Arriola controla su partido a la búlgara

Domingo 17 de febrero de 2013

El sábado se celebró el congreso provincial del PSE en Gipuzkoa.  Iñaki Arriola fue reelegido con el cien por cien de los votos.  Su ejecutiva obtuvo 127 votos a favor y 1 en blanco.  A quien votó en blanco me gustaría conocerle y preguntarle por qué lo hizo y por qué no votó NO, o por qué no votó SI.  Sería interesante.  Igual se equivocó de papeleta.

Se suele definir a este tipo de congresos como congresos a la búlgara.  Adhesión incondicional, ausencia de debate, sin propuestas novedosas, sin vida propia, todo seco y basado en el aplauson incondicional.  ¿Se puede decir y definir a un partido como democrático si no tiene a nadie, absolutamente a nadie que discrepe de nada?.  Con un resultado en las últimas elecciones que les ha dejado en Gipuzkoa con solo tres ayuntamientos ¿es como para votarle a Iñaki Arriola de manera tan ciega e incondicional?.

Arriola perdió Lasarte-Oria, Errenteria, Andoain y Donostia-San Sebastian, amén que junteros/as y parlamentarios/as. Por algo sería.  Ahora dice que quiere ser en el año 2015 el primer partido de Gipuzkoa.  Para ello apostó por el juego sucio.  Tratar de buscar el enfrentamiento entre Gipuzkoa y Bizkaia. “Ahora ya sabemos después de conocer las últimas decisiones del nuevo gobierno del PNV que nada le viene mejor al PNV que un gobierno foral de Bildu en Gipuzkoa para dejar definitivamente nuestro territorio abandonado”, concluyó Arriola.

Con semejante argumentación, excitando las bajas pasiones territorial es, con el cien por cien de adhesiones a este tipo de argumentación, sin debate de ninguna clase, controlando el aparato a la búlgara, sacando a Odón Elorza de circulación porque es molesto y no va a sus asambleas me da que por ese camino va a volver a repetir los últimos “éxitos” electorales.

Si de una película se tratara la titularíamos “El silencio de los corderos”.  Pero es mejor que Arriola siga ignorando la realidad y lo que les acaba de decir la secretaria general de la Internacional de Jóvenes Socialistas en Cascais (Portugal) que viven en un mundo aséptico y ven a la sociedad desde los hoteles de cinco estrellas.  Que con su pan se lo coman.

Pastor por lo menos ha obtenido el 77% y Charli Prieto ha tenido un señor debate y ha obtenido el 58%.  Eso es democracia y refleja mejor la pluralidad.

Frente a ésto el búlgaro Arriola saca el cien por cien.  O él lo controla todo o sus gentes están anestesiadas.  Me quedo con los resultados de Pastor y Prieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *