Casado canta

Los trompazos electorales son como el vino peleón. Sueltan la lengua que es un primor. Atiendan a Pablo Casado, beodo de fracaso y resentimiento, cantando la gallina: “Simplemente, una reflexión sobre lo mucho que Abascal debe a este partido del que ha estado cobrando de fundaciones y chiringuitos y mamandurrias, como él dice, de alguna comunidad autónoma hasta antes de ayer”. Vuelvan a leerlo si quieren, pero comprobarán que no ha sido una ilusión óptica. El tipo que se tiene por el más listo a ambos lados del Pisuerga ha desvelado el mecanismo de ese sonajero podrido que es el PP. No hay más preguntas, señoría.

Eso, después haber llamado por primera vez ultraderacha a Vox, la formación a la que el viernes ofrecía carteras en su gobierno porque “no nos vamos a pisar la manguera”, expresión literal. La misma en la que se apoya para gobernar en Andalucía. Y no crean que han sido más suaves las palabras sobre su socio en el ejecutivo andaluz. Dice ahora Casado que Ciudadanos es socialdemócrata amén de hipócrita, desleal y partido de tránsfugas. ¿Que las lentejas se pegan? Déjalas, a ver si se matan.

Lo divertido a la par que revelador es que la descarga dialéctica fue tras un cónclave en el que se supone que los genoveses se habían dado a la autocrítica. Aparte de concluir que la culpa de sus ridículos resultados ha sido de los demás, la brillante idea que han encontrado para recuperar los quintales de votos perdidos es “viajar al centro”, o sea, lo que llevan diciendo desde su fundación. En ese viaje, por cierto, han encontrado que sobra una alforja: Maroto ha sido relevado como jefe de campaña. Está en racha.

6 comentarios en «Casado canta»

  1. Lo verdaderamente relevante en esta semana es la continuidad de Casado al frente de un barco tocado. Además de perder hegemonía en la mayor parte de sus circunscripciones, reduce el numero de diputados a menos de la mitad, pierde su apuesta de trilateral para desbancar al PSOE del gobierno, pierde su apuesta por un nuevo 155 en Cataluña al perder la mayoría del Senado, pierde en su estrategia de viaje al extremo… pìerde en todo lo que ha hecho, incluso en nombrar a Maroto como jefe de campaña. Y encima no se calla, con lo que sigue perdiendo. Sigue mostrando su única naturaleza: Cobarde, mentiroso, desleal y falto de carisma y liderazgo. ¿Que esperan en su partido?
    Yo por señalarlo, porque para mí es una buena noticia.
    No es mi perro.

  2. Yo también al leerlo la primera vez tuve que frotarme los ojos y volver a leer para cerciorarme de que realmente decía eso. Lo que me sorprende es que la frase no haya sido portada de todos los medios, ya que pocas veces alguien habrá largado de forma tan reveladora. En su momento replicará que es falso, que él nunca dijo tal cosa y listo; se quedará tan nacho.

  3. La imagen de la derrota, del fracaso, suele mover a la empatía, al respeto. El «no hacer leña del árbol caído» de toda la vida. Pero lo pone muy difícil.

    Yo imagino que ya lo mejor para el partido es no mover nada y no quemar a un nuevo equipo, aunque sea comisión gestora, en la pira del 28M. Esperar al entierro y comenzar la «refundación», de cero, sobre los «cadáveres» de Casado, Egea y demás jóvenes cachorros ya amortizados (…jo…el Egea…por ese sí que me alegro).
    Y los candidatos a las locales y autonómocas…pues deseando que en Génova se estén calladitos (no parece) y no asomen la cabeza por sus campaña.

    Lo que ya estaba haciendo Sémper en San Sebastiàn, con muy buen criterio (el PP puede desaparecer literalmente del País Vasco esta primavera).

    Hoy mucha gente se acuerda de Saénz de Santamaría. Seguramente habría salvado los muebles. Tarde. Lo que pasa es que ahora no tienen ningún movimiento bueno posible. Quizás solo el silencio consternado, el acto de contricción que mueva a la piedad. Pero ya digo que no parece. Lo que tiene la soberbia.

  4. Lo que no entiendo que es Cs diga que no pactará( Arrimadas) con PSOE y los poderes económicos lo pidan, que ya les vale su injerencia ya descarada en el devenir político. Si lo piden es que algo saben o pueden hacer para cambiar la posicion de Cs ( y eso como lo hacen? ¿quien manda en Cs?. Si no son idiotas, que no lo creo, aunque esto es Spain. Acordémonos de algún reciente presidente de la CEOE.
    El PSOE no puede pactar con Cs porque Cs le ha echado de Andalucia y pactó para ello con VOX, el PSOE no puede tragar con eso, aunque quiera, es una bajada de pantalones hasta abajo, y una incoherencia que lo pagaría muy caro, no ya solo por los votantes sino porque la incoherencia se paga. Por eso PSOE lo tiene fácil gonernar con podemos. Sres del IBEX hay un trifachito firmado con la extrema que además nos dió una patada en el culo en Andalucía en contra, para mas inri, del criterio del PP de que gobierne el mas votado.
    Esto no es matematicas, aunque las matematicas esten presentes en todo. La aritmetica no gobierna, gobiernan los proyectos politicos, y ¿como se hace un programa comun entre Cs y PSOE si son antagónicos?, y son antagónicos no por el PSOE, que es pactista, y dejó gobernar al PP como bien ha recordado la CEOE, sino porque Cs ha buscado ese antagonismo para ganar votos en la derecha dura. Cs mas que proyecto politico es, es el ANTI antiautonomías, anticacatalan, antivasco, anticonstitucional ….. y esa parte del caladero que comparte el trifachito que han pretendido recoger los tres les ha llevado a la derrota TOTAL. Por un puñado de votos ( dólares) lo han perdido todo¡¡¡¡Es un ridiculo espantoso porque no hay por donde cogerlo. ¿Pero que seguridad jurídica transmiten Casado cuando proclama la subordinacion de la Ertzaintza a las policías nacionales y Naranjito cuando dice que se carga el concierto? ninguna, como con la ley VERT, la regresion en el aborto, la ley mordaza etc. que no se puede llevar un estado a impulsos¡¡¡¡sino con coherencia, si no, nos estan diciendo que todo es papel mojado y haran lo que le de la gana, se cargaran las leyes actuales que no les gustan y leyes nuevas, y todo patas arriba, y luego viene el PSOE y hace lo contrario……..SINIESTRO TOTAL, DESESTABILIZACION Y HUNDIMIENTO.

  5. Yo rompería una lanza en favor de la continuidad del PP capitidisminuido, porque como casi todos sabemos, las ratas cuando abandonan el barco tienden, aunque no todas lleguen al objetivo, a establecer colonias en algún otro lugar. Cuando a alguien del PP tras preguntar ¿»qué hay de lo mío?» le digan que no hay nada, ni lo va a haber, va a ir a buscar «lo suyo» en algún otro lado y «lo suyo» sólo se lo puede ofrecer VOX… y eso no es una buena noticia ni para los demócratas ni para la democracia.
    No es nada nuevo. Ocurrió con la disolución de UCD y el ascenso de Alianza Popular. Abascal lo ha recordado «Se os está poniendo cara de UCD»

  6. Pues una menda tiene poco olfato para la futurología, pero creo que al PP aún le queda oxígeno, aunque quizás no bajo ese nombre.
    Si la lista mayoritaria de las primarias quedó apartada y después ninguneada por el giro al «extremo centro» del aparato aznariano, al ala menos utra de las gaviotas podría darle por fundar otro conglomerado al estilo precisamente de CDS o de su nave nodriza, UCD.
    Y creo que tendría su público, su juguete para la vendetta personal de quienes se vieron apartados por el ala facciosa del partido y también su morbo como instrumento para dividir, tanto al trifachito como al PSOE menos progresista, si es que queda algo de ese concepto en la depauperada esencia del partido que fundó Pablo Iglesias, el del pelo corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *