La Estrategia. Pronto van a conocer la miseria en Perú

Jueves 29 de julio de 2021

El título no es mío. Es el comentario, salido del alma, de quién nos ha servido los cortados en un bar esta mañana con la televisión encendida y en el momento en el que se veía en la pantalla la toma de posesión de Manuel Castillo, el elegido presidente del Perú. El chico del comentario es nicaragüense y ha vivido en carne propia la deriva dictatorial de Daniel Ortega en su país.

Porque una cosa es luchar contra la pobreza, acabar con la discriminación hacia los indígenas, y, otra muy distinta crear empleo, respetar las libertades, vacunar a toda la población y gobernar para todos los peruanos no solo para lo suyos y hacerlo sin sectarismo.

Ayer José Ángel nos comentaba acertadamente lo siguiente sobre el modus operandi de este tipo de revolucionarios.

Dice así:

«Vías democráticas hacia el socialismo»…Este subterfugio de la dialéctina marxista es el polo hacia lo que todo converge en los partidos marxistas-leninistas a la izquierda de la socialdemocracia europea. ¿Que significa en la práctica?:

  1. Ganar elecciones con mayoría suficiente
  2. Ley habilitante para eliminar pluripartidismo
  3. Referendum para avalar la ley habilitante
  4. Implementacion del estado totalitario de partido único

Lo que está haciendo Sortu en Bildu es un experimento político marxista-leninista, que sirva de ejemplo a otros

paridos de igual ideología. Está ni más ni menos aplicando su ley habilitante, es decir, lo que haría con paridos políticos de la izquierda si llegase a dominar el estado, al resto ,simplemente los ilegalizaría.

Y aquí viene la justificación de la «democracia asamblearia». El partido único es asambleario, por lo tanto la verdadera democracia está en que la representatividad y la expresión política solo se puedan ejercer «democráticamente» a través de las asambleas del partido único…por eso no son necesarios más partidos.

Sortu quiere absorver a EA porque este es su programa político, solo es una extrapolación a micro escala de lo que

haría Sortu si considerase que dominase el estado vasco. Lo que llaman vías democráticas hacia el socialismo es un subterfugio para justificar el establecimiento de un estado autoritario de partido único, o dictadura comunista en lenguaje más usual. Aunque propiamente dicho no es lo mismo una dictadura (tiranía personalista como Bielorrusia) que un estado totalitario (tiranía de partido único asambleario como Cuba, aunque haya tenido un monarca comunista de dictador).

Las asambleas son la justificación para la dictadura. Si por ejemplo se consigue llenar entre las gradas y el césped el estadio del Barcelona con 103.000 pesonas asistentes a una asamblea popular para decidir sobre un asunto concerniente a la ciudad de Barcelona…ni siquiera a Catalunya sino solo a Barcelona, ¿sería representativo de Barcelona lo que surja de esta asamblea teniendo en cuenta el censo electoral de Barcelona?. O múltiples asambleas, las que se quiera, ¿cuánta gente podrían sumar entre todas ellas para ser consideradas democráticamente representativas?. Y podrían hablar todos claro, y luego levantar la mano para votar y contarlos. O hacer asambleas telemáticas, reconociendo entonces que las actuales no son democraticamente representativas por el numero de sus asistentes. ¿Los marxistas-leninistas harían asambleas despersonalizadas y con asistencia no verificable personalmente para hacer funcionar la democracia de partido único?. Y solo votarían los marxistas-leninistas, claro. El PNV tendría que meter a sus candidatos en el partido comunista de Euskadi y acatar los principios marxistas-leninistas del régimen para que pudieran ser votados…un despróposito absoluto la implementación del «socialismo marxista-leninista» por vías democráticas…

Hasta aquí la reflexión de José Ángel. No me extraña que nuestro barman nicaraguense no sólo esté mosca sino alerte a los vascos sobre lo que nos vendría encima de ganar Sortu en Euzkadi.

23 comentarios en «La Estrategia. Pronto van a conocer la miseria en Perú»

  1. Sr.Anasagasti se supera cada día.Empezando por el título de que pronto conocerán la miseria en Perú.Actualmente Perú debe ser un paraíso.La miseria está ya , no tienen que conocerla.Su alergia a la izquierda resulta patológica .Donde estén democracias como Guatemala,Honduras,El Salvador,Haití,etc.Su concepto de democracia se circunscribe a votar y creo que es mucho más , le recuerdo que con Franco se votaban procuradores a Cortés por el tercio familiar.Cree que hay mucha diferencia con los paises mencionados.Aqui estaba un general fascista al mando y en esos países los uniformados avalan al pelele de turno en la presidencia.Eso sí con el aval de los campeones de la democracia, esos donde una turba fascista se pasea por los despachos de los representantes de la soberanía popular.Su democracia Sr,Anasagasti.Ah! No tengo la más mínima simpatía con la I.A. menos incluso que usted.

  2. Joe, que barvaridad. Osea, que hay que votar en el sentido que tú dices, ¿no?
    Si no se vota, es una dictadura, si se vota, y no sale el que tú quieres, también, o el pueblo es gilipollas.

    Por cierto, ¿que pinta Bildu en todo esto?

  3. Y esta reflexión la haces mientras te sirven los cortados, o te lastran los zapatos.

  4. En la diana

    Su entrada describe la situación.

    El gobierno de los partidos comunistas se basa en sentimientos negativos: alentar envidias, sentidos de victimismo, canalizar supuestas injusticias a culpar a quien posee una mejor situación. Normalmente iniciados por espabilados que buscan trincar.

    Guardaré esta entrada y veremos que pasa en no mucho tiempo

  5. Sortu, Otegi y cía, saben que nunca gobernarán en Euskadi, de igual modo que El Papa sabe que nunca oficiará una misa en la Plaza de Tiananmen en China. Otra cosa es que intenten vender «sus motos» Urbi et Orbe.
    El marxismo-leninismo, como ideología religiosa para su acción en política, no deja de ser un virus terriblemente dañino para los humanos allí donde consigue instalarse. Sus múltiples y constantes mutaciones así nos lo demuestran. Llegó, incluso, a brotar en la forma de Teología de la Liberación; teología muy bien acogida en su día en el seno de la I.A.
    La Causa Nacional Vasca, históricamente representada por EAJ-PNV, alberga un relato muy goloso y sano, deseo de ser contaminado por el virus fabricado en los laboratorios de Sortu, ELA y LAB. Lo intentarán, una y mil veces.
    Euskadi, Nafarroa, Iparralde…, es decir: Euskalherria osoa, lo que necesita es ser reconocida y protegida política y culturalmente contra agentes extraños; y ahí la I.A. lo tiene muy chungo. Ello no quiere decir que EAJ-PNV lo tenga mejor; simplemente dispone de mejores herramientas para que el objetivo sea posible.
    Indepencia y democracia.

  6. Iñaki . Me temo que el destino de Perú está ya escrito pero desde el Departamento de Estado de EEUU . No me ha hecho falta leer el poso de café del desayuno para ver ,de aquí a un año, una huelga general , por la subida de lo que sea , unos cuantos muertos en las protestas y a toda la derechona , que se cree la única con derecho a gobernar , atravesando con agujas el muñeco de Manuel Castillo. Si no al tiempo.
    Con respecto a la I.A. creo que hay que potenciar a) debates en los medios para que la ciudadanía se entere de primera mano de su falta de modelo económico , policial , fiscal , etc. . Esta semana Laura Mintegui , ex candidata a Lehendakari proponía en la radio pública combatir el botellón con cine al aire libre , ajedrez y piñatas a partir de medianoche y así en todo , y b) Un reset , vaciar la papelera , en toda la administración pública vasca que buena falta hace , eso si , sin tener que contratar los servicios de Price Waterhouse

  7. Todo esto escrito por un senador y diputado de un pais reinado por alguien impuesto a dedo por un ladron , a su vez impuesto por un dictador genocida…anda que no tienes temas por aqui y de los tuyos!!por cierto no espero publicacion sino CENSURA igual que con anteriores mensajes…bien porque el blog es tuyo. Y yo con mi balon hago lo que quiero!!!

  8. Aitor.Bildu es un muy viejoy cochambroso autobús donde meten tontos útiles mientras el chófer es el secretario general de Bildu que les pone como hilo musical La Internacional.

  9. Imanol.Bajo Franco sólo se podía votar a los candidatos puestos por el régimen.

  10. Sr.Anasagasti usted me recuerda al pintor que estando haciendo su trabajo subido a una escalera y le quitan la escalera y entonces se agarra a la brocha.Confirma su concepto de democracia,le vale con que voten y cree que en los paises que le he nombrado los candidatos son libres para poderse presentar. Sr.Anasagasti, los reyes magos son los padres. Su concepto de la democracia es realmente curioso.Sea menos demagogo.

  11. Perú…. Conocer la miseria?. Los suburbios de Lima son barrios acomodados. Se ve…..

  12. El título, gran verdad.
    Ahora en Perú nadan en la abundancia, con educación y sanidad universal y gratuita.
    No te jode………

  13. El futuro no es ni de coña que gobierne SORTU.El futuro en el estado español es un gobierno cerril ultranacionalista que recortará los derechos de Euzkadi. O sea como en tiempos de Aznar, con la colaboración de la izquierda española por icompetencia.
    Y si en Euzkadi SORTU espera avanzar hacia sus objetivos con la ayuda de esa izquierda nacional española, que esperen sentados.
    Así pinta la cosa.

  14. En Perú hubo elecciones y ganó Castillo. Ahora hay que ver como gobierna, yo no tengo simpatía por ninguna dictadura, pero no me importa que ganen los partidos de izquierda si éstas respetan la democracia, por lo que a Perú, lo que le falta es esperar y ver como gobierna Castillo. recordemos que Castillo gobierna porque entre otra cosas las multinacionales de cobre suizas y británicas no han tenido corazón.
    En fin, mi deseo es que gobiernen lo mejor posible, pero que no hagan lo que se ha hecho en Venezuela, destruir la democracia. Por que en democracia, ganan unos u otros, lo que eligen sus ciudadanos.

  15. Curioso » democrata» que no concede ni los 100 dias de rigor ( concepto aceptado hasta por los mas reaccionarios)..y ya lo califica de malo….

  16. «Han elegido un mal primer ministro».

    Al enemigo ni agua.

    Si fuera una persona de la oligarquía peruana ¿ habrian acertado ??

  17. Mientras disfruto de mi retiro lejos de euskalherria me doy cuenta de lo viejuno que se ha convertido su discurso sr. Anasagasti. De usted y sus palmeros pequeñoburgueses antes franquistas redomados, carlistas de libro y hoy…., pues eso «nacionalistas» de lo mio es mio.

  18. Caramba.Y yo que creía que el discurso viejuno,disco rayado,pelma,reiterativo y dictatorial era el de los Castro que llevan 62 años dando la taba.Yo sólo señalo lo que hay.

  19. En agradecimiento a los que acogieron a emigrantes y refugiados, sus descendientes, les siguen considerando inferiores.

    Por eso es necesario que los pastoreen, y a los que, en su opinión, salen inteligentes, se le corta o dificulta el camino a su preparación.

    Así os habéis hecho con sus riquezas , propiedades…..Etc.

    Y por eso no os gusta que gobierne ningún indígena como en Perú, no sea que pida cuentas.

    En el admirado país del norte directamente los mataron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *