Diario del covid-19 (22)

Los números vuelven a darnos una bofetada. Otra vez más muertos y más contagios. Y eso, pasando por alto que los positivos son en función de la cantidad birriosa de test que se hacen y que empezamos a descubrir que hay caja B de defunciones. Menos mal que hemos entrado en la realidad dictada por decreto y propagada por los medios alpistados —una kilada a repartir entre Atresmedia y Mediaset; al resto, que nos ondulen con la permanén—, que son los mismos que dicen luchar contra los perversos bulos.

Pues que empiecen por el ombligo propio, porque nada más publicadas las cifras, andaba Ferreras contando que eran unos datos cojonudísimos, lo que confirmaban uno tras otro sus compañeros de francachela, incluyendo el presunto experto con el que conectan por Skype a pantalla completa. Por si cabía alguna duda, los creativos grafistas se habían currado una curva donde el aumento de fallecimientos aparecía como una cuesta abajo. Todo, después de haberse pegado la mañana entera poniendo de chupa de dómine al diario El Mundo por publicar en portada una escalofriante fotografía de varias filas de féretros ordenados alfabéticamente en la siniestra morgue que se ha debido improvisar en el Palacio de Hielo de Madrid. ¿Quién dice que esta pandemia nos va a cambiar a todos? Se ve que algunos son inmunes.

8 comentarios en «Diario del covid-19 (22)»

  1. Lo pregunto por desconocimiento total ya que no he leído ni oído nada al respecto.
    Aparte de presentar denuncias contra el G.V. ¿qué papel están jugando ELA y LAB en la lucha vital de la sociedad vasca para superar esta tragedia?
    Organizaciones tan potentes y con tantos medios estarán llevando a cabo importantes acciones que no no trascienden a la opinión pública. Seria justo conocerlas.

  2. Los que solo protestan sin aportar nada ,son parásitos que poca falta nos hacen y que sólo generan desasosiego .

  3. CAUSTICO, si no llega a ser no solo por ELA y LAB, sino por los sindicatos en general y me refiero a todos especialmente de mi gremio SME, SATSE, SAE, etc la cantidad de fallecidos tanto de usuarios como de personal sanitario y no sanitario de Hospitales y residencias sería el triple de la que es, ya que prácticamente hemos estado trabajando en pelotas, sin defensa alguna ante el COVID-19 y a día de hoy hay muchismimo aún que mejorar, ya que ahora estamos medio en pelotas.

    Quien mejor sabe de su trabajo es el propio trabajador, y los sindicatos son los representantes de los trabajadores cosa que no lo son los partidos políticos. A estos últimos les importan las empresas cuando si no llega a ser por estos sindicatos las empresas estarían abiertas a día de hoy pero una gran parte de sus trabajadores muertos. Y ya veremos que sucede, porque este virus Caustico, no se va a ir, ha venido para quedarse.

  4. Por cierto, hablando de sindicatos, Euskadi envía a trabajar a sanitarios que dan positivo en la segunda prueba del coronavirus, según denuncia el Sindicato Médico y no es un fake, El responsable de Salud Laboral del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), Javier Arrizabalaga, dictó una instrucción interna el pasado viernes 3 de abril que modifica la 2/2020, hasta entonces en aplicación, y que abre la puerta a que facultativos con una prueba PCR de Covid-19 positiva se puedan reincorporar al servicio siempre que no presenten síntomas y no atiendan a pacientes «inmunodeprimidos» o de riesgo.

    A esto se dedican los sindicatos.

    https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Euskadi-sanitarios-coronavirus-Sindicato-Medico_0_1014198744.html

  5. Precisamente, ELA y LAB desprecian a ese tipo de sindicatos «corporativistas». Luego, así les pasan por encima, claro.

    Desde el momento en el que esos sindicatos ni se les espera en un plan de crear una red propia de cooperativas con la gente que tienen (que ya tienen)… no me creo ni una palabra de su «cambiar el sistema» y si me veo su «parasitar el sistema pero haciendo ruido».

  6. Interesante debate el del papel de los sindicatos. Yo preguntaba y me responden. Estupendo.
    Es que yo sólo conocía lo de la denuncia y eso que me informo en toda clase de medios.

  7. Es curioso que el merito del trabajador se le atrubuya al sindicato.
    yo estoy seguro de que la mayor parte de los trabajadores responsables no estan en ningun sindicato-
    Eso si, los trabajadores si son trabajadores para que quieren estar sindicados en uno de esos sindicatos, que por poner un ejemplo como el caso de UGT y CCOO se lo llevan crudo cuando pueden, tarjetas black por ejemplo.
    Pero hay muchas mas formas de contaminacion en el sindicalismo como por ejemplo cuando dejan de ser del comite de empresa se ven ascendidos en la empresa y ya me diran que merito laboral han realizado si estaban liberados, pues ninguno mas que el de hacer la ola a la patronal para evitar conflictos en la empresa.
    Y de las subvenciones que?

  8. La mayoría en sanidad publica estamos sindicados y los que tenemos que estar colegiados, lo estamos, y tanto las reivindicaciones de sindicatos y colegios en el caso del COVID-19 como en otros SON LOS MISMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *