Yoko Garamendi y John Casado

Martes 18 de enero de 2022

Esta foto ha circulado por las redes estos días. Tenía un pie interesante denunciando la hipocresía de este mundo. Decía así.

“Los artistas John Lennon y Yoko Ono esperando que la sirvienta los arregle la cama, para poder realizar su sesión fotográfica por un mundo pacífico y sin clases sociales”.

No me cabe la menor duda de que esta foto llegó al móvil de Antonio Garamendi, presidente de la patronal española CEOE y de ahí la bobalicona explicación que dio este lunes junto a Pablo Casado presumiendo de excelente relación con el líder del PP. ”Tendríamos que hacer como Lennon y Yoko Ono, subir a una habitación de hotel y recibir a la prensa para que vieran que es así”. Y todo eso después de darse varios abrazos. Nada nuevo por cierto.

Me imagino que vio la foto, omitió su pie reivindicativo y dijo esa bobada. No hacía falta. Cuando en 1996 negociamos con el PP la transferencia de Puertos había que elegir a su Autoridad Portuaria y Mayor Oreja nos quiso imponer a Antonio Garamendi. Nos opusimos y fue José Ángel Corres quien presidió el Puerto de Bilbao. No debe tenernos mucha simpatía. Para mayor gloria nos ganamos el principio de las hostilidades con Mayor Oreja al acuerdo ya que era su candidato.

Garamendi es el típico representante de la derecha negurítica que puede haber engañado a alguien por sus buenas formas  y su percha pero obsérvese lo que dijo cuando tras haber llegado a un acuerdo con los sindicatos y el gobierno sobre la reforma laboral y el PNV dijo que en Euzkadi la prevalencia debía ser el marco autonómico como dice la ley. Con altanería salió destempladamente diciendo que si se movía una sola coma, dejaban de apoyar la reforma. Muy vasco y muy del Athletic pero más español de caja única que el Cid Campeador.

Por eso le ha gustado la foto de Yoko y John  sin el pie de la denuncia social. Él es de los Garamendi del PP de toda la vida. Que nadie se engañe.

8 comentarios en «Yoko Garamendi y John Casado»

  1. Confebask califica de histórica la reforma que se tiene que aprobar y la preocupación por los convenios autonómicos dice que es «mas filosófica que real».
    No ve ninguna razón política para no aprobarla.

    Siendo el PNV y CONFEBASK, como lo han demostrado en numerosas ocasiones, las dos caras de una misma moneda, porque el partido no apoya dicha reforma ????

    En mi modesta opinión porque está BILDU en la negociación y podrían quedar demasiado en evidencia.
    Sin BILDU en la negociación, el PNV la apoyaría sin ningún problema.

    Y si al final se abstienen???

  2. Por cierto, sobre Lennon, era racista con los negros, se ve que con las japonesas no, homofobo, machista, violento, intransigente, etc.

    Mucha paz y mucha gaita, pero como Gandhi, o la madre Teresa de Calcuta, unos falsos de tomo y lomo.

    Un muy buen músico, si que fue, pero no lo que representa.

  3. Simplemente como dice Aitor Esteban, es muy fácil y que se respete lo de aquí y prevalezcan los convenios vascos firmado por la mayoría sindical vasca, que es diferente y distinta a los sindicatos del Estado.

  4. El empresario vasco Aristrain para el que la fiscalía pedía decenas de años de cárcel y decenas de millones de multa por fraude fiscal al fingir su residencia en Suiza a fin de evadir impuestos, ha sido absuelto de todos sus cargos por falta de pruebas. La justicia es igual para todos.

  5. Joder pensaba que un tio como este, no podria pertenecer o er sinpatizante de un partido como el PP creado por franquistas.
    Joder la Democracia es la reostia, y yo con estos pelos

  6. Una aclaracion a Neronek, los racismos nunca han sido totales sino semi, es decir desde in ilo tempore, los racistas siempre han sido a medias, con los negros si, con las negras no, y muchas veces con los negros tampoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *