Ronaldo y Alonso, eufóricos

Viernes 30 de mayo de 2014

Ronaldo-Alonso_1El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebró de forma muy entusiasta su gol de penalti  en la final de la Campions League en Lisboa.

El portugués ponía el 4-1 en el marcador cuando el partido estaba prácticamente finalizado, pero parecía que había logrado el tanto de la remontada.

Ronaldo no dudó en quitarse la camiseta, aún sabiendo que sería amonestado por ello, y mostrar su cuerpo pero existía un motivo ajeno a la burla o a la falta de respeto por el rival. Sin embargo, su gesto provocó exactamente lo contrario, ya que muchos aficionados al fútbol, no sólo rojiblancos, criticaron la efusiva celebración en un momento tan intrascendente.

Quizás había motivo para exagerar su celebración, durante el encuentro Ronaldo estaba siendo seguido por varias cámaras que rodaban para la realización de una película documental sobre él. El fútbol, como me dijo Mendoza, no es un deporte, sino un espectáculo. Y para algunos un gran negocio.

A mí me llamó la atención la actitud de Xabi Alonso.

Lo de Ronaldo tenía pues su explicación. Lo que para mí no la tiene tanto y en la misma sintonía de onda de la superexageración, fue la loca carrera de Xabi Alonso, sus besos tan apasionados, sus muestras de efusividad tan disparada. Entiendo la euforia, entiendo la alegría sobre todo  cuando la cuenta corriente sigue corriendo, entiendo que celebrar una victoria sea lo lógico. Lo que para mí no lo es, es la pasada de siete pueblos de una persona que yo creía más templada y  con más sindéresis viniendo de donde viene. Si con Rolando algunos se mosquearon, a mí, también, tanto desmayo por lo menos me chocó. Falta de respeto al rival y exagerado para el Real Madrid.

Si, ya sé que Xabi Alonso tiene todo el derecho a hacer lo que hizo, como yo a extrañarme. Sin más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *