La nueva pegatina del Alderdi Eguna

Jueves 28 de septiembre de 2013

Recibo de DEIA esta carta, que agradezco, explicando el origen de la pegatina que vimos en el Alderdi Eguna.  Es una muy buena argumentación.

6 comentarios en «La nueva pegatina del Alderdi Eguna»

  1. El camino del infierno esta empedrado de buenas intenciones. Vaya esperpento estético, que se limiten a escribir porque el diseño gráfico no es su fuerte.

  2. Escucho hoy que el PP está planeando crecer en el País Vasco…, pero todo esto, sin cambiar un solo ápice de su estrategia… (la misma que les da unos resultados tan catastróficos en tierra vasca…), por ejemplo, para empezar no piensa en cambiar ni a uno solo de los políticos nefastos que aquí tiene (por ejemplo Iturgaiz, que va a seguir capitaneándolo todo), luego esa estrategia que le puede estar dando ciertos resultados en España (cada día menos), pero muy pocos a nivel vasco, de que ETA sigue vivita y coleando y que ese es el único debate que interesa… (en cambio del franquismo, pese a las cunetas sin desenterrar y la impunidad de esos delincuentes, de eso nada…, recordemos poco se hizo por sus víctimas y por las víctimas no puede hablar, ni perdonar nadie salvo las propias víctimas, y los genocidios no prescriben), sin cambiar su actitud anti euskera (quitándose el pinganillo en el congreso, apoyando a UPN en Navarra y demás) y por supuesto tratando de cegar a la estúpida población vasca sobre sus pactos con la ultraderecha (VOX), para ver si sin romper con los mismos pues a ver si somos tan tontos que nos olvidamos de eso y nos la cuelan, tampoco nos olvidamos como Aznar llegó al poder «disfrazado» de centrista para luego tratar de encarcelar a Ibarretxe y expulsó al PNV de la internacional democristiana de la que fue fundador (culpando a ETA de los atentados de Atocha), y al parecer su gran baza va a ser que el PNV apoya al PSOE…¿? (pero si estos apoyos mutuos dentro y fuera del País Vasco, se producen desde hace décadas, ni tampoco el PSOE es precisamente de ultraizquierda), y vienen a decir algo así como lo que como el PNV es de derechas, pues que sus votantes no iban a permitirlo, que fue la misma idiotez que Franco pensó que harían los abertzales vascos con el fascismo frente a la república, abrazarles como salvadores (eso lo hicieron los carlistas y nada queda de ellos), esa estupidez demuestra que ni saben nada del País Vasco, ni de su gente, y que siempre tropiezan con la misma piedra, pero adelante.

  3. Buenos días, la pegatina es una vergüenza. El PNV es un partido demócrata cristiano que no necesita presentación. Es impresentable que tengamos la necesidad de plantear cada cinco minutos imágenes que normalicen la sexualidad. Como esta de un hombre con las uñas pintadas sobre una ikurriña. La normalización no exige la publicidad, sino la exigencia de no discriminación. ¿Acaso es necesario publicar la imagen de un pederasta detenido para normalizar la tipificación de este delito? Moderación señores. Los lobbies gays a Bruselas.

  4. Pues yo no entiendo la pegatina. No sé que es eso de «todes». Una cosa es la pluralidad y diversidad sexual y otra que está pegatina represente a todos nuestros afiliados. Más autodeterminación y menos flautas. Gora Euzkadi Askatuta.

  5. Lo de que la derecha o incluso la ultraderecha española, quieran pescar votos (más de los que tienen), en Euskadi o Cataluña, aunque sea de las derechas vasca y catalana (muchísimo más civilizadas en la historia), por la relación de partidos vascos o catalanes con el PSOE y además esa derecha arcaica española, lo quiere hacer sin cambiar un solo centímetro de lo que son y representan (¿pará qué van a cambiar?, si ellos tienen razón, el votante se equivoca, que cambie el votante), me parece igual que si la derecha española, tratase de pillar votos en Holanda o Dinamarca, entre las derechas holandesas y danesas, ¿pero qué pinta la derecha española ahí?, más aún si la derecha española hubiese tenido confrontaciones en esas tierras, por ejemplo el caso catalán de la DUI y la aplicación del artículo 155 de la constitución española, aplicado por el PP de Rajoy.

    Les pasa igual que a los tramposos de CIUDADANOS y UPyD, que se camuflan de izquierda, de liberales, etc., con la idea de ver si con capaces de arañar varios votos al PSOE (y cualquier otra formación), para una vez los tengan…, dárselos al PP (incluso aunque vaya con VOX), a ver si con estos votos y escaños, ¡a Rajoy le da para gobernar con VOX y con ellos, sin necesitar de los nacionalistas no españoles! (puesto que de momento son incapaces de hacer una coalición PP/PSOE que es con lo que sueñan, de momento son incapaces, pero al tiempo), todo se reduce a esto…, les han pillado mil veces a los mismos tipos y con la misma estrategia, ya son muchas veces…, todos lo saben y no cuela…, el que quiere votar derecha vota derecha y el que quiere votar izquierda y otras opciones, pues vota eso, pero que votes a una fuerza política pensando que es izquierda, para que luego tus votos se los regalen a Rajoy para que este gobierne con VOX, pues eso ya no lo quiere nadie (salvo lo que votan la opción PP con VOX), y lo que le jode a la gente es que les tomen por tontos y les traten de engañar, antes colaba más, pero cada día menos y más aún siempre por los mismos, haciendo lo mismo, y es que a estos, les pasa igual que a los anteriores (¿pará qué van a cambiar?, si ellos tienen razón, el votante se equivoca, que cambie el votante), hasta en eso se parecen estas derechas, la oficial y la camuflada (ese mismo truco se utiliza en otros ámbitos en España, por ejemplo el periodismo, así la derecha clara es Jiménez Losantos, El Hormiguero e Intereconomía, la derecha camuflada son Ferreras, Newtral y La Sexta, pero es cada día cae menos gente en este truco…, pero insisten en el mismo, ¿ha visto alguien que Ferreras dimita tras los escándalos de las grabaciones?, pues no…, si es que, volvemos a lo de siempre, «¿pará qué van a cambiar?, si ellos tienen razón, el oyente se equivoca, que cambie el oyente…», y trampeando, así siempre).

  6. Diría que son palos de ciego, ciega, ciegue…
    Cuando sacas una nota aclarando que la persona de la pegatina NO ES UN JOVEN SUPERMODERNO (así, en mayúsculas) es que lo pretendías trasladar con la pegatina no lo has conseguido.
    Claro que, cuando lo que pretendes es «incluir bajo nuestras señas identitarias a todas las diferentes realidades» que viven en Euskadi, la tarea está condenada al fracaso, tanto por lo imposible del objetivo, como porque acabarás aguando «nuestras señas identitarias», tal y como ha ocurrido con ese simulacro de ikurriña, detrás del rostro X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *