Domingo 13 de julio de 2014
Ganó un madrileño apoyado por los andaluces. La España de verdad. No la España de vascos y periféricos. El PSOE nos dice en su última letra que la definición es clara: la E de español. Es la que para mí ha ganado.
Madina es un tipo difícil y con personalidad, alguien no fácil de llevar y me dicen que Susana Díaz y Madina no se llevan bien desde las Juventudes Socialistas. De hecho le fastidió a Díaz la posibilidad de ser ella la secretaria y la candidata electoral cuando dijo que era el militante quien debía elegir a sus autoridades, y no el aparato. Le rompió el esquema a la Sra. andaluza. Y no se lo ha perdonado.
Bien es verdad que Madina ha sido años el designado por los dioses para serlo todo en el PSOE. El tapado antipático que viviendo en Madrid pasa por intelectual y aunque está casado con sevillana que curiosamente trabaja en Telefónica y Sánchez, casado con bilbaína y con una hija llamada Ainhoa, la España profunda prefiere el desconocido por conocer, que el conocido que viene del Norte. Lo demás no se entiende que en Andalucía haya vencido tan mayoritariamente Sánchez. Eso no es una elección libre. Eso es actuar por consigna y por un antiMadinismo muy marcado.
No será fácil la convivencia, entre ellos, aunque Madina ya dijo que no sería candidato a las elecciones generales. Queda pues Sánchez y Chacón, pero ésta ya ha gastado casi todas sus papeletas. Y Pérez Tapias ha consolidado su espacio en la ejecutiva a través de Izquierda Socialista.
Conozco a Sánchez de la Comisión Mixta Europea.es hombre correcto y preparado .Más cabal que Zapatero, aunque uno no tiene que fiarse de lo que se dice, sino de lo que se hace. Y lo que ha nacido es un tándem: Sánchez-Díaz.
Muchos interrogantes en el título para un artículo que no da para mucho
de sí.
Sánchez no solo ha ganado en Andalucía, también ha ganado en Euzkadi. Lo que pasa es que eso NO concuerda con Tú discurso.
Los datos hay que darlos en su totalidad porque si no parece manipulación.
Ha perdido en Gipuzkoa.Y he preguntado.Me dicen que nunca ha habaldo con ellos y es muy distante y antipático.Y mete ahi el antibizkainismo de algunos gipuzkoanos.
No entiendo lo de su insistencia en la España profunda…
Sr. Anasagasti, ¿cuando en el País Vasco se elige a alguien, lo hace el País vasco profundo o el superficial…?; ¿la respuesta tiene que ver con si el beneficiado de la elección es el PNV o, pongamos, PSE o PP?.
Saludos cordiales.