Domingo 14 de septiembre de 2014
Viendo la tele del sábado veo varias noticias que me han llamado la atención.
-Esteban González Pons, eurodiputado del PP, ha machacado en acto público a Pedro Sánchez diciendo que era igualito a Zapatero. No me gusta Pons, pero acierta en su descripción. Y es que Sánchez ha sido hasta el momento solo pura palabrería, eso sí, con pose. Y mucho pelota alrededor de él besándole y dándole palmadas. Un poco cutre.
-No me extraña nada la intimidación que están ejerciendo los otrora flemáticos ingleses contra la posibilidad escocesa de ser independientes. Y me ha parecido muy representativa la marcha republicana del Ulster, con sus pendones y sus tambores. Como si Falange y Fuerza Nueva hicieran su campaña negativa en Barcelona. Ojalá sigan así Es la mejor propaganda para el SI.
-He visto asimismo imágenes del funeral de Botín en Santander. Todos muy elegantes y muy risueños. Por la mañana, la hija, Ana Patricia, también muy sonriente con Felipe de Borbón en el puerto deportivo. ¿Aquí no llora nadie o qué?.
Incluso sus consejeros estaban todos con corbata roja. Y luego se mofan de los chavistas. También la derecha se pone el uniforme. Y le he oído una penosa reflexión a la ex vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega a la que me ha costado reconocer habida cuenta los estiramientos que se ha hecho. Sus declaraciones me han parecido patéticas para una socialista ¿lo era?. ¿Qué pintaba esta señora en este funeral salvo sacar cabeza?. También le he visto a Rodrigo Rato de quien han destacado su presencia. No sé porque. Botín lo había hecho consejero del Banco Santander por los servicios prestados. Y a Isabel Tocino, pero a poco desahuciado salvo en las aceras y algunos aplaudiendo. Celtiberia Show que diría Carandell.
-Me ha gustado el homenaje a Víctor Manuel en Oviedo por los cincuenta años de mina del cantautor. Ahí sigue. Y su mensaje en favor del enterramiento de los republicanos en las cunetas quizás le cueste el sibarita premio Príncipe de Asturias. Pero, afortunadamente, todavía hay clases.
-Y parece que el ex rey va a poner en marcha una Fundación con su nombre. La noticia la da El País que es como el Obsservatore Romano de la Monarquía. También nos tranquilizan de que no se va a divorciar de la reina (hasta ahora todo era puro paripé) y que sigue hablando por teléfono con Corinna y que también esa Fundación va a servir para que nos de la chapa desde una plataforma, ya que el pobre no tiene nada
Espero que ningún vasco, ningún republicano, ni ningún demócrata de fuste integre semejante engendro para divertimento de personaje tan impresentable.