No está todo escrito

Ha estado vivo Joseba Asirón al poner por la tarde el pleno de constitución de la nueva corporación municipal de Iruña. Para entonces se sabrá qué ha pasado en la mayoría de los demás pueblos de la Comunidad Foral y quizá quepa un movimiento in extremis para evitar que la vara de mando vuelva a manos de Enrique Maya. Como salga medio bien la jugada, la autoridad electoral competente tendrá motivos para imitar a las contiendas deportivas e imponer que en lo sucesivo todos los plenos inaugurales se celebren simultáneamente y sin posibilidad de saber qué ocurre en el resto de estadios, o sea, de ayuntamientos.

Con todo, la diferencia horaria de Iruña va a ser una excepción. La suerte de prácticamente todos los demás consistorios se va a dilucidar mañana por la mañana. En el caso de la demarcación autonómica, es cierto que el pacto-ómnibus entre PNV y PSE le ha restado mucha emoción al asunto, pero aun así, hay una docena de localidades donde las espadas siguen en alto. Espadas cruzadas y contradictorias, por demás. EH Bildu, que ha mostrado su enfado por la falta de respeto a las listas más votadas allá donde el binomio PNV-PSE les puede arrebatar los gobiernos, no tendrá empacho en actuar a la recíproca en los lugares donde le alcance la suma con Elkarrekin Podemos y/o las plataformas independientes. Es más: no es descartable que la coalición soberanista y los jeltzales, en un doble tirabuzón que encabritaría a Alfonso Alonso, se asocien para dejar al PP sin Laguardia y Labastida. No sé si me divierte o me espanta que casi todos los casos, por incoherentes que parezcan, vayan a ser perfectamente argumentados.

3 comentarios sobre “No está todo escrito”

  1. Si el engendro de 3 cabezas a cada cual mas estrambótica y distinta de las otras 2, Navarra suma, se hizo para dominar los parlamentos en navarra, lo suyo es que la reaccion a tan antinatura y estafa política es anteponer otro bloque al bloque del engendro. Si no, es una estupidez supina, y me refiero al PSN y a Pedro Sanchez.

    El bloque trifachito es navara el único lugar donde se ha contituido luego no se puede extrapolar o mezclar a España, son unas circunstancias totalmente distintas, en Navarra el trifachito mediante su estafa politica quiere llevarse el gato el agua y gobernar ¿y el PSN y PSOE van a ser tan idiotas de permitirlo tragándose esa estafa, ese sapo asqueroso? se lo van a permitir, que se rian de todos los democratas y porgresistas?

    Aparte, EHbildu es una coalicion homologada en términos de la acción política donde está un partido sin tacha alguna como es EA, y la izquierda abertzale abandonó hace tiempo su enfrentamiento con otros para entrar en la senda de la política, eso esta certificado. El PNV ha firmado con EH bildu que ha votado con el PP vasco o el PS. No tiene excusa el PSN ni el PSOE ni SANCHEZ.

    VOX es distinto, en lo mas extremo de la derecha, y es lo que mas debiera molestar al PSOE, con sus posiciones sobre inmigracion, violencia de género, ultraespañolismo…….recuerdan a tiempos lejanos…….esos tiempos que debieran soliviantar a SANCHEX PSOE Y PSN………vamos que dan miedo.

    No son equiparables VOX y EHbildu. No es cierto. Y además por parte del PSOE estúpido, con el trifachito con VOX a pleno rendimiento en España.

    ¡¡¡SANCHEZ NO LA CAGUES SE COHERENTE Y DE IZQUIERDAS, VAS A PERDER TU CAPITAL TU CREDIBILIDAD¡¡¡ en navarra y pamplona progresistas a la cabeza. Eso es lo que debe hacer un socialista. Al engendro trifachito en todo el morro¡¡¡ o no te han dado a ti, PSN, PSOE y SANCHEZ en todo el morro¡¡¡

  2. Pues caja navarra no sumaba, restaba al parecer, por las pérdidas digo. ¿Y quien fueron los responsables de ese desastre `para Navarra? pero tan poca memoria tiene el PSN PSOE Y SANCHEZ?

  3. No es mejor que EHbildu vote al PSN en Pamplona? porque así Navarra resta no debe nada al PSOE y entonces los votos de EHbildu son mucho mas importantes en el congreso. Navarra resta votará contra el PSOE haciendo mas valiosos los votos de EHbildu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *