Muy parcial y sectario el programa de Almudena Cacho sobre las elecciones de Venezuela

Domingo 14 de abril de 2013

Almudena Cacho es una muy buena profesional pero excesivamente parcial. Una vez MÁS lo acabo de comprobar hoy en su programa matutino cuando en lugar de invitar a la presidenta de la Asociación Vasco Venezolana, a vascos que han vivido en Venezuela, al diputado Benegas que nació en Caracas, a mí mismo que me tienen frito en Madrid con este asunto de las elecciones venezolanas, nos ha organizado un programa donde han hablado tres chavistas y un solo representante de Capriles, sabiendo como sabe que en Euzkadi va a ganar Capriles con más del 80 % de los votos. ¿A quién sirve Radio Euzkadi?. ¿A los vascos o a los chavistas?.

Tenía otra imagen de Mugarik Gabe. La he cambiado tras escucharle a un sociólogo chavista y los borro por manipuladores. El golpe de estado lo dio Chávez en 1992 y mató al hijo del delegado del gobierno vasco en Venezuela, Gaizka Etxearte. Capriles no es el candidato de la derecha, sino de la Mesa de la Unidad que abarca desde la derecha a la izquierda. El sociólogo de esta ONG, llamado Jesús, le tilda a Capriles del eterno candidato cuando solo lo fue el pasado 7 de octubre y el chavismo lleva catorce años en el poder. El Pacto de Punto Fijo entre el socialcristiano Rafael Caldera y el socialdemócrata Rómulo Betancourt fue un pacto para consolidar la democracia ante los militares golpistas y no una dictadura como ha explicado este sujeto manipulador. Y todo así, con la llamada a la cónsul de Venezuela Yolanda Rojas que le ha rectificado al venezolano de Capriles que había dicho una verdad como un templo, que es que Chávez solo sembró el odio en el país y rompió su cohesión.

Para colmo otro sociólogo desde Paraguay nos ha metido más veneno en las venas con sus comentarios despectivos contra Capriles al que por cierto Maduro le acusó en la campaña de homosexual con criterios de descalificación y abonando el discurso más machista que Almudena jamás permitiría en su programa.

Esta profesional, buena profesional, ha hecho hoy un flaco servicio a la verdad, al equilibrio, al periodismo y a la sensatez. Un programa tan sectario y sucio como la campaña de Maduro, aunque sin pajarito. Menos mal que a pesar de Almudena Cacho en Euzkadi y en España y en Europa arrasa Capriles porque la gente no es tan manipulada como en Venezuela. Quizás a la Sra. Cacho de seguir así le den un trabajo en Telesur. Se lo ha ganado.

 

2 comentarios en «Muy parcial y sectario el programa de Almudena Cacho sobre las elecciones de Venezuela»

  1. Si no te gusta lo que dice Almudena, puedes escuchar a Jimenez Losantos ,que esta mas en tu onda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *