Que los documentos no se pierdan

Miércoles 21 de junio de 2023

El martes estuvimos en el Archivo Vasco. En el segundo piso le entregamos a Anabell, historiadora de la Diáspora, carpetas y un libro de la familia de la Riva Guzmán de Frutos. Es una edición preciosa de una familia navarra que recaló en Venezuela. Hoy, uno de sus descendientes es el embajador de España en Dublin. Y pasamos por Gogora donde entregué una serie de libros históricos difíciles de conseguir.

Y hoy miércoles hemos estado en la Fundación Sabino Arana donde  hemos dejado estas carpetas y documentación histórica como un trabajo de D. Policarpo Larrañaga, que firmaba como Xabier de Bursain, sobre “El genio Civil Vasco”.

Digo esto para que los lectores de este post que seguro que tienen en casa documentos y objetos de interés depositen lo que crean pueda servir para engrosar estos archivos y que el material no se pierda. Cuando fallece un afiliado, un simpatizante, un vasco trotamundos deja fotografías, recortes, documentos que son valorados, calificados y  clasificados y puestos al servicio de la investigación y de nuestra historia. ¡Anímense!.

Un comentario en «Que los documentos no se pierdan»

  1. iñaki muy loable …esas entregas que haces( y por supuesto tu previa decision de guardarlos).

    algo guardo aun ,,,dejare escrito a modo de » testamento » que lo que he ido guardando no se pierda .

    siento que en 1973, preveyendo un registro en mi domicilio ( aun el de mis padres) me deshice de un monton de panfletos y documentos entonces ilegales que me podia comprometer bastante sobre todo teniendo como horizonte proximo, la mili

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *