Comentarios a la bazofia del segundo debate de los preiodistas de TVE

Miércoles 10 de abril de 2024

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 80

BAIGORRI

No votaré por EHBILDU, pero lo de la agenda oculta se empieza a parecer a la tregua trampa de Mayor Oreja, las armas de destrucción masiva, los autores intelectuales del 11M y demás Josemarikeriak de Ansar.

Sobre Osakidetza, cada uno contará su experiencia, la mía. Me notaba cansado, fui a mi médico de cabecera, me atendió en euskera, al día siguiente un análisis de sangre a las 8 y ese mismo día a las 12 me llamó una doctora del hospital para que iría al día siguiente y estaría con ella sin necesidad de pedir cita previa. Lo que vieron en el análisis les pareció que requería atención urgente. Ahora cada 6 meses análisis y resultados, salvo que note alguna cosa rara. No puedo decir nada malo de Osakidetza, al revés.

ERETZA

El defensor del autogobierno vasco ha sido, es y será, el PNV. Bien que lo sabe el poder español. La izquierda abertzale primero se dedicó a apoyar una estrategia de terror absolutamente inviable en Europa occidental a fines del s. XX. Y acabada esa estrategia, por derrota, es cada vez más izquierda y menos abertzale. Si hace falta pisotear competencias vascas para extender su agenda de izquierdas, bienvenido sea el apoyo español. Comparten con el PSE eso de, «Si son políticas de izquierdas, qué más dará quién las apruebe». Magnífica defensa del autogobierno vasco. A quién van a apoyar los periodistas y analistas de la actual TVE…

ITZI

El blanqueo a BILDU es más que evidente incluso en España. Me parece que los tertulianos de ayer en el fondo estarían encantados de que a Euskadi le fuera cuanto peor mejor puesto que los dos que de aquí son los típicos resentidos.

Lo de Osakidetza que seguro que es mejorable es una mentira repetida muchas veces los ambulatorios dan la hora y atienden con menos tiempo de espera que en el igualatorio y los hospitales vascos son de 10.

Lo digo porque recientemente lo he constatado. BILDU da una cara amable pero oculta su verdadero ADN. Sectario y de ideas peregrinas.

CAUSTICO

Hay una peli vieja pero muy guay que se titula Objetivo Birmania. Ahora la que mola es Objetivo PNV. Los figurines y figurones procedentes de EE se autoaplicaron la ley transpolítica para pasar de ser internacionalistas y marxistas a ser más de derechas que el novio de la Ayuso y tan nacionalistas españoles como Bertin Osborne o Froilán.

De Ramón Jauregui mejor no digo nada porque es bien sabido de quién fue íntimo amigo y a quiénes dejó actuar libremente.

Política fea, política sucia. Algunos de quienes estos días bendicen a BILDU ladraran echando babas para que el PSE no pacte con ellos. No os fieis que parecéis nuevos en esto. De las delegaciones regionales de SUMAR y PODIAMOS ni merece la pena hablar. No

Ni tienen discurso propio ni intención de tenerlo algún día.

JOSEBA

Es común en Bildu referirse al modelo nórdico. Como si a los nórdicos les interesase lo más mínimo el modelo de Bildu. Bildu habla mucho de ellos (en su engaño habitual) pero las efemérides las celebran en Cuba.

Vi un video de un profesor universitario al que unos alumnos se postulaban como comunistas. Les hizo un examen y, aplicando el sistema comunista, promedió la nota para todos igual (un 7). Los menos estudiosos contentos y los estudiosos enfadados.

Al tiempo ocurrió otro examen, los estudiosos no estuvieron tan aplicados y la nota media fue un 4.

El profesor les explico que en el sistema comunista esto es lo que ocurre al no premiarse debidamente al trabajador que se esfuerza sino que se colectivizan las ganancias. Esto explicaría (en parte) el desastre económico que siempre suele ocurrir.

Si el PNV pierde votos no es por desconocimiento de la gente de lo que hace el PNV que siempre ha estado expuesto ante la opinión publica de lo que hace o deja de hacer.

Más diría yo que Bildu gana votos por desconocimiento que la gente tiene de ese movimiento que se fijan en las alitas de mariposa que se han puesto. Este es el problema.

Al PNV le quema el tiempo de gestión prolongado sometido a todo tipo de crítica fácil y muchas ves gratuitas y casi siempre falsaria. Y la comodidad de la gente que siempre ha asumido su rol ganador y no se da cuenta que cualquier cambio que se produzca va a ser a peor.

Pero como se trata de un cambio que sugiere Bildu en todos lados con otra forma de hacer las cosas, pero que se desconoce en qué consistirá, no queda otro remedio que llamarlo correctamente como una agenda oculta batasuna.
Los que conocen este movimiento, porque se han molestarlo en seguirlo en estos 60 años de su existencia, ya van avisando que el cambio puede ser dramático a corto o medio plazo.

IXAKA

TOTALMENTE de acuerdo Iñaki! Excesivas alabanzas a una candidata que lo único que presentaba eran ánimos y arengas al cambio, con el único argumento que ahora les tocaba a ellos pero sin contenido ni ninguna intención de entrar en harinas políticas , y ridículos comentarios de los comentaristas del segundo round hacia Joseba: un candidato joven, enormemente preparado y muy solvente argumentalmente hablando (un punta de lanza político que otros hubieran querido presentar en el debate pero que no pudieron, ZORIONAK Alderdikide Joseba Diez! Que patrimonio y talento humano tan interesante el del partido).

Tildaban de partido erosionado, desgastado y un cansino etc de calificativos de este tipo, a una formación que presentaba a un tertuliano muy bien plantado, sin duda la sorpresa positiva del debate, en forma (que tanto importa y ahora tanto cuidan en la Izda Abertzale, para disfrazar de seda a ese lobo que ocultan dentro o debajo de esas vestimentas de suaves tonos, cortes de salón, y maquillajes claros…nada que ver con las Salomon ni flequillos de corte duro de hace 2 días) y fondo (datos y sensatez argumental inesperada en un perfil tan fresco y que pretendían merendar, pero que se les hizo bola desde la primera intervención).

Inteligencia, reacción decidida, contundente y acertada a un reclamo e cambio de la sociedad: CALIDAZ POLITICA y HUMANA la de este partido, que muchos otros quieren dar por terminado, desgastado y roído. El R. Royce de la cancha política, sin duda.

SANTOS

Egun on Iñaki.

Estuve escuchando el debate, me pareció como dices correcto, educado y exponiendo cada uno lo suyo, luego puedes estar de acuerdo o no con lo que dicen y hacen.

Joseba, para una primera vez, no es que estuvo a la defensiva, NO, expuso lo que tenía y se habia realizado hasta la fecha, proponer correcciones y propuestas nuevas para avanzar y dar nuevos pasos en el desarrollo como país.

Los demás, pues todos a una como en Fuente OVEJUNA, unos de un forma otros de otra, mucha palabra pero ofertas concretas nada o muy poco.

Lo que si digo, es , no sólo vale que invertimos mucho, también es muy importante como se invierte y CONTROL DE DICHA INVERSION, pues hay que evitar fugas, fisuras por donde se puede escapar dinero al pozo.

BEGOÑA

Totalmente de acuerdo contigo. Y claro en Madrid aplausos H B porque allí apoyan y en Euskadi ponen palos en las ruedas.

JON

Me gustó el debate… más o menos, lo de después lo corté nada más empezar… lo único bueno es que por la hora no tendría demasiada audiencia…

IÑAKI

Lo ví y opino lo mismo. Suelo ver ese programa y es 100% PSOE empezando por Fortes. Me parece que el problema del PNV va a ser una alianza en el futuro de todos contra el PNV

INMACULADA

Kortajarena va de buena, despegada del poder, de cooperar y arrimar el hombro….., pero de asumir una condena a ETA nada de nada. Parece que acaba de llegar de otro planeta, que acaban de nacer, y que llegan cargados de amor y de regalos…… Lo malo es que alguna gente les compra todas sus mentiras.

JAVIER

Azpiolea es un sicario de todo aquel que se declare anti PNV. Siempre lo ha sido. Se llama Síndrome EE.

56 comentarios en «Comentarios a la bazofia del segundo debate de los preiodistas de TVE»

  1. Es la primera vez que leo que…….?»
    Me conoces de hace unos cuantos años ??? pues yo no tengo el gusto.
    Reconoce que con lo de las anteojeras leíste mal, no cuesta tanto.
    Te veo perdido y cabreado.
    Cálmate que gobernará Pradales. Otra cosa es el coste político pero todo sea por el clientelismo, y que dure.

  2. Os conozco a la batasunolandia (a ti no tengo el gusto y, por lo que leo tampoco el interes).
    Los anteojos son necesarios para los que veis mariposas donde en realidad hay orcos.
    Ni estoy perdido (mas convencido que nunca) ni cabreado. Claro que va a gobernar Pradales. Eso se sabe desde el minuto uno.
    A mi lo que me enciende es la masiva movilización de voto a un movimiento dañino en su pasado en su presente y, si puede, también en el futuro.
    Esta no es una sociedad que navega con radicalismos (ni de derechas ni de izquierdas) y los batasunos habéis sido capaces de ocultaros y engañar a buena parte de la sociedad vasca con cantos de sirena.

  3. No estás cabreado pero hay algo que te enciende, vaya, vaya………parece una contradicción.
    Que son anteojos pesado……
    Que no me encasilles…!!!!
    Por ejemplo yo no se si eres abertzale o nacionalista español, no elucubro con eso ni me preocupa.
    Tu sigue que me estás amenizando la semana.

  4. Son anteojos el objeto que una persona incapaz de distinguir un orco de una mariposa, necesita.
    Me enciende la política, me motiva, me estimula. Pero no estoy cabreado.
    Para un batasuno el nacionalista Vasco y el español se diferencia en mínimos detalles. No me sorprende que no lo distingas.
    Pero un batasuno es más similar a un nacionalista español que a un nacionalista Vasco.
    Yo estoy también encantado.

  5. Joseba es al nacionalismo vasco lo que un mokordo a la gastronomía. Si lo comes te intoxicas. Lo conocemos desde hace mucho tiempo.

  6. Todo eso está muy bien, pero tu me llamas batasuno y no me contestas a mi pregunta de si eres nacionalista español o vasco.
    Te da verguenza mentir?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *