Lunes 19 de octubre de 2015
Vino a Madrid Frank Kerry, secretario de estado, del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. No pudo venir antes pues se rompió una pierna haciendo deporte. Y García Margallo, el ministro de Asuntos Exteriores español, de forma similar a los cinco cabezazos que le dio el ministro Piqué a Bush, se deshizo ante el yanki. Algo vergonzoso.
Y le regaló una guitarra y el norteamericano un reloj formato Kennedy que según dijo debe ser una originalidad. ¿Lo declarará Margallo que solo puede recibir regalos de menos de cincuenta euros?. Me da que no.
Las relaciones norteamericanas con España son de subordinación. Tras el fiasco de Zapatero con Bush a cuenta de la retirada de las tropas de Irak y de su sentada ante la bandera de la Unión, García Margallo ha querido superar la antigua frialdad con indudables muestras de obsequiosidad y actos genuflexos.
No había más que ver la cara de Margallo en el Palacio Santa Cruz ante Kerry para darnos cuenta que la acusación de Montoro al ministro valenciano de «soberbia intelectual» es una mala descripción. La intelectualidad está reñida con el vasallaje y a Margallo solo le faltó vestirse de mayordomo y ponerse un babero.
Margallo le contestó a Montoro diciendo que es un guasón y que lo dice porque estudió en Bilbao y en Harvard. Eso mismo me lo dijo a mí en comisión cuando le recordé que había estudiado en los jesuitas de Donosti y en Deusto en Bilbao. Me puntualizó abriendo su boca en forma de O y diciendo que además de Bilbao lo había hecho en HARVARD.
Bueno, pues eso es lo que hay.
Nunca se enteró del acuerdo entre Obama y Raúl Castro, no las huele en Europa, hace debates con Junqueras como ministro de Exteriores, y se pelea con Montoro. Todo un tipo.
Es uno de los peores ministros de exteriores que hemos visto pasar por aquí. Su política exterior ha sido la de un pollo sin cabeza.
Solo ha logrado que en el Consejo de Seguridad no se hable del Sahara. Y eso que acaba de decir que «preside el mundo».
¿¿¿Se dedican ustedes en sus Comisiones a hacer duelos de CVs y a hablar de batallitas del cole???
Eso lo pagamos todos. ¿¿De verdad no nos podemos ahorrar los sustanciosos sueldos de todos ustedes????
Creo que al señor ese le hace falta una contestación como «estudiar se puede estudiar en muchos sitios, pero aprender…»
«Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta», solían decir
La duda que tengo es si entenderá lo que con ello se quiere expresar; y es que a veces el ego oscurece la mente.