UN ACTO QUE ES TODA UNA ESTAFA.

Miércoles 24 de febrero de 2016

Sánchez y RiveraEl 20 de diciembre hubo elecciones legislativas en España. Y  a las mismas se presentaron cuatro partidos de ámbito estatal con posibilidades en liza que  encabezaron  la circunscripción de Madrid, el rompeolas de España.

Mariano Rajoy por el PP, Pedro Sánchez por el PSOE, Pablo Iglesias por Podemos y Albert Rivera por Ciudadanos.

Pues bien. Ganó Mariano Rajoy seguido por Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez. Este quedó el último en la capital de España. Y eso que es madrileño. Su partido perdió treinta diputados. Quedó el  cuarto. Y nos quiere hacer olvidar ese dato con discursos de una cursilería  sonrojante. Y gobernar cuatro años con noventa diputados de 350.

Digo ésto porque soy demócrata y no me gusta la falsa y empalagosa grandilocuencia y la firma en el Congreso de un pacto de  los dos perdedores de esas elecciones, como si fuera él no va más. No me gusta, no porque esté a favor del PP, sino porque de lo que se trata  con esa foto es  de engañar a los ciudadanos. Y el fin, para mí, sigue sin justificar los medios. Repito. Por lo menos para mí.

La estrategia al parecer es lograr que Pablo Iglesias compelido por ese pacto se abstenga y deje al PP solo votando que no. Es una estrategia de mal perdedor, pero no de un buen político. Llegar como sea, ¿justificándolo todo?.

Ojalá Iglesias vote que no. No le veo al PNV en un pacto tan débil, con tantas tensiones, con tanto descaro, sin futuro y con tanto reformista recentralizador.

Dijo bien Ortuzar: «Pónganse ustedes primero de acuerdo».

Pero es que este acuerdo no les llega para nada. Bueno si. Para engañar al personal.

Porque es que además mienten. Hablan de reformas constitucionales sabiendo que no las pueden hacer prosperar con un Senado mayoritariamente dominado por el PP. Y eso de suprimir las Diputaciones. ¿a quién han consultado eso?. ¿A los pequeños pueblos?. Se ve que aquí lo que interesa no es combatir la corrupción sino recentralizarlo todo.

¿Por qué no eliminan las Delegaciones del Gobierno en cada Comunidad?. ¿Por qué no le mandan a Carlos Urquijo a casa?.

Y eso que a nosotros aparentemente no nos tocan un pelo. O eso dicen. Luego vendrán con la cantinela de los privilegios. Y nos irán cercando.

¿Por qué engañan al personal?.

La democracia tiene sus normas, sus formas, ritmos y engarces y esta foto en el Congreso, no apta para diabéticos y utilizando un discurso triunfalista, de cura de pueblo  dirigido a beatas, no me gusta. Me echa para atrás.

Y no me gusta porque es mentiroso. Pura impostura.

Nada se habla de Catalunya, nada se habla de la corrupción.

Es un arroz con pollo, sin pollo y sin arroz. Una farsa.

¿Qué sería lo lógico?.

Desde luego no dar el espectáculo que se está dando.

Entiendo que la corrupción en el PP es  algo sistémico y que los actuales dirigentes tienen responsabilidad, por lo menos “in vigilando” y otros “in metiendo” la mano. Como lo es en el PSOE. He vivido con este partido situaciones peores. Por eso lo lógico sería un gobierno de dos años con siete reformas claras, incluyendo al PP que tiene en su mano hacerlas, y luego convocando elecciones anticipadas. Se salva la cara a todo el mundo, se gana tiempo y se sientan las bases para otros treinta años.

Pero lo de hoy, sinceramente, me ha parecido una estafa.

Y, además, una gran una cursilería.

Un comentario en «UN ACTO QUE ES TODA UNA ESTAFA.»

  1. Más de acuerdo no puedo estar.A mi Sánchez me recuerda mucho a Patxi López,más alto y más guapo,y con carrera,pero copiando una expresión suya y en ambos casos:»nada con sifón».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *