Juan Carlos I y la “Necesidad” de una República.

Sábado 28 de enero de 2023

El rey emérito pretende trasladar su residencia fiscal a Emiratos y no tributar en España. Juan Carlos I no pagaría impuestos por sus ganancias en el país del golfo Pérsico, donde no existe el IRPF.

Técnicos de Hacienda avisan  que el Rey Emérito tendría que obtener la nacionalidad emiratí para ser residente fiscal (teniendo quizás que renunciar a la española si no pudiese tener ambas). Es increíble que un tipo que sigue siendo rey (jefe del estado) de un país (emérito pero rey), e intocable por ese país, viva en otro, teniendo ya su residencia física en ese otro, tratando de conseguir la residencia fiscal, para no pagar dinero en el país del que es rey (e incluso siendo rey de un país tenga que nacionalizarse de ese otro país, hasta el punto de igual tener que renunciar a la nacionalidad del país donde es rey para poder obtener la nacionalidad del otro país y así no pagar ningún dinero en su país de origen, y en este caso, ni en su nuevo país y a pesar de todo siga siendo rey de su país de origen).

Ya sabemos que  al no ser Abu Dabi una dictadura y un pais muy poco  serio, y siendo este hombre quien es, igual le hacen la vista gorda o a lo peor sigue siendo rey de España , con otra nacionalidad o incluso sin la española, para no pagar en España.

Todo muy de vergüenza ajena  por lo que se «impone» una república…, pues la familia real, los borbones, la casa real, hacen lo que les da la gana…, y no van a cambiar…, y a  nada que rascas sale todo lo malo y no me vale que digan que Felipe VI no es así,porque  Felipe VI, es también intocable, y está blindado y  protegido…, como lo estuvo su padre o más, lo cierto es que nada se sabe de Felipe VI (tampoco es democrática esa superprotección y no va a cambiar), además que Felipe VI, pese a esa protección, intervino en política en el Procés catalán, algo que un rey y jefe de estado, no electo, no puede hacer en una monarquía parlamentaria (igual sí en una absoluta, de lo que la española, como puede verse, tiene algunos toques). y todo esto, mientras la economía española no va nada bien. y sin saberse de dónde sale de ese dinero que gasta.

Sony

16 comentarios en «Juan Carlos I y la “Necesidad” de una República.»

  1. La monarquía es el tótem de la Españolidad. Está en lo más alto de la pirámide nacional Española y jamás faltarán Españoles de bien del PP, VOX o PSOE que aplaudan en las calles o donde haga falta a esta banda de sinvergüenzas. Antes rota que roja, Español de derechas o de izquierdas, España es lo primero y la monarquía en la cúspide. España es irreformable, el que se quiera engañar que lo haga, pero es lo que hay.

  2. ¿Pero no era Italiano?.Que yo sepa nació en Roma un 5 de enero de 1938.
    Por mi como si desea nacionalizarse en Ruanda (con todos mis respetos a los ruandeses),y de que se vaya cuanto mas lejos mucho mejor.
    Ahora que buen ejemplo de patriota español, muy español y mucho español no me da la sensación de que este mostrando…..Saludos.

  3. Sin ánimo de polemizar. No entiendo las comillas en el título.
    En mi opinión la necesidad es mas que evidente.

  4. Marear la perdiz

    El Emérito hace casi dos años que ya no da ningún problema a ningun estamento del Estado Español ni Autonómico, pues se ha Exiliado con todos los pros y contras que ello conlleva.
    El problema Real que preocupa a los ciudadanos, son los partidos Políticos de todas las Autonomías del estado.
    Esto va muy mal, cuesta abajo la rodada.
    Hablar del Emérito es Marear la Perdiz.

  5. siempre con el mismo discurso ( me refiero a xabier) como si solo en españa. laizquierda no quiera un pais no roto,,,he recordado aqui otras veces que ante una posible italia rota ( liga norte.) la que se movilizo fue la izquierda italiana,

    creo ademas , que por razones varias ( noes el sitio para argunmentarlo) la izquierda española, es quiza una de las mnenos unionistas de europa…

    por cierto, tu que preferrias una españa roja unida o una euskadi independiente?

  6. Soy monárquico jeltzale y siempre he considerado al PNV y a la Casa Real como factores de estabilidad económica y política en nuestra Nación vasca y en nuestro Reino español. Quién debió vivir al servicio de los ciudadanos del Reino español, ¿aprovechó su cargo de rey para enriquecerse?.
    Esperemos que el actual rey Felipe VI no tome el ejemplo del rey emérito Juan Carlos I.
    Danimarkako Erresumaren eta Faroe uharteetakoNazioaren Errege Etxea, «gardentasunaren eredua» da.
    «Gora Euskadi Nazioa»!. «Gora Espainia Erresuma».
    «Gora EAJ»!. «EAJ herria zurekin»!.

  7. Al jefe de la Cosa Nostra no le quedan ya muchas balas. Todo ese dinero de comisiones ilegales y propiedades inmobilarias escondidas en otros paises quedará sin dueño en no demasiado tiempo. ¿A dónde ira a parar? ¿Lo reclamarán los dóciles españoles que tanto aman a la monarquía con tanto ahinco como el dinero del rescate a los bancos, o sea cero? ¿Veremos a jueces y fiscales investigando? ¿Dejará de girar la Tierra?

  8. Iñaki tu eres un poco rojo bolibariano, meterte con el chiquillo te acerca cada vez mas a maduro.
    Acaso no sabes todo lo que hizo, ha echo, hace y hara por esjpaña, gracias a el, esto, gracias a el esto otro, gracias a el lo de mas aqui, gracias a el lo de masa alla, y muchas cosas mas .
    Perdon que me acaba de dar el vomito y tengo que tomar el digestivo homeprazolREY para digerir rey

  9. Vaya lio el de hoy.
    Entre una señora o señorita que achaca que el problema REAL de los ciudadanos es el causado por los partidos políticos autonómicos….¿el más grave?. ¿Desea volver a la centralidad de la Una Grande Y Libre?.
    Y entre el otro que se considera MONARQUICO JELTZALE (lógico considerándose archiduque,pero ¿también jeltzale?) han terminado dándome el día, que espero que no me quiten el sueño por la noche.Es que hay opiniones para todo.Una sonrisa vale más que muchas palabras.Saludos.
    P.D.Sr.archiduque.Recuerde que el título de archiduque proviene de la casa de los Austria.¿Le sirve también con los Borbones franceses?.

  10. La presunta historia de España tan ensalzada desde el Franquismo, es la más tergiversada de todos los estados de Europa, que hasta (con inusitada Verdad) el Tribunal TC ha sentenciado: http://www.publico.es/espana/no-reyes-catolicos-no-fundaron-espana.html
    .- Esta península IBERIA, es uno de los lugares de la Tierra más invadidos desde el final de la glaciación a causa de considerase el mar Mediterráneo el centro del Mundo, y Gibraltar su puerta de entrada, por la que todos los imperios de los egipcios, han usado este mar como el camino fácil y rápido de conquistas, (que da valor, que en El Pais Vasco se conserva el idioma más antiguo de Europa por mucho que les pese, a los hipócritas atribulados advenedizos, anti nativos vascos).
    .- Los Romanos siguen siendo sublimizados como linaje de esta península, aunque los verdaderos aun aquí aposentados, son los Godos-Visigodos, que al conocer que la provincia romana de Hispania reportaba las mayores riquezas de Oro al Imperio, les invadieron, desbalijaron y arruinaron sin ejército profesional, exiliados en Constantinopla. En la Europa central su verdugo fue Alarico y aquí Leovigildo, y precisamente son estos últimos, y sus facciones de la Europa carolingia son los creadores de los reinos de Castilla, Aragón etc, adueñados del 1º reino nativo vasco de Pamplona del siglo IX, que derivaron en Navarra.
    .- El sistema político gobernantes que implantan los Romanos eran las reordenadas Naciones Republicas bajo el poder unificado de un Emperador electo, muy distinto al sistema Godo Visigodos de Monarquías Caudillistas hereditarias que provoco que en España en 1713 la muy mal llamada “Guerra de Sucesión Española”, los que se repartieron el botín fue la Casa Anglo-Germánica de Habsburgo y la Borbónica Francesa, una se quedó con Flandes (Bélgica-Holanda) y Gibraltar, la otra con el resto. (y de “españolas” nada de nada). Y fue el inicio de la persecución Borbónica contra la cultura y derechos Forales de la Nación Vasca nativa, que los reyes Castellanos de la casa de Austria (Habsburgo), habían mantenido con más respeto y consideración ya que aquí refugiados, les ayudaron en su RECONQUISTA contra los árabes, cuando invadieron y arrasaron el reino Godo-Visigodo de TOLEDO.
    .- Napoleón fue el siguiente más significado en Europa que implanto este mismo sistema Romano de REPUBLICAS Imperiales, incluida esta península, cuando tras la derrota de la batalla naval de Trafalgar de 1805, por temor a que Inglaterra se apodera de este territorio, en 1808 invadió y desterró al rey Borbón “felón”, cuyo original linaje francés, Napoleón lo había aniquilado.
    .- En 1813 con la significativa colaboración inglesa, el Imperio napoleónico, fue expulsado de esta península, que con el retorno de Fernando VII a España, continuo en absoluta felonía vividora y persecución de las culturas y naciones como a la vasca y estando en gravedad mortal terminal (1833), para que su hermano heredero Carlos, no alcanzara el poder, nombro a su hija niña de 3 años reina Isabel II, además, hasta Asturias de Santillana de VIZCAYA la hizo provincia de Santander, por lo que su hermano Carlos, de inmediato negocio con Zumalakarregi devolver todos los derechos vascos, si lograba el reino.
    .- Volviendo al asunto de REPUBLICAS Imperiales, (aunque esto último no se exprese), sigue estando vigente en USA y otros grandes países del mundo actual, con más o menos democracia, inversamente proporcional al tamaño y volumen de población, por más dificultad en complejidad de planificar, dirigir y administrar.
    .- Por todo esto, claramente España es un Cruel Falaz Surrealismo Histórico, más aun después de la IIGM cuando el golpismo franquista son cobardes títeres rehenes de los REPUBLICANOS Imperiales USA, estos que se dicen Patriotas Demócratas Victoriosos, nos siguen persiguiendo, criminalizando y reprimiendo Justicieramente por ideología REPUBLICANA, ya que es lo que sus supremos amos REPUBLICANOS USA, lo necesitan para que esta península sea un colonia Militar estratégica que el Fugado en Abu Dabi y los Militares en garantizar la Unidad territorial Nacional (Contra Fugas), lo saben perfectamente..
    . – Para la Garantía de Unidad Territorial Nacional contra invasores, están y son absolutamente incapacitados…. De eso se encarga su REPUBLICANO Tío SAM con sus militares bases y polvorines de misiles de tierra mar y aire, que sus enemigos, también los tienen en línea de diana hacia aquí..

  11. A cada cien años los reyes son villanos…y al cabo de ciento diez, los villanos son reyes (cualquier similitud no es pura coincidencia)…así como que las leyes van, donde quieren los reyes. La pregunta a los españoles, recurriendo al «de tal palo tal astilla», debiera ser: «cuando van a aplicarle a los actuales lo mismo que le hicieron a Alfonso XII?

  12. Xabier, eliges euskadi independiente seas de derechas o izquierdas ( o de centro) y te extrañas que los socialistas españoles prefieran una España unida o Francia unida que una Euskadi independiente ( que no se si lo conseguiría los de más abajo del bidasoa pero seguro que nunca los de más arriba del bidasoa )

    Por cierto quizás Yugoslavia no era una democracia, al modo de Europa occidental pero si hubiera sido por las izquierdas, bo se hubiera producido la desmenbracion y se hubiera evitado tantas guerras por sentimientos étnicos o religiosos.

    Dicen los que conocen la región,si se votara ahora, saldría reunificación y no solo por el voto comunista ( que eran unionistas)que es minoritario actualmente.

  13. No es tanto el debate si republica o monarquia, como democracia o tiranía.
    Porque hay y ah habido democracias en ambos sistemas y tiranías (y muy crueles) en ambos tambien.
    La lucha, con el formato que se le quiera dar, el fundamental, es el de la democracia frente a la tirania.
    Lo demas son retóricas vacías, novelescas y grandilocuentes. Banderas manipuladoras. No tienen contenido principal.
    Así que tendremos que aguantar muchos megas de información, debate y análisis sobre lo que no importa tanto para marearnos y despìstarnos de lo que verdaderamente importa.

  14. El que un determinado rey no cumpliera las expectativas, no implica cambiar a república y menos pensar que esta sería mejor. O si un presidente incurriera en problemas reclamar monarquía. En general, en las monarquías hay menos conflictos que en las repúblicas, basta observar la lista de países más estables y avanzados donde la gran mayoría son monarquías.
    La inviolabilidad del rey no se la atribuye el mismo, se la da la constitución, validada por referendo. Pero esto puede cambiarse si se desea, sin cambiar el sistema. El Jefe de Estado, sea Rey o Presidente debe gozar de especiales poderes y atribuciones para poder defender y defenderse de conflictos y ataques a el y al país.
    En principio es fácil argumentar contra la jefatura del Estado hereditaria, es casi intuitivo, pero ya es más complejo argumentar las ventajas de la republica, máxime observando las experiencias pasadas.
    Me parece lógico que si el emérito no reside en este país cambie su domicilio al que reside, cualquiera debería hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *