El peligro sigue ahí

Cómo ha cambiado el cuento en unos días. Los mismos que hasta las ocho menos un minuto del domingo no dejaban de acojonarnos con la segura victoria de la triderecha en las elecciones generales hispanistanís llevan de celebración ininterrumpida desde que el escrutinio apuntó que eso no iba ocurrir. Con un par, los partisanos de todo a cien se atribuyen el éxito de haber parado a lo que en su imaginario ayuno de lecturas llaman el fascismo. Ni lo distinguirían de una onza de chocolate, los muy postureros que, por demás, ya tenían preparadas sus manidas hostias a los viejos que tienen la costumbre de votar a las fuerzas reaccionarias.

Puesto que esta vez el desenlace ha ido por otro lado, los profetas han mudado de martingala. Se felicitan a sí mismos porque sus arengas han propiciado un aumento de la participación, lo que presuntamente ha provocado que la suma de PP, Ciudadanos y Vox no sirva para absolutamente nada. Y no es mentira que eso último ha sido así, pero tampoco que el motivo no ha estado tanto en la movilización del voto como en los caprichos del sistema electoral español unidos a la dispersión de papeletas en tres siglas.

Llámenme pinchaglobos, pero si ustedes miran con lupa los resultados del domingo, verán que entre las combinaciones consideradas progresistas (PSOE-UP) y las conservadoras (PP-Cs-Vox) hay unas decenas de miles de votos de diferencia. Es más, si trasladan los sufragios a las inminentes elecciones autonómicas, las tres derechas no solo conservarían sus feudos sino que arrebatarían a la izquierda Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura. Por lo tanto, autocomplacencias, las justas.

3 comentarios en «El peligro sigue ahí»

  1. Efectivamente que la diferencia de votos es escasa y que la ley de D´Hondt beneficia a los grandes bloques en la ciudades mas pobladas y castiga en la España vaciada.
    La derecha ha copiado la fragmentación que hizo la izquierda en las anteriores elecciones municipales y que le dio alcaldías importantes en España pero a diferencia de aquellos estos se ha pegado el hostiazo.
    Lo que demuestra la incapacidad e inutilidad de los que añoran la placidez de los tiempos del cara al Sol.
    En cuanto a los gobiernos que han manejado el reino hispanistani, poca diferencia ha habido entre un bloque u otro en todo lo que no haya sido engordar sus bolsillos y después cruzar las mejores puertas giratorias.
    ¡Por aquí arriba los viejos no somos reaccionarios!

  2. Tambien es cierto que siendo esos dos ejes en torno a 11,5 millones de personas cada uno, la suma de PACMA, ERC, JPCat, Compromis, BNG y EH Bildu supera los 3 millones de votos.

  3. En efecto, son muchos, pero en Andalucía ganó el trifachito y han muerto del éxito. El error, Cs es un partido antagonista y al romper con el PSOE rompió amarras con el centro. Ha dividido a la sociedad y al país cavando trincheras, obstaculizando pactos y por tanto la acción política.
    Cs.: También comunicará al jefe del Ejecutivo que su partido defenderá a las familias de las clases medias de las subidas de impuestos, así como la igualdad y la libertad “en todos los rincones de España”.
    A ver Cs, la igualdad que yo sepa es el COMUNISMO, estos de Cs son Populismo de feria. Cantamañanas. Estos hunden lo que toquen, son «socialdemócratas a la derecha del PP». Estos irrumpieron por el efecto de la corrupcion del PP y a base de populismo, y por tanto para recuperar espacio el PP necesita caras nuevas para la regeneracion de la corrupcion , romper con el pasado ( FAES), dejarle el populismo a Cs. y viaje al centro, viaje incompatible con la leña que dan a las nacionalidades casi en clave de persecucion de pueblos, porque separatistas, el 155, a por ellos etc suena en esa nota, y ante ello las nacionalidades estan legitimadas para marcharse de un estado que les menosprecia y ataca.Las nacionalidades están reconocidas en la constitucion y el Ministro VERT PP dijo que habia que españolizar los alumnos catalanes, imponiendo así desde el estado el sentimiento identitario que tiene que ser respetado en una democracia, un claro ataque a una nacionalidad, de ahí ha venido el auge independentista y es mas, el 155 es ilegitimo porque la primeras piedras las tiró el PP con el recurso al constitucional del Estatut y con la estrategia de la españolizacion de los alumnos en cataluña, a la reaccion de la nacionalidad catalana contra esos ataques le aplican el 155. El trifachito es el 155, eso les une y les lleva al fondo. Eso es ilegitimo. La nacionalidad catalana tiene derecho a defenderse dl los ataques que sufre. Y AQUI HA VENIDO EL AUGE DE LAS NACIONALIDADES EN LAS ELECCIONES, a mas 155 mas independentismo, y ya no te digo con el uso peyorativo de periferia ( las zonas turisticas precisamente), a las nacionalidades y territorios con el desarrollo económico mas alto, versus el centro geriatrico de castilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *