoyo.

    Y España en su línea, los mismos que apoyaron el 155 para Cataluña y la actuación policial, o que callan ante las masacres de Colombia, critican la actuación del Gobierno cubano con los manifestantes.

    Es penoso que seamos todos tan hipócritas.

  15. Anasagasti, majo…..Te recuerdo que yo tengo tu edad y que me acuerdo de todo y ademas se un poco de la hstoria de mi pueblo.
    Que el abuelo de tu muyjer fuera el alcalde represaliado por el franquismo no le da derecho a tu mujer para saltar en paracaidas y represaliar a todo los ciudadanos de este pueblo….A ver si te enteras de que en democracia los cargos son elegidos y a estos no los elegimos…
    Que ETA matara u pusiera bombas es una cosa y que yo aplauda otra……Y que tu partido estaba en contra de esa ley, pero que lo aplicó, es tan cierto como que yo puedo ser un perjudicado por el bombazo y estar en desacuerdo contigo, la mayoría de las veces. A ver si eres mas respetuoso con la gente que no está de acuerdo contigo……..

  16. Ondarbi.La biografia del abuelo la he puesto porque para hablar d eparacaidistas los que teneis mandando en el pueblo.Son raices.Y la gestión bue brillantísima.Hoy vas a Ondarroa y es una cochambre y la lonja que vais a inaugurar es consecuencia de la negociación del PNV,como el paseo hasta Saturrarán.Lo digo porque lo vuestro es la revolución y la manifa.Nunca habeis hecho nada por Onadarroa,nada.

  17. Muy bien Amaratarra.La culpa es de los yankis y la democracia es un sistema a aplicar según los intereses del Partido Comunista de las Tierras Vascas.

  18. Anasagasti….repites lo de demócrata y tus comentarios van en sentido contrario……Lo del abuelo de tu mujer será raiz, pero no quita para que tu mujer haya sido una paracaidista….
    Los que gobiernan por mucho que me disgusten han sido votados y elegidos por la gente del pueblo..
    Con el paseo de Saturrarán se hizo tal chapuza que ha sido remodelado totalmente.
    En cuanto a la lonja, mejor no hablar……Parece el cementerio de los elefantes o el mausoleo de los lehendakaris.
    No sé quien te informa sobre lo que pasa en este pueblo…..pero seguro que lo visita menos que tu y tu mujer…..así os va.

  19. ¡¡¡SE PUEDE DECIR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO!!!

    Jose L.M, Así es, firmo y suscribo su comentario y rapapolvo en toda su extensión. Solo añadir que, efectivamente, mientras que much@s abertzales de la Izquierda Abertzale se partían el pecho contra la dictadura franquista y sus adláteres, otros estaban en Madrid NEGOCIANDO, VETE TÚ A SABER EL QUÉ, Bueno si, después lo hemos sabido……… CON CIERTOS PERSONAJILLOS DE LA MÁS RANCIA DERECHONA ESPAÑOLA …….$$$$$$$$ (esa foto me gusta)

  20. Arratsalde on Ondarbi. La Izquierda Abertzale o el Partido Comunista de las Tierras Vascas, munca, repito nunca, ha hecho nada por Ondarroa. Absolutamente nada, salvo aplaudir que se pusiera una bomba en la Ertzaintza que pudo ocasionar una masacre. Ondarroa es uno de los pueblso más sucios de Bizkaia y si no tiene futuro es porque lo dirige gente que creen en la revolución cubana y en su manera de gobernar.
    Esa Gestora que tú tanto denigras incorporó a Ondarroa en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia que te evita pagar a tí un pastón por el servicio pues lo pagamos entre todos los bizkainos; la incorporó también a la Mancomunidad de Lea Artibai para la gestión adecuada de los residuos sólidos urbanos que generáis todos los días; solucionó la movilidad del municipio que tú usas continuamente; puso en valor el paseo de Aieri; puso a valer la playa de Arrigorri que desde ese momento ostenta las ISOS medioambiental y de calidad; el puente del arenal del que todos habláis ahora se habilitó sustituyéndole el suelo y arreglando parte de su mecanismo; no se pudo materializar el polígono industrial de Errenteria porque a los «parachutistas» se les acabó el tiempo y llegásteis vosotros y como siempre no habéis hecho absolutamente nada. Desgraciadamente Ondarroa no tendrá futuro si sigue apostando equivocadamente y votando con miedo a la Izquierda Abertzale. Un saludo, Iñaki

  21. Claro Iñaki. Somos tontos y votamos a los tontos cubanos que explotan al pueblo.
    Encima les tenemos miedo a los que nos gobiernan y te faltó decir que el alcalde tiene rabo y cuernos rojos.
    No se lo que pagaría por el agua, pero sé que desde que nos impusieron la mancomunidad de aguas, pago el doble que antes..
    Me dices quien es el que aplaudió por la bomba en el cuartel de la hertzaintza?….Dime solo un nombre
    Eso de que el PNV solucionó mi movilidad, será alguna chorrada tuya, no?
    Osea que si la playa tiene bandera verde o azul o arcoiris, se debe al PNV…..
    Quien koño te informa de lo que pasa en este pueblo?……Será algún otro paracaidista?
    Un poco de autocrítica te vendría bien…..geroarte, bonaparte.

  22. Mal sintoma tanta charla del yo mas que tu entre vascos mientras ambos se inclinan en simultaneo ante un gobierno extraño. A algunos les encanta, otros lo disfrutan y el pueblo lo sufre.

  23. Ondarbi: Claro que pagas el doble por el agua, pues eráis todos insumisos y no pagabais por ese servicio que es básico para la vida.
    Sobre la bomba te diré quienes se alegraron del bombazo, entre ellos tú. Todos los que no fueron a la manifestación que se organizó en Ondarroa tras la barbaridad que hizo ETA.
    Respecto a la movilidad , he preguntado por tí y me dicen que utilizas asiduamente los ascensores. Te recomiendo no los uses porque fue una iniciativa del PNV darle a Ondarroa este servicio y porque es bueno para la salud caminar.
    En cuanto a la playa, sin duda. Las ISOs las tiene por la gestión de la Gestora, porque si fuera por vosotros, seguiría vertiendo las aguas residuales a la playa.
    No me informa ningún paracaidista porque ese comentario tuyo es el típico comentario de un Castrista que no deja a un ciudadano de Cuba moverse en su territorio libremente.
    Voy a Ondarroa más de lo que tú crees y la gente está muy harta de vosotros. Lo que pasa es que os tienen miedo porque sois violentos.
    Un poco de tila te vendría bien.
    Iñaki

  24. Anasagasti, deja de decir gilipolleces…..
    En cuanto que te has interesado por mi vida, gracias.
    «Respecto a la movilidad , he preguntado por tí y me dicen que utilizas asiduamente los ascensores»
    He oido que en la Alemania de Hitler y en la España de Franco, pasaban cosas de estas…..Como en Cuba y en la URSS…..Donde te han enseñado, en Venezuela?

    agur, eta ondo ibili

  25. Eso de decir he preguntado por ti, ( por Ondarbi ) no está nada bien. Señor pacifista, demócrata y cristiano

  26. Gabon! Entre «he preguntado por ti» y » aterrizaron los paracaidistas porque ETA mataba» te has cubierto de gloria…Te recuerdo que los creadores del GAL se justifican asi . Los logros de los paratxutistas ahorratelos porque varios son mentira, si, MENTIRA. El ingreso en el consorcio de aguas fue bajo amenazas igual que en otros pueblos,repito, AMENAZAS. En la mancomunudad del lea-artibai estaba Ondarroa desde bastante antes…y asi con todo….un poco de rigor y objetividad y menos amenazas…espero no respondas con que amenazaban y mataban otros…ese discurso ya lo tienes gastado.

  27. Aclaro el comentario sobre el consorcio de aguas…Habia varios pueblos en el Lea-Artibai que se negaban a entrar en el consorcio de aguas del » gran bilbao». Entre otras razones ya ves hasta donde llega el gran bilbao, otras razones eran economicas y otras de identidad, otras geograficas…se aguanto hasta donde se pudo en algunos y los paratxutistas de ondarroa allanaron el camino a sus jefes….no fue ningun logro para el pueblo de ondarroa sino un servicio de los paratxutistas a sus jefes ..y esta es la verdad…venderlo como un logro esta muy feo, por decirlo suavemente.

  28. NACI EN VENEZUELA Y EXCEPTO MI BACHILLERATO EN ESPAÑA SIEMPRE HE VIVIDO AQUI , DE NIÑO, DE ADOLESCENTE Y DE ADULTO. REPUDIO EL COMUNISMO PORQUE HA HECHO SUFRIR A MUCHAS PERSONAS, HA ASESINADO MILLONES Y EN VENEZUELA HA DESTRUIDO PRACTICAMENTE TODO; COMUNICACION, AMISTAD, FRATERNIDAD, VIDAS , ECONOMIA, SE HA ROBADO MILLONES DE MILLONES DE DOLARES, BILLONES, HA ENCARCELADO, TORTURADO HASTA MATAR. ASCO CON EL COMUNISMO, REPUGNA.

  29. Gaizka.En 1992 se actualizaron los Estatutos del Gran Bilbao pasando a ser Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia.En el 2007 estaba todo Lea Artibay menos Ondarroa.En el 2011 se incorporó Ondarroa,entre otras cosas para gestionar adecuadamente la Depuradora de Residuales y asegurar un abastecimiento adecuado y la prueba de la ondad de la medida de la abominable Gestora del PNV es que los revolucionarios cubanos que malgobiernan Ondarroa,no se han salido del Consorcio, tan nefasto según aprecias Gorka.Antes de criticar ten todos los datos.Tu correo es la demostración que Ondarroa os importa un pito y lo vuestro es la Revolución pendiente.

  30. De esto ,creeme, que se un poquito,lo suficiente para poder afirmar que en el 2007 habi varios pueblos de Lea-Artibai que no estaban en el consorcio…entraron en el 2008 tras amenazas del desgobierno vazcongado y del propio consorcio ( presion inimaginable a alcaldes y concejales).Salir del consorcio es imposible entre otras porque te piden una cantidad inasumible para cualquier Ayto…despues de llevarse TODOS los millones de euros provenientes de Europa,España y desgobierno vazco y ningunear a todos los aytos , se salvan los que estan en otros consorcios….ahhh !!!y por ultimo informate , de paso, lo que sucede con Berriz , que no entra y eso que gobierna el pnv…solo te sabes el guion oficial..pero la verdad la desconoces o lo ocultas…no se que es peor!!

  31. Gauzka/Idoia. Te recomiendo que en estas vacaciones te tomes un descanso y cures todas tus obsesiones, empezando por llamar el gobierno vadcongado al gobierno vasco, cuando así le llama la derecha tramontana. Como ignoras de quien es la competencia, te ilustró que no es del Gobierno vascongado, sino que esa decisión se toma democráticamente en los ayuntamientos conjuntamente con la Diputación, que es la que vela por una gestión adecuada y uniforme en todo su territorio. Como tu modelo es el cubano es por lo que lo confundes todo y no tienes ni idea de que gracias a un Consorcio el agua te sale más barata y con mayor garantía. Un saludo. Iñaki

  32. Creo que ya vale con la bromita de «yo lo se todo y vosotros nada».vale de poner en boca de alguien algo que no ha dicho.Los aytostoman la decision es evidente pero tras muchas presiones del desgobierno vazco (si tu puedes escribir Euzkadi yo hare tambien lo mismo o parecido).Presiones del tipo
    «las subvenciones para tpdo lo relacionado con aguas de consumo y alcantarillado se asignaran a traves del consorcio» lo quieres mas claro..y no me acuses de mentir porque esto lo he oido yo en vivo y en directo..Y te doy un consejo gratis..para arreglar un frigorifico hay que estar en la cocina y no en el dormitorio, el teletrabajo no vale para todo…ir a Madrid a solucionar problemas de la CAV es perder el tiempo ( esto vale para el pnv y tambien para eh bildu y para cualuier otro) . Los problemas se arreglan in ditu y hay piezas de sobra .se llaman IN- DE- PEN- DEN -TZIA. El problema es que no quereis usarlas de repuesto a las que estais usando no vaya a ser que sufrais de verdad y se os acabe el chollo.

  33. Gaizka.Soy fanático de la Independecia de Euzkadi pero no bajo vuestro sistema que como dice Otegi es el cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *