Martes 3 de junio de 2014
El rey se despidió el lunes con una mentira y dos omisiones.
Dijo que había tomado la decisión en enero. Sin embargo en el mensaje de navidad del 24 de diciembre se mostró dispuesto a seguir hasta el final. ¿Cambiar en una semana?. Mentira. Cambiar tras las elecciones europeas y ver el negocio familiar en peligro.
Y omitió, normal que no lo hiciera, a la figura de Franco que lo puso ahí. No fue su padre Don Juan, sino el dictador. Y aludió a su padre que no tuvo nada que ver en ello. Todo lo contrario. Quería ser él y su hijo le madrugó atendiendo la invitación de aquel sátrapa.
Y la segunda omisión fue a las Cortes Generales donde teóricamente reside la soberanía del pueblo español. Ni mentar. Seis minutos para decirnos, «ahí os quedáis, que ésto no aguanta más y yo tengo el riñón cubierto».
¿Habrán pactado el PP y el PSOE su blindaje?. Seguramente.
Las elecciones europeas ¿han enseñado algo a estos partidos?.
¿Con qué nivel de aceptación popular se va este señor?.
¿Por qué todos los tertulianos de la Villa y Corte son tan cursis en sus apreciaciones y por qué no permiten que ningún republicano opine?.
Decía el periodista Ángel Expósito que tras la presencia, numerosa en la Puerta del Sol, podían ir al Palacio Real y tomarlo y que con este tipo de gente ¿a dónde vamos?. En 1931, estuvieron en La Puerta del Sol, en el balcón estaban los líderes republicanos Azaña, Alcalá Zamora, Prieto, Maura… y de allí al gobierno y Don Niceto al Palacio Nacional (le cambiaron el nombre). Si en 1931 hubiera habido una tertulia como la de 13 TV, alguien les habría tildado a estos líderes de perroflautas, como ahora tildan este incipiente movimiento ciudadano. La falta de respeto y de cultura del periodismo de derechas español es abrumadora.
Seguro que sigue teniendo el privilegio de no poderle imputar, porque sino tendría el riesgo que Hacienda, dentro de 1 año por ej., le podría denunciar por todo el dinero que tiene en el extranjero, y que no tendrá declarado y eso no lo van a permitir.
Estimado Sr Iñaki Anasagasti me gustaria conocer su opinión sobre las declaraciones del Sr. Joseba Eguibar en Euskadi Irratia y publicadas en el diario Vasco Deia 04/06/14 cito el titular «La sucesión no es un asunto del PNV, porque no son nuestros reyes», conozco su posición al respeto asi como su gran trayectoria politica como parlamentario del PNV. Gracias. Un cordial saludo desde Zaragoza capital
Iñaki Garzia Bilbao (Nacido en Caracas Venezuela, nieto de Repúblicanos represaliados, he hijo d emigrantes Euskaldunes)
TOTALMENTE DE ACUERDO !!!!!!
PERO EL PNV DEBE HACER BASTANTE MÁS QUE SÓLO PALABRAS