UN DINOSAURIO EN EL TEJADO – GENUFLEXIONES – SIN LEY DE CLARIDAD – SORTU NO QUIERE PURISTAS

Viernes 4 de noviembre de 2016

UN DINOSARURIO EN EL TEJADO

image_gallery-2Es el dinosaurio más grande de Europa y lo tenemos en esta terracita del Rectorado de la UPV en Abandoibarra. Es el reclamo de la interesante exposición Colosos Jurásicos organizada por la Universidad hasta el próximo 27 de noviembre. Se trata de una réplica a tamaño real del esqueleto de un Turiasaurus riodevensis, con 21 metros de largo. Este Dinosaurio, como el Puppy, debería quedarse en el parque del Rectorado. Son cosas que dan carácter a una ciudad.

GENUFLEXIONES

Jura y promesa del nuevo gobierno. La novedad dura pocas horas, y lo que se va, se ve viejísimo. No hay nada como lo nuevo. Tiene encanto, aunque algunos ministros tengan uña en el rabo. Pero para un español sentarse en el Consejo de Ministros es algo apoteósico. Me lo dijo uno. Y eso lo han logrado hoy. Lo que me sigue pareciendo vergonzoso es la genuflexión de las ministras ante Felipe VI. Me parece bochornoso, vejatorio y humillante. Pero ellas están tan felices. Y nadie les dice nada.

SIN LEY DE CLARIDAD

Los socialistas catalanes han realizado un movimiento que les acerca al PSOE en plena disputa por su voto No a Rajoy. El PSC ha decidido suprimir de sus ponencias la apuesta de una ley de claridad al estilo canadiense que supondría pactar un referéndum de independencia como último recurso en el supuesto de que la reforma constitucional fuera un fracaso en Catalunya. Es decir, todo lo canadiense fuera de la ponencia. Pero me da que esta gente, con Iceta a la cabeza, tiene una empanada mental y andan sin brújula.

SORTU NO QUIERE PURISTAS

El nuevo Sortu maneja en una ponencia que supera las 140 páginas y habla de todo lo habido y por haber. Destaqué hace poco la petición de una nueva épica. Hoy me fijo en las formas: ”Las personas militantes de Sortu deben intentar vivir como predican, so pena de dejar hueco su discurso. Pero sin caer en comportamientos puristas paralizantes, sin olvidar que no es posible vivir sin contradicciones. La militancia debería destacar por su humildad, naturalidad, conocimiento, preparación y capacidad de entusiasmar, cohesionando y movilizando desde las buenas maneras”. No está nada mal. Me recuerdan lo que nos decían en el colegio. Veremos si siguen vistiendo de mercadillo después de esta recomendación.

 

Un comentario en «UN DINOSAURIO EN EL TEJADO – GENUFLEXIONES – SIN LEY DE CLARIDAD – SORTU NO QUIERE PURISTAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *