Arzalluz y el Cortejo presupuestario

Jueves 23 de septiembre de 2021

Escucho hablar del cortejo presupuestario. Hace bien el PNV en no caer en la foto por la foto. O estamos a Setas o estamos a Rolex y el PNV les dice, «cumplan antes lo pactado». Pero discutir en Madrid es como ir al Bazar de Estambul.
Era el 27 de octubre de 1998. Ibarretxe era el Lehendakari y Arzalluz el presidente del EBB. Se debatía la formación de gobierno. Arzalluz quería un gobierno PNV, PSE y EA presidido por Ibarretxe. Y cada quien ofrecía sus encantos.
En Sabin Etxea Arzalluz ofreció una rueda de prensa. Aitor Guenaga de El País consignó que el presidente del EBB, lo había bordado. «Sus metáforas, su lenguaje directo conecta a la primera con el público más diverso».
Arzalluz había dicho:
«Parece que no quieren. Sacan pecho, hinchan el garganchón, mueven las alas, promueven gorjeos….pero son ritos de apareamiento. Y, salvo excepciones, todo el mundo quiere aparearse». La imagen hizo fortuna.
Saco este comentario del túnel del tiempo pues fue Arzalluz, y no otro, el autor de esta plástica imagen que se está volviendo a repetir en la negociación presupuestaria. Efectivamente, la bordó.

5 comentarios en «Arzalluz y el Cortejo presupuestario»

  1. Según leo hoy en PUBLICO, el gran socialista español Felipe González condecoró profusamente a todos los guardiaciviles de Galindo que formaron parte del GAL VERDE.
    Y esos grandes españoles mantienen sus medallas porque así lo han querido TODOS los gobiernos de PP y PSOE.
    Eso es España, eso es el socialismo español.

  2. Añado a Cáustico: Y a Ángel Salas Larrazabal, autor del bombardeo de Otxandio en 1936, con ametrallamiento de población civil, se le condecora y promueve a capitan general en 1991 por el gobierno socialista de Felipe González.

  3. Arzalluz fue alguien con tanta categoría política y humana que me atrevo a decir que no volveremos a tener un líder como él. Esto no quiere decir que todos los que vengan sean malos, pero no serán como él.

  4. Y un » juez » que amparó la tortura según Estrasburgo ministro en un gobierno también socialista.

    Eso y sus apariciones en tv parece que no tienen porque ofender a las victimas y sus familiares, como en otros casos.

    MARLASKA grande el.

  5. No fue Arzalluz quien afirmo aquello que con la independencia, tendríamos que andar con velas? pue al paso que vamos. con velas andaremos. por aquello del precio de la energía y sin derecho a ser ni a decidir decidir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *