Sábado 27 de septiembre de 2014
Artur Mas, presidente de la Generalitá, firmó este sábado la convocatoria electoral para que el próximo 9 de noviembre se convoque una consulta en Catalunya con dos preguntas.
Como bien lo ha dicho, es una consulta legal y legítima según las competencias catalanas. Y además, no es vinculante.
La respuesta del unionismo carca, mayoritario, ha sido inmediata.
Con Rajoy en China, la insoportable vicepresidenta del Gobierno español, con aires de monja alférez les ha dicho que no va a haber referéndum, y que les importa un higo que no sea vinculante, porque dividen la sociedad catalana y la alejan de Europa. Todo muy paternalista. Y muy amenazador.
Y lógicamente ha nombrado la Constitución española, esa que incumplen todos los días en lo que quieren, para decir que la soberanía de España reside en todo el pueblo español. ¿Y porque no en los pueblos que forman la Península?. Así fue en su día.
¿Divide?
¿Y, ahora, qué?. En situaciones de división lo mejor es que dirima el pueblo con su voto y no un Tribunal como el Constitucional elegido entre el PP y el PSOE que actúa con una celeridad que nunca esgrime a la hora de otros asuntos, por ejemplo el del aborto.
¿Qué les alejaría de Europa?.
¿Alguien en su sano juicio cree que Catalunya es Kosovo?. Y, además, ni Suiza, ni Noruega están en la Unión Europea, y viven tan tranquilos independientes. Menos lobos.
Artur Mas ha dicho tres cosas en positivo:
- Catalunya quiere hablar.
- Catalunya quiere ser escuchada.
- Catalunya quiere votar.
Ante esto, la dura y excluyente españolidad, esa que cree que todo pasa por Madrid y por entender su manera de ser español ha dicho inmediatamente NO, sin preguntarse el por qué los catalanes no quieren ser españoles.
Si el tema es tan fantástico ¿ a qué viene tanta guillotina?.
Pero lo bueno es que escucharle a Alicia Sánchez Camacho, a Rosa Diez (insultando), a Albert Rivera y al increíblemente sumiso en su mayordomía, el socialista Antonio Hernando, uno, sin ser catalán, se hace inmediatamente independentista catalá
Me imagino lo que les ocurrirá a los catalanes
Que sigan así.
Y repito la argumentación de Mas: es una consulta no vinculante, y, Catalunya quiere ser escuchada, quiere hablar y quiere votar.
Pura democracia frente a pura autocracia.
Las nasas y reteles de «independentistas» las teníais bien estudiadas vosotros los separatistas desde hace la tira, incluso antes de morir su amigo ^^ ahora bien Ignacio con lo que no contabais es que las fábricas importantes, la de verdad (las de dar de comer) iban a plegar como han plegao antes de llevar a puerto el buque. y lo que te rondaré morena. De momento vais ganando pero… ¿y si se os acaban los víveres? ya sé que eso no importa de momento y que sigue habiendo forraje pa la marinería y pa el ganao pero… ojo con las ratas de la sentina. La verdad es Ignacio que no me gustas ni un pelo, el pelo .. ¿lo pilla? ¿eeeh?.. ^^
Que uscalerria ni que leches Ignacio! confiesa: tu verdadero sueño es poder volver a llamar calvo a alguien ¿porqué no haces como Bono coño? ¡será por perras!
Ah, vaya, que se me olvidaba y hablo por mi pero vaya…no creas que nos importa ya, cuanto antes os vayáis mejor, no os aguanta ni Jesucristo, chulos, insolidarios y ….. . Que os den Ignacio, sinceramente 🙂
Bla bla bla bla bla Bla bla bla bla Bla bla bla bla Bla bla bla bla Bla bla bla bla Bla bla bla bla bla Bla bla bla bla Bla bla bla bla Bla bla bla bla Bla bla bla bla Bla bla bla bla bla Bla bla bla bla Bla bla bla bla Bla bla bla bla Bla bla bla bla Bla bla bla bla bla Bla bla bla bla Bla bla bla bla Bla bla bla bla Bla bla bla bla bla