La ejemplaridad de Borbón

Viernes 30 de julio de 2021


Corinna Larsen denuncia al rey Juan Carlos Nueva polémica para el rey Juan Carlos a punto de cumplirse un año de su exilio: Corinna Larsen le denuncia por acoso. Lo dicho…, si esto no tiene fin…, aunque la Corinna está ha sido tan lista, que no le ha denunciado en España, sino en Londres…, ya sabe cómo funcionan por aquí las cosas y no es tonta.
Más escándalos.
Descubren una nueva cuenta oculta en Suiza vinculada al exmonarca español Juan Carlos.
El PSOE tiene en su mano el impedir que lo que está ocurriendo con la monarquía siga adelante, puede dejar de impedir comisiones de investigación, es eso o declararse ya definitivamente como partido monárquico…, desde luego por sus hechos lo es…, lo de «JUANCARLISTA» es absurdo y ya pasó a la historia (no hay nadie que reconozca haber dicho que lo era, ni nadie quiere serlo), y «FELIPISTA» (por Felipe VI, no por Felipe González…), es algo sin base, nadie lo reivindica, no hay motivo para ello, luego o el PSOE se declara monárquico o no hay quien entienda esto…, desde luego por sus hechos el PSOE hace mucho que es monárquico.
El problema está en que Sánchez no quiere quitar el freno de mano porque se le revuelve medio partido,toda la derecha,todas las Academias,todos los paniaguados y sobre todo se le rompe por la mitad el discurso de la modélica transición, 23 F incluida.
Pero cada día que pasa, más de uno implora a Jehová para que se lo lleven cuanto antes.
Ya lo dijimos en su día, todo eso de la ejemplaridad y de la utilidad de la monarquía un cuento chino o mejor dicho,un cuento interesadamente borbónico y franquista.
España es diferente Sra marquesa.

24 comentarios en «La ejemplaridad de Borbón»

  1. A estas alturas de la eterna pelicula de serie B que es la Historia española, todo el que quiera verlo conoce el percal de la familia.
    De padres gatos, hijos michinos. ¿ O nos vamos a tragar la escena de la ejemplaridad y honestidad del heredero? ¡Vamos, anda! Han sido muchas guarradas durante mucho tiempo como para no salpicar.

  2. Ya lo he comentado mas veces..solo hace falta que lo publiques…tu ( y otros muchos ,izquierda abertzale incluida) criticais con la boquita pequeña a los borbones pero jurais lealtad a ellos ( dictadores modernos y del gusto de los occidentales) sea por imperativo legal o por gusto…repito…TU EL PRIMERO…, porqueel dinero es lo primero…ahora a ver si lo publicas o lo censuras…y la respuesta de » yo critico» » mi libro…’ no valen ..al menos para un antimonarquico como yo….Te doy la solucion…y no es novedosa….la inventarin los franceses…

  3. El centro de la cuestión es que el Partido Socialista se ha convertido en una eficiente oficina de colocaciones.

    Siendo el objetivo colocar a gentes sustitutivas de la militancia, que ya no existe, se entiende perfectamente el abandono de la pancarta de autodeterminación, la ruptura con Navarra, creando el Partido Socialista Navarro, que no existía, estando englobado con el resto de Euskadi Sur a efectos organizativos del PSOE.

    El enriquecimiento vergonzoso del líder Gonzalez, vino a continuación y ya que estaban, se lanzaron a tumba abierta un montón de viejos caciques resoplando con aquello de que hay de lo mío. Todos lo encontraron.

    La monarquía fue el siguiente paso y hoy en día, ni tan siquiera se cuestiona un partido socialista monárquico. Resulta francamente chirene hablar de república y PSOE.
    La indivisibilidad de la piel de toro, sin contar Gibraltar, Portugal y el Sahara, pero contando Ceuta, Melilla y el País Vasco sin Trebiño ni los montes de Triano es consecuencia directa de ese aquí paz y después gloria.

    El Partido Nacionalista Vasco ha sacado del abismo en varias ocasiones al Partido Socialista en Euskadi, sin contar la derivada de la broma de Garaikoetxea, que hubiera firmado cualquier español de pura cepa.

    El Partido Socialista, está en su sitio.
    Defendiendo su empresa de colocaciones.
    Pero desde el Partido Nacionalista Vasco, va siendo ya hora de reclamar algo más que dar sustento a estos señores.

    Si los descerebrados de Sortu fueran medianamente normales, otro gallo cantaría.
    Pero eso es otra historia.

  4. Por cierto esa es la solucion si se quiere seguir en España, la mia es otra EUSKAL ERREPUBLIKA!!!…Los españoles que sigan a lo suyo!!

  5. Sr. Anasagasti:
    ¿Cuando usted critica al PSOE, está implícita la crítica al PSE con quienes ustedes gobiernan? ¿o no tiene nada que ver?Supongo que no, porque la alternativa sería acercarse a las izquierdas para seguir en la poltrona…. y eso no mola.

  6. ¿Pero no era Sra. baronesa?
    ¿La has encasquetado un marquesado?
    Joder con los ascensos!!! 😉

  7. Como alguna vez dije aquí que si entrara en un blog que por ejemplosimpatizara con el PP , entraría para hacer valer alguna de sus contradicciones ( lo que no puedo hacer porque no entro en mas blog político que en el de anasagasti).

    Así que intento , mostrar contradicciones de lo que decís los nacionalistas que habéis intervenido en el blog de hoy.

    A gaizka les seguimos a los franceses, también en lo que significó la revolución, de crear un estado unitario ? En el que prima el sentimiento francés, sobre sentimientos regionales..lo que se ve tanto en la configuración del estado con departamentos no ligados a sentimientos históricos como en las escuelas cuyo objetivo es crear ciudadanos franceses y no alsacianos o vascos o bretones.

    A martin lasa, solo los socialistas .? ,,tienen agenda de colocacion..para sus militantes…joder que vivimos aqui y sabemos lo que hace el pnv..pongamos un ejemplo los directores medicos de santa marina y basurto cesados por lo de las vacunas habian sido concejales del PNV…. ( perdon en el caso de santa marina, era gerente..por cierto parece que buen gerente).

    Tambien a martin lasa, en todos los paises europeos, con monarquia han gobernado los socialistas bsstantes periodos sin entrar a discurtir la monarquia…países tan poco franquistas como Suecia,Noruega,Dinamarca, Bélgica. Holanda, Reino Unido o por poner otro ejemplo el país más comunista ..Corea del norte es una monarquía.
    Tambuen a martin lasa,la individibilidad de Francia,Alemania, Rusia o China también está en su ordenamiento jurídico.. de esos países..
    Y para evitar los comentarios de caustico, le recuerdo que alguna vez le dije que no soy monárquico y que prefiero al PNV que al PP o vox ..y que milite incluso antes de la llamada transición en organización comunista..y en CCOO

  8. Totalmente de acuerdo con el argumento de oficina de colocación del PSOE.Pero alguien afín al Pnv lo critique.Tiene guasa la cosa.

  9. A Rafa…no tenemos que seguir a nadie sino aplicar, copiar, usar, …reproducir las cosas, ideas, soluciones…BUENAS Y UTILES de los diferentes estados….y Francia con sus defectos esta a años luz del estado al que estamos atados, la parte sur de euskal herria, que es una dictadura nombrada a dedo. Lo disimulen como lo disimulen. Con representantes de Euzkadi, que no saben euzkara, mas preocupados de otras » dictaduras » menores y ocupados en medrar en la corte madrileña. Criticando a la izquierda y apoyando /se en ella desde tiempos de Ardanza…bonito ejemplo..otro mas como las genuflexiones del susodicho junto a Azkuna frente al » campechano»…veremos como va la censura….

  10. A Rafa.

    Cuando se contesta a alguien resulta mejor si se lee con una mínima atención lo que se va a contestar.

    Lamentablemente en el caso que nos ocupa, centro mi comentario en la EVOLUCIÓN del Partido Socialista Obrero Español, por lo que su contestación no tiene nada que ver con mis afirmaciones.

    Un saludo,

  11. Y no da nauseas el ver al sluditos sexto en pantalla? pues a mi sea el canal que sea se me cambia automaticamente?
    Y a que ha ido a Peru? pues no se por que me da, a echar un presunto polvo borbonico?

  12. Etimado Gaizka
    La Nación Vaca, requiere que sus representantes nos defiendan allí donde deban hacerlo. Sé que la IA estuvo años pensando que no se debía ir a Madrid, por cierto se presentaban para no trabajar después pero eso es otra historia.
    Deseo la libertad de nuestra Nación, tanto como usted seguramente, pero con cabeza. Hoy no hay manera de tenerla, entre otras cosas porque no hay por desgracia una petición unánime del pueblo para conseguir ese objetivo. Y esto en democracia, es lo principal.

    Probablemente, el Concierto, nos ha acomodado en ese sentido, pero también junto al Estatuto nos ha dado alas para ser una nación que va recuperando su lengua, protegiendo su economía y recuperado instituciones como la Ertzaintza, seguramente a usted esto le parecerá una bobada, pero no lo se. Y recuerde, que la independencia se logrará con la colaboración de todos los que nos sentimos patriotas vascos, seamos de centro, izquierda o derecha. Y si no lo ve así, a mi me dará miedo seguir con gente como usted y me quedaré como estoy para mi desgracia. En cuanto a Corinna, una crack, aparte de ser guapa, ha puesto patas arriba a lo Borbones, cosa que me encanta.

  13. Ay Martin , Martin, Martin . Zelan da ? Beleak zozoari ipurbeltz . Tengo en mi localidad a un personje que entró profesionalmente en política , alcalde por el PNV ,con 24 años y ya va por director general .
    Lo malo de las recompensas a mediocres, 4.000 e.al mes , es que no les dan un puesto de bedel en la casa de juntas ( 1.500 e. netos al mes ) o de administrativo en un consorcio de aguas , que está mal pero bueno . Lo malo es que encima les dan un presupuesto para gastar y para demostrar que son necesarios , que se lo creen , malgastan y piden ampliación de los mismos.

  14. martin lasa, te intente explicar que la evolucion del PSOE, es homogenea con la actuacion del resto de la socialdemocracia europea…

    tambien te saludo

  15. Zaldiaran…metes en el mismo cesto afirmaciones ,ideas, suposiciones y quereres…bien..voy a intentar explicar mi punto de vista..
    Me he perdido algun referendum?? Que yo sepa no se ha votado para saber si la independencia gana o pierde… Por cierto a mi un 50’1 % me vale…pero en un sentido y en otro…
    Suponiendo independentistas a pnv y bildu creo que se llega a esa cifra…me equivoco??
    ,»SIN VIOLENCIA TODO ES POSIBLE» celebre frase del pnv que no vale ni para limpiarse el c…demostrado en Cataluña y en Euzkadi!!! Pero lo bien que quedaba…pero..y ahora que??
    Estatuto…y constitucion…que no han podido ser votados por ningun vazco de menos de 60 años…y esto es democratico????
    Los de bildu a medrar a Madrid ( cuestion criticada por mi incluso a ellos …cara a cara..no en escritos ni en perdidas de tiempo…me ha llegado a costar amistades..) y los del pnv??? Pues lo mismo y durante mas tiempo….
    Independentzia??? SIIII…Y POR LAS BRAVAS…EL PROBLEMA ES QUE COMEMOS DEMASIADA CHULETA… .. ultima y me voy ..bastante tenemos con preocuparnos de lo nuestro….
    PD. Los comunistas de podemos o una tranfuga de podemos da el apoyo necesario a los » sin fallo» del pnv y los » rojos» del psoe en Sopela para PRIVATIZAR servicios del polideportivo de dicho pueblo….espero algun comentario ..

  16. Gaizka . No siempre lo público funciona mejor que lo privado. Un ejemplo . La atención primaria del Igualatorio es presencial desde junio del 2020 , 2020 . en Osakidetza por lo menos en mi pueblo y hasta el mes pasado sigue siendo telefónica. En el ISM hay o por lo menos había una terminal que permitía a los usuarios acceder a la misma para consultas , p,ej, vida laboral , peor claro como había que limpiarla , pues se suprime el servicio cuando TODAS las entidades bancarias tenían funcionando todos lo cajeros , y etc , etc ,etc

  17. Lo privado no es mejor ni peor…a los servicios publicos se les hace funcionar mal con el proposito de privatizarlos..pero el tema no iba por ahi… Lo que digo es que al pnv le vale cualquier voto para lograr su objetivo….
    PD. Lo privado es mas caro siempre, por pura matematica. Un ayto tiene que pagar el iva pero no lo puede desgravar…por lo tanto un servicio privatizado sale de partida con un coste de un 21% mas caro…imagina por donde se iguala y ademas sale el beneficio del empresario….de los bancos no voy a escribir orque entonces si que me censuran y con razon!!

  18. Lo público no es mejor ni peor…, pero cuando se quiere mejorar exige una inyección de dinero mucho más fuerte, con asignación de recursos siempre ineficiente, que lo privado. Lo público tiene que existir necesariamente en el sistema político que tenemos, y tenemos que estar dispuestos a pagar el precio: eficacia a veces (dependiendo de la honradez y competencia de los operadores públicos: políticos y funcionariado), ineficiencia siempre y mayor coste. El que un proveedor privado salga un 21% más caro…, es hacerse la trampa al solitario: ese 21% revierte siempre a la hacienda pública y luego se reparte entre los diferentes niveles administrativos. Lo que se ahorra en cuanto a costes intrínsecos (lo público siempre más costoso) habla por sí solo. La casta funcionarial siempre quiere más sector público, están defendiendo lo suyo. Y para los ciudadanos tampoco sería malo si fuera eficiente o, al menos, eficaz. No siempre lo es. Lo primero, casi nunca.

  19. En España ha habido una complicidad histórica para ocultar la corrupción de la monarquía, y en eso han tenido una responsabilidad indubitable toda la prensa que sabiéndolo ha ocultado siempre, ya desde hace unos años no, la corrupción del rey Juan Carlos. Como curiosidad diré que la primera vez que yo oí hablar de noticias periodísticas que denunciaban la corrupción de la monarquía y los chanchullos personales del rey Juan Carlos fue a través de mi mujer, que lo leía en no sé qué periódico vasco ( ella es vasca yo canario).

    Parecían noticias de prensa amarilla del nacionalismo vasco con intencionalidad espurea, porque hasta entonces aquí no se escuchaba ni mu sobre las corruptelas de este hombre.

    Es increíble cómo ha habido semejante confabulación en España para ocultar la corrupción de la monarquía, silencio absoluto salvo alguna excepción como la mencionada. La prensa debería de hacer un examen de conciencia de como ha sido posible que todos prácticamente se pusieran de acuerdo para ocultar hechos de corrupción muy graves que han socavado la credibilidad democrática de España.

    Una defensa absurda la que hace la derecha y la izquierda de una institución corrupta como es la monarquía eso española, y un posicionamiento también absurdo esa concepción de la república como una institución no ya solo de izquierdas…sino además marxista-leninista, que existe en el subconsciente colectivo en España. El PP debería empezar ya a posicionarse por un cambio república del estado, porque la monarquía no sirve absolutamente para nada que no sea generar escándalos de corrupción y desprestigio democrático para el estado. La monarquía española no es como las escandinavas, que objetivamente hablando solo son instituciones históricas simbólicas marcadas por la transparencia en sus realidades financieras…por lo menos hasta ahora.

    Y el derecho de secesión, que no de autodeterminación, para el conjunto del sujeto político dentro del estado (no para una de sus partes).

    Euriberdi, una ficción para la especulación más allá del debate tradicional…https://joseangelh.wordpress.com/2021/01/03/destituyendo-espana-con-la-i-republica-euriberdica/

  20. Jose Angel.
    Escribí dos libros hablando de eso:
    UNA MONARQUIA PROTEGIDA POR LA CENSURA y
    NI UTIL,NI EJEMPLAR.

  21. Martiartu…el 21% del iva paga el ente publico correspondiente y no lo desgrava…y si luego va a la hacienda foral y el empresario se vuelve a aprovechar de Igual forma que el resto de la poblaciony ADEMAS con el resto de subvenciones a empresas …y ya si vas responder defendiendo lo privado que no se te olvide mencionar el beneficio empresarial , cuanto es y sobre todo a cuenta de quien??? Para dejarlo claro ..una empresa NECESITA beneficios y lo publico NO…por lo tanto, ecnomicamente es mas caro lo privado…

  22. Gaizka, el 21%, si el facturado es DF va directamente a su bolsillo, si es GV, se recupera con lo que le transfieren las DF y si es Ayto., también, vía Udalkutxa. Es decir, va 100% al sector público, da igual cuál y el empresario es mero recadista. Subvenciones a empresas…, pocas y después de pasar un calvario. Yo defiendo lo privado y lo público, cada uno en su sitio. Y de cómo se aprovecha lo privado de las rebajas de precios en concursos, supongo que no te interesará lo más mínimo. Beneficio, muchas veces, poco. Estaría bien que en una oposición se puntuara cuánto están dispuestos a rebajar su sueldo los opositores con tal de trabajar. El sector privado es el motor de la economía y lo público, lo que se nutre de ella y redistribuye. Repito que opino que ambos son necesarios y tienen su función. Lo público debería ser eficiente, pero NO NECESITA (ni sospecho que intenta) ser eficiente: siempre puede apretar y subir impuestos. Por tanto, es MUCHO más costoso en términos de resultado. Lo ideal sería un equilibrio entre los dos sectores.

  23. Martiartu…no ellos se aprovechan del iva 2 veces .paso de perder el tiempoen explicarlo…y el PRINCIPAL MEOLLO ES EL BENEFICIO INDUSTRIAL ( presente en todas las licitaciones) ..al cual no dedicas ni una palabra … Tengo clara tu postura y tu la mia… Seguir con lo privado que vereis a donde conduce…sois mas liberales ( estilo esperanza aguirre) que independentistas y /o pro currelas..lo tengo claro…amen..

  24. Es que tu Martiartu quien te gusta de verdad no es Rico MC Pato sino Josef Stalin que aunaba la planificación de la economía ,la represión y la dictadura del ptoletariado.Lo siento.Me quedo con Rico MC Pato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *