De esas cosas que pasan de puntillas por la actualidad porque el foco está puesto en otro sitio. O, bueno, porque hay ciertos asuntos sobre los que es mejor no dar cuartos al pregonero. Hace unos días, EH Bildu y Elkarrekin Podemos sumaron sus votos a los del PP para colocar a Larraitz Ugarte como presidenta de la comisión que investigará en el Parlamento vasco posibles irregularidades en los contratos de los comedores escolares. No mucho después, Elkarrekin Podemos se unió a PSE y PP —esta vez sin conseguir mayoría— para votar en contra de la iniciativa de EH Bildu secundada por el PNV que exige que España respete en su totalidad el nuevo estatuto que se está elaborando en la cámara.
Se puede tomar, al primer bote, como muestra de la rica pluralidad de nuestra política: formaciones que se alían en función de unos objetivos (se supone que) perfectamente legítimos. Todos con todos contra todos. Parlamentarismo maduro funcionando a pleno pulmón. Y sí, como ven, que tire la primera piedra el que esté libre del tremebundo pecado de pactar con el malvado PP del 155, la corrupción hedionda, los mandobles a la libertad de expresión, el chuleo sistemático a los pensionistas o todo lo que no cabe en esta modesta columna.
La moraleja, creo que me pillan, es que en materia de vetos y cordones sanitarios se aplica lo de los principios de Groucho Marx. Vamos, que viene a ser como lo de predicar y dar trigo, lo de la viga y la paja o de la mano derecha y la mano izquierda. Procedería, por tanto, que los campeones de la moralidad bajaran una gota el tono conminatorio y reprobatorio ante ya saben ustedes qué.
parece ser que las bombas nucleares dentro del pp son de tal calado que se podria conguir cosas hasta hoy totalmente impensables negadas una y otra vez…
apesar de los payasos de c,s diciendo que no dejaran que nos hagan segun que concesiones que realmente son que cumplan estatutos no cumplidos
nunca crei que fuera decir esto, pero igual si que nos conviene que rajoy aguante un par de años mientras se desinfla el soufle naranja, con unos presupuestos y unas transferencias k nunca han etsado tan cerca de aki como ahora
y eso que la campaña con casos como lo de cifuentes son de lo mas soprendente.. quien tenia el video?
¿Es el autor de este artículo el mismo que en la época de López en la lehendakaritza nos advertía de que socialistas y populares estaban muy de acuerdo en más de media docena de cosas importantes? ¿El mismo autor que hacía bromas con la inclinación sumisa de la cerviz del portugalujo para que Toni Basagoiti le atizara unas cuantas collejas?
Si sí, me parece que al menos en una de las dos épocas está equivocado, y me parece muy claro en cuál…
El autor es, basicamente, alguien que firmqa con nombre y apellido, gualtonete. No un anónimo trol que se oculta tras un pseudónimo de cuarta. Pero puedo estar equivocado.