Coronalistos

Deseo fervientemente que algún día podamos reírnos de esto. Me consta que algunos lo están haciendo ya, no sé si por inconsciencia, como antídoto del miedo o, sin más, porque oye, qué le vas a hacer, si de esta palmamos, que nos vayamos al otro barrio bien despiporrados. Servidor, que seguramente será un sieso, no le encuentra la gracia a la mayoría de los chistes negros que circulan. Ojalá a nadie se le congele la carcajada cuando compruebe en su entorno inmediato que lo que estamos viviendo no es ninguna broma.

Claro que los graciosos que hacen chanzas de octogenarios muertos —ayer mismo, con el primer fallecimiento en Euskadi, hubo jijí-jajás, se lo juro— resultan mas soportables que los requeteenterados que saben de buena tinta que todo se está haciendo mal. Los coronalistos son una epidemia paralela al coronavirus. Se queda uno asombrado de sus conocimientos enciclopédicos sobre transmisiones víricas, enfermedades contagiosas, protocolos, tratamientos y medidas de contención infalibles.

Y lo más pistonudo es que los integrantes de esta banda de sabiondos pontificadores no han pisado una facultad de Medicina en su vida y, en el mejor de los casos, sus conocimientos científicos se reducen a haber jugado con el Quimicefa. Pero ahí los tienen, oigan, igual proclamando que esto se pasa con zumo de naranja y paracetamol que cacareando que las autoridades sanitarias no tienen ni pajolera idea. O, por ir al asunto central de estas líneas, acusando a los profesionales sanitarios de Araba de haber propiciado la difusión del Covid-19 en el territorio, amén de su propia cuarentena. Lo llaman periodismo y no lo es.

3 comentarios en «Coronalistos»

  1. Ayer entrevistaba en la tele a una señorita de Aretxabaleta, en la veintena, que decía que había que estar SUPERTRANQUILOS porque ella lo había pasado como un catarro fuerte y sólo era peligrosa para viejos y enfermos.
    El virus debería castigar menos a los mayores y más a los tontos muy tontos.

  2. Kaixo Javier, decir que es un buen comentario por tu parte.
    ¿El Gobierno vasco debe anular los espectáculos deportivos y los conciertos musicales?.
    Coronavirus-ak «euskal ekonomia» arriskuan jartzen al du?.
    Los geles hidroalcóholicos son necesarios en hospitales, ikastolas, centros de trabajo.
    Esta crisis del coronavirus se pasará, si los ciudadanos españoles, catalanes, vascos son solidarios.

  3. Es el periodismo de la intosicacion y alarmismo-
    Ayer cuando se produjo la informacion del muerto por coronavirus me encontraba en Galdakao y le pregunte al experto en medicina que me atendia, este señor con lo que tenia encima si hubiera tenido una gripe comun tambien se hubiera muerto? me contesto sin ninguna duda y con menos tambien-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *